Deportes

Se despide y deja un mensaje a la afición

Leonel Álvarez dejó una carta de agradecimiento a los hinchas antes de volver a sus pagos. El colombiano sólo tuvo expresiones gratas hacia los hinchas y dirigentes.


"Quiero agradecer a los hinchas de Cerro, aunque no estaban de acuerdo con los planteamientos nunca me faltaron al respeto".

Es parte de las expresiones del técnico cafetero, quien comenzó discretamente su ciclo en el club hasta llegar a la meta de ser campeón.

Álvarez agrega en su carta que "el pueblo paraguayo me trató de una manera espectacular y me hicieron sentir contento", y que "tuve el honor de ver la Nueva Olla colmada siempre", llevándose postales de "ese jugador número 12 que no me falló".

 

Deportes

Cumple la tarea y se yergue bien en la Copa

Sportivo Luqueño comenzó con éxito la Sudamericana. Derrotó 2-0 al endeble Deportivo Cuenca de Ecuador, ante el que prácticamente no incurrió en demasiados esfuerzos para vencerlo. El expediente se liquidó en el primer tiempo.


A los 19' minutos abría la cuenta Blas Armoa con un remate algo mordido pero con precisión para vencer a Brian González.

Después, a los 35' le tocaba el turno a Fredy Bareiro, quien fue sólo al ataque y ante la dubitativa salida del portero ecuatoriano coloca a un costado.

Luqueño tomó el control del juego tras obtener la ventaja. De hecho trató siempre de mantener las riendas del compromiso, algo que no lo tuvo hasta que llegaron los aciertos.

Cuenca fue demasiado flojo. Si en el complemento se prodigó un poco más y asomó la cara a la ofensiva, incomodando un poco al rival, cabe señalar que tampoco fue un asedio que arriesgara la marca.

Quizás queda como saldo a corregir el hecho de que se terminó el juego con cierto sufrimiento por esa insistencia adversaria y la falta de un gol más para sentenciar, pero también quedó demostrado que el once ecuatoriano no es tan peligroso como para no imaginar un desenlace feliz al cierre de esta serie.

 

Deportes

No lo tendrá en el equipo por tres meses

Néstor González sufrió una lesión en una de las prácticas del Deportivo Capiatá. Fue trasladado a un centro asistencial y se comprobó que tuvo fractura de peroné, lo que lo hace perder casi todo el semestre.


Así, el técnico Gustavo Florentín acusa una importante baja en su equipo, dado que Néstor era uno de los fijos titulares.

González se fracturó el peroné de la pierna derecha, por lo que tuvo que ser operado de inmediato, con resultados óptimos.

Aproximadamente tres meses tiene que estar parado mientras se recupera. La cirugía que le practicaron estuvo a cargo del doctor Hugo Fleitas.

 

Deportes

Amistoso en fase de preparación pre Copa

La selección femenina mayor de Paraguay viaja este fin de semana rumbo a Encarnación, donde va a animar un encuentro de formación ante la escuadra del 22 de Setiembre. La Albirroja alista sus dardos a la Copa América.


El partido está marcado para el sábado. Rubén Subeldía aprovechará la ocasión para realizar algunos ajustes previos a la competencia sudamericana.

Mientras tanto continúa con la fase de entrenamientos en el predio del Comité Olímpico Paraguayo. Desde este miércoles, las actividades serán a doble turno.

La Copa América va a jugarse en Chile del 4 al 22 de abril de este año. Es clasificatorio al Mundial de Francia.

 

Deportes

Golea y virtualmente anticipa su clasificación

Manchester City fue implacable ante Basilea de Suiza en su propio estadio. Lo batió 0-4, resultado que hará que la vuelta prácticamente sea sólo un trámite. En el conjunto suizo fue titular el paraguayo Blas Riveros.


Ilkay Gundogan fue autor de dos goles y también contribuyeron Bernardo Silva y Sergio Aguero.

Muy rápido en el compromiso, la escuadra inglesa tomó ventaja y adelantó su viaje a Cuartos de Final, porque entre los 14' y 23' ya estableció una diferencia de tres goles.

Basilea quedó desarticulada ante la contundencia del rival, que dio el tiro de gracia a los 53' por medio del ex Borussia Dortmund.

Blas Riveros, el defensor paraguayo fue titular en este encuentro que tendrá desquite el próximo 7 de marzo en Londres.