Deportes

Se dan cita en busca de la recuperación

Guaraní recibe al Deportivo Capiatá desde las 15:00 de esta tarde en el estadio “Rogelio S. Livieres” en la continuidad de la cuarta fecha del Torneo Clausura 2017.


Ambos equipos perfilan un atractivo espectáculo en pos de la recuperación.

En este sentido, Guaraní, que viene de ser eliminado de la Copa Libertadores, buscará los puntos que le permitan seguir a la par de General Díaz en la lucha por la cúspide del campeonato.

Por su parte, Capiatá viene de dos caídas al hilo y, teniendo en cuenta la presión que ejerce la dirigencia sobre el grupo, está obligado a recuperar el terreno cedido con una victoria que levante su moral.

Las situaciones estarán en la jurisdicción del árbitro principal Enrique Cáceres y sus asistentes Carlos Santiago Cáceres y Eduardo Brítoz.

La transmisión va por Tigo Sports en sus señales 100 y 710 HD.

FORMACIONES

Guaraní: Alfredo Aguilar; Luis de la Cruz, Robert Rojas, Luis Cabral, Tomas Bartomeus; Rodrigo Bogarín, Marcelo Palau, Fidencio Oviedo, Marcelo Cañete; Antonio Marín, Cristian Chávez. DT: Daniel Garnero.

Deportivo Capiatá: Bernardo Medina; David Barrios, Néstor González, Rubén Monges, Miguel Chávez, Gustavo Noguera, Eduardo Ledesma, Aldo Quiñónez, Rodrigo Alborno; Orlando Marecos, Dionisio Pérez. DT: Nelson Bernal.

ENTRADAS

Preferencias: Gs. 50.000.

Plateas: Gs. 30.000.

Graderías -loca-: Gs. 20.000.

Graderías -visitante-: Gs. 30.000.

 

Deportes

Apuntala el ascenso a la División Intermedia

Sportivo San Lorenzo derrotó esta tarde a Atlético 3 de Noviembre 2-0, para ratificarse como el líder de la Primera División B. Estira la ventaja sobre Colegiales, que en Itauguá acusó un duro golpe ante el 12 de Octubre.


La victoria fue posible mediante el oportunismo de Carlos Ripoll, quien llegó a las conquistas a los 42' y 63'.

Sergio Orteman, el entrenador rayadito puso en cancha a Wilson Quiñónez, Victor González, Bruno Sierich, Felipe Rivarola, Wilson Salinas, Ever Amarilla, Carlos Ripoll, Orlando Gallardo, Derlis Esteche, Jorge Rodríguez y Diego Valdez.

El conjunto universitario ahora se escapa en la primera posición tras el desarrollo de esta fecha 24. Suma 51 unidades y se acerca al ascenso a la segunda categoría.

Su inmediato perseguidor es Atlético Colegiales, que se queda varado con 47. El 12 de Octubre de Itauguá mete presión con 45.

OTROS MARCADORES

* Pilcomayo 1-1 Benjamín Aceval

* Cristóbal Colón Ñ 0-1 Cristóbal Colón JAS

* Tacuary 1-1 24 de Setiembre

* 3 de Febrero 1-0 Deportivo Recoleta

* 12 de Octubre 4-0 Atlético Colegiales

* Sportivo Limpeño 0-0 29 de Setiembre

 

Deportes

Un cero que refleja la pobreza de sus niveles

Sportivo Trinidense y Sol de América igualaron sin goles en el Martín Torres, en compromiso válido por la fecha 4 del Clausura. Ninguno de los dos hasta ahora encuentra la salida al oscuro panorama que tienen, menos aún el auriazul que cuenta las horas para volver a la Intermedia.


Procuraron, sí, pero sobresalió la displicencia que vienen arrastrando y que los sume en la actualidad en los últimos lugares de la tabla.

Trinidense acusa el mal de que pone ganas, tiene buen semblante pero no traslada la actitud a los números. Ese síntoma ya mostró con la infinidad de técnicos que precedieron a Carlos Jara Saguier.

Por el lado de Sol de América, la palidez de juego que enseña es hasta si se quiere inexplicable. De ser habitual protagonista pasó a un nivel de mediocridad que va en contraposición a sus últimas destacadas campañas.

Hoy debía ser, por cómo se presentó el contexto jornada fácil para el Danzarín. Recientemente participante de la Sudamericana y con plantel de jerarquía quedó en largos pasajes bajo el dominio de Trinidense, equipo que hace todo el mérito para descender.

Es la contraposición teórica que no debería ser, porque en la previa llegaba el azul con mejores opciones. Sin embargo quedan desdibujados y peor aun con la intensa lluvia que estropeó el de por sí maltratado campo del Martín Torres.

 

Deportes

Colegiales se liga un fuerte tortazo en la B

La representación itaugueña de 12 de Octubre propinó una inesperada bofetada a Atlético Colegiales, para de esa manera meterse a la conversación en la tercera categoría del fútbol nacional. El marcador le ayuda a San Lorenzo a que siga siendo el puntero de la competencia.


La escuadra de la ciudad del ñandutí se impuso 4-0, se mantiene en el tercer puesto pero acorta distancias con el librero en la búsqueda del sitio de repechaje.

Los goles fueron de Alexis Núñez en dos oportunidades, Aldo Barrientos y Armando Ibarra. El club de Ruta II ahora asciende a 45 unidades.

El marcador le permitió a Sportivo San Lorenzo permanecer como líder de la categoría aún antes de iniciar su compromiso frente a 3 de Noviembre.

El cuadro ganador salió a la cancha con Mauro Cardozo, Jonathan Roa, Gustavo Navarro, Juan Villamayor, Victor Barrios, Pablo Medina, Hector Villamayor, Alexis Núñez, Armando Torres, Aldo Barrientos y Osvaldo Duarte.

Colegiales alistó a Nelson Ojeda, Rodrigo Areco, Silvio Verdún, Rolando Sanabria, César Castro, Julio Castillo, Faustino Bordón, Ulises Domínguez, Esteban Thompson, Marcelo Enciso y Wildo Candia.

 

Deportes

Buscaba el oro pero se retira del peor modo

Usain Bolt puso fin a su carrera deportiva en el Mundial de Atletismo en Londres. En su afán de despedirse con una medalla de oro colgada al cuello, el jamaiquino se lesionó en plena corrida y acabó tendido en la pista, siendo esta una tétrica imagen y la menos pensada en el retiro de una de las leyendas de la mencionada disciplina deportiva.


Fue en ocasión de la carrera de relevos 4x100 metros. Bolt acusó una lesión en el muslo derecho que lo hizo perder toda posibilidad de retirarse como ameritaba su foja curricular.

Pese a que por su trayectoria, el jamaiquino fue ganador de todo el reconocimiento del público, Bolt dejó ir el título número 12 a nivel mundial.

El Mundial de Londres quedará en el recuerdo negro para el velocista, quien perdió en la carrera de 100 metros hace una semana y por ende una medalla dorada. Sólo obtuvo bronce.

Bolt fue ganador de once campeonatos mundiales y ocho medallas olímpicas. Hoy, Gran Bretaña, Estados Unidos y Japón se quedaron con los tres puestos del podio.