Deportes

Se aproxima a la final y revalida favoritismo

Paraguay se impuso a Venezuela en fútbol de playa en el marco de los Juegos Bolivarianos de Iquique. La actuación de los guaraníes puso de manifiesto su condición de candidato al oro, medalla que la ganó en las dos primeras ediciones del torneo multidisciplinario.

El marcador fue de 4-0, cifra que le permite avanzar a la ronda de Semifinales junto a la selección de El Salvador.

Precisamente con este equipo, el combinado que dirige Carlos Riveros juega esta noche a las 20:45 para definir las posiciones en el Grupo B.

La base que inició el compromiso fue con Iván Fernández, Sergio González, Juan López, Orlando Zayas y Jesús Amado Rolón.

Los otros encuentros pactados para hoy son los que van a jugar Venezuela con Panamá y Chile con Ecuador.

 

Deportes

“Los dirigentes son los culpables”: Chilavert y su descargo

Durísimo. José Luis Chilavert lanzó graves acusaciones. Dijo que la dirigencia de la Confederación Sudamericana de Fútbol tiene turbios nexos con la empresa que fletó el chárter que acabó en tragedia. “Los dirigentes de la Conmebol son los culpables”, disparó.

El ex arquero salió a darle con un mazo al organismo regente del fútbol continental.

En este sentido, acusó directamente a Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, de ser el máximo responsable del fatal suceso.

“Los dirigentes son los culpables de esta tragedia. Porque la gente de la Conmebol permitió que este avión pueda circular en este mercado”, afirmó el radio Cardinal.

Anoche en el programa Animales Sueltos, por América TV, el periodista argentino Eduardo Feinmann acusó a la Conmebol de estar implicado de forma indirecta en el fatal accidente aéreo. ¿Cómo? Y aquí aparece la figura de Gonzalo Belloso, el director de desarrollo de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

“Gonzalo Belloso es el asesor de Alejandro (Domínguez) y esta empresa (Off side) estaría detrás del contacto con la aerolínea (Lamia)”, sostuvo Chilavert.

Feimann apuntó que Belloso tendría un “convenio” con la matriz para ser “recomendado” a los equipos a la hora de tratar los aspectos que a logística deportiva refiere. Y la empresa ‘Off Side’, que habría rentado los servicios de Lamia Corporation, sería de su propiedad. El resto de la historia y el destino de ese vuelo ya es tristemente conocida.

Chilavert prosiguió con su furiosa descarga e incluso sumergió de lleno a la figura de Domínguez, sobre quien dijo fue el que arregló el vuelo con Lamia Corporation cuando ya había hasta contrato con otra empresa.

“Los de Chapecoense (me) didieron que Domínguez les dijo que tenían un avión para hacer el chárter”, soltó.

ANTECEDENTES

José Bolívar, dueño de Chilean Airways, confirmó en posterior comunicación con radio Cardinal que efectivamente hubo antecedente cuando firmó contrato con el San Lorenzo de Almagro: “Había un pago y se cancelo todo porque la Conmebol recomendó a San Lorenzo que vuelen por Lamia”, reveló.

Por último, el histórico de la selección paraguayo dejó en claro que le encantaría que Alejandro Domínguez le demande por sus declaraciones. “Mientras viva seguiré denunciando, no me van a callar porque lucho por los jugadores de fútbol”, sentenció.

 

Deportes

Estos son los precios para el Blanco y Negro

Un partido que promete un torbellino de emociones. Libertad difundió hoy los precios de las entradas para el Clásico Blanco y Negro.

La organización del Gumarelo estableció cobrar Gs. 100.000 en Preferencias (Gs. 40.000 para socios), las Plateas VIP Albirroja van a Gs. 150.000, Plateas Gs. 80.000, las Graderías Norte (local) Gs. 30.000 y la Sur (visitante) Gs 30.000.

La venta arranca mañana a las 09:00 en el club Libertad y en la sede del club Olimpia para comodidad de los visitantes (09:00 a 18:00). Sigue el sábado, en mismo horario, y el domingo a partir de las 15:30 en las boleterías del Defensores.

Olimpia y Libertad en un duelo que puede aclarar la senda al título. El Decano está obligado a ganar para no depender de lo que pueda hacer el puntero Guaraní ante General Díaz y estirar la definición una fecha más.

Por su parte, el Gumarelo, sigue con la firme intención de sumar en el acumulativo y ser ‘Paraguay 1’ en la próxima Copa Libertadores de América.

 

Deportes

Se salvó de la tragedia y ahora deja el fútbol

El arquero Nivaldo anunció su retiro del fútbol. “Todo tiene una razón en la vida”, dijo sobre el accidente que acabó con todo el equipo.

Nivaldo recordará este episodio como el mayor capricho que el destino le pudo reservar.

El veterano (42 años) es uno de los símbolos del Chapecoense. Formó parte del plantel que en cinco años pegó el salto de la serie D a la serie A brasileña.

En los últimos tiempos se vio opacado por las figuras de Danilo (+), Jackson Follmann y Marcelo Boek. Sin más, se dedicó a hacer de ‘papá grande’ de sus compañeros, uno de los componentes más queridos por la afición.

Jugó 299 partidos con la camiseta del Chape. Todo estaba listo para conmemorar su juego 300, el que no llegará. “No viajé para jugar ante el Palmeiras porque iba a cumplir ante el Atlético Mineiro mi partido 300 para el club”, indicó ayer en conferencia.

Explicó que “estaba previsto que viajara, pero al final no fui. Hubo un cambio en el viaje, no iba (la delegación) a volver a Chapecó e iban a ir directo de Sao Paulo a Medellín. Por eso el entrenador no me citó”.

Ese cambio de planes le salvó la vida. El lunes por la noche el avión que trasladaba a la comitiva cayó en la zona conocida como cerro El Gordo, cercano al municipio de Antioquia, Colombia.

El accidente acabó con la totalidad del plantel principal (19 muertos y 3 sobrevivientes con secuelas), varios dirigentes y a otros jugadores que acompañaban a la delegación.

Del grueso del plantel profesional solo quedan Rafael Lima (defensor), Demerson (defensa), Nenem (volante), Andrei (volante), Hyoran (volante), Moisés (volante), Alejandro Martinuccio (delantero) y Marcelo Boeck (arquero).

Hélio Neto se encuentra en estado crítico, pero estable; Alan Ruschel fue operado de la columna vertebral y también está estable, y Jackson Follmann perdió la pierna derecha y podría serle amputado el pie izquierdo.

“Todo tiene una razón en la vida”, refirió a Globoesporte un desolado Nivaldo, que no formará parte del renacer de Chapecoense.

 

Deportes

Así está la situación de los sobrevivientes

Están críticos, pero estables. Aunque se recrudece la situación de uno de los futbolistas sobrevivientes del accidente aéreo en Colombia.

A Jackson Follmann le amputaron la pierna derecha y ahora corre riesgo de perder el pie izquierdo al estar expuesto a infecciones.

Conforme cita el último parte médico que divulgó el Chapecoense, Hélio Neto se encuentra en estado crítico, pero estable; Alan Ruschel fue operado de la columna vertebral y también está estable, y Jackson Follmann es el más comprometido.

En este sentido, al que se desempeñó como arquero de emergencia ya le fue amputada la pierna derecha y también podría perder el pie izquierdo.

“El arquero Follmann es el que se encuentra en estado más grave, teniendo una de las piernas amputada y la otra en análisis, con posibilidad de perder el pie izquierdo. De todas formas, su cuadro es estable a pesar de requerir más cuidados”, afirma el comunicado.

Los futbolistas Danilo, Giménez, Dener, Caramelo, Marcelo, Felipe Machado, Thiago, Josimar, Gil, Sergio Manoel, Matheus Biteco, Cleber Santana, Arthur Maia, Tiaguinho, Kempes, Ananías, Lucas Gomes, Bruno Rangel y Cabela son parte de las 71 víctimas fatales junto con los dirigentes, usuarios y la tripulación del avión de Lamia Corporación que dejó el accidente acaecido en el cerro El Gordo, al oeste del municipio de Antioquia.

Por su lado, el periodista Rafael Henzel, que viajaba junto a la delegación, “tuvo un trauma torácico y una fractura de pierna” y su estado también es crítico pero estable.

“Todavía no hay previsión sobre el alta de los pacientes, pero el equipo médico del Chapecoense tranquiliza a todos, ya que la estructura y los cuidados ofrecidos están siendo los mejores”, afirma el escrito.