Deportes

Se expone a quedar desafiliada de la FIFA

Grecia corre el riesgo de que la FIFA adopte la determinación de expulsarlo de toda actividad internacional oficial. Es a causa de los actos de violencia que se desataron este fin de semana, en donde incluso hubo dirigentes armados que irrumpieron en el campo de juego.

Los hechos en sí tuvieron lugar en el juego celebrado entre PAOK Thessaloniki y el AEK Atenas.

El primero había llegado al gol en tiempo añadido del encuentro del domingo último, pero el juez Georgios Kominis invalidó la acción.

Enfurecidos, aficionados y el dirigente Ivan Savidis saltaron al gramado. Savidis extrajo un arma de fuego escoltado por sus guardias privados.

El gobierno griego suspendió temporalmente el desarrollo del torneo hasta que se encuentre una salida al inconveniente. Pero FIFA analiza con determinar un castigo ejemplar.

Herbert Huebel, portavoz de la Federación explicó que los hechos ocurridos son inaceptables y el riesgo de quedar suspendido es grande.

El reporte sobre estos actos deben obrar en poder del ente rector en un tiempo máximo de diez días.

 

Deportes

Rompe racha y un gol es de industria guaraní

Aldo Paniagua contribuyó con un tanto para el Nacional Potosí en Bolivia, que por el campeonato profesional empató a dos goles con el conjunto de San José de Oruro. La recuperación de los potosinos se frena luego de haber iniciado una senda de victorias importantes.

La V azulada de Oruro había iniciado el camino de la victoria que al final no se les pudo dar. Rodrigo Ramallo hizo doblete para aventajarlos en dos ocasiones.

La primera acertada fue a los 62' minutos y la segunda conquista a los 79'. Nacional Potosí no se iba a rendir y empató primero con tanto de Luis Torrico a los 71'.

El paraguayo entraría en acción a los 95' para el 2-2 final, que pone un paréntesis a la buena racha de dos triunfos seguidos del cuadro de la banda roja.

El encuentro tuvo lugar en el Víctor Agustin Ugarte y fue correspondiente a la octava fecha del torneo de Primera División. Paniagua había ingresado a los 72'.

 

Deportes

Paredes marca un gol en partidazo en Bolivia

Jorge Paredes, el defensor que jugaba hasta el año pasado en Deportivo Capiatá colaboró con uno de los tantos para el conjunto de Oriente Petrolero, que en vibrante encuentro igualó 4-4 con Destroyers.

El compatriota llegó a la conquista a los 78' del encuentro. Por entonces, Oriente Petrolero, que jugaba de local estaba abajo en el marcador 1-3.

Destroyers había comenzado en desventaja con el gol anotado por José Ali Meza, pero tuvo la suficiencia necesaria para reponerse y adelantarse en el score.

Lo hizo por medio de Angel Cuellar y Jefferson Da Silva, este último en dos ocasiones (66' y 74'). Oriente Petrolero estaba desorientado.

Pero desde el segundo tanto de Destroyers se daba la mejor parte del compromiso válido por la fecha 8, porque se irían a registrar seis goles en un lapso de 27 minutos.

Oriente se acercaba con el gol de Paredes, empataba de nuevo por Meza y sufrían la nueva desventaja con tanto de Victor Abrego.

Pero era la jornada inspirada de Meza, quien cerraba la contienda con triplete para el 4-4 final. En este juego estuvo de titular el también paraguayo Arnaldo Vera, amonestado a los 11' y expulsado a los 45'.

Carlos Duarte también formó parte del juego en Destroyers. Ingresó a los 92' minutos para quemar los instantes finales, mientras que Paredes completó el tiempo normal.

 

Deportes

Arbitraje guaraní en Copa América de Chile

Paraguay estará representado por una terna arbitral en la Copa América femenina de Chile a realizarse en el mes de abril. El nombre de las elegidas se dio a conocer en la fecha.

Olga Miranda, Nilda Gamarra y Laura Miranda conforman la terna con escarapela de APF para el certamen femenino mayor.

La Copa América va del 4 al 22 del mes que viene. Paraguay participa de este certamen, para el cual se viene preparando intensamente a las órdenes de Rubén Subeldía.

Las sedes confirmadas para el desarrollo del torneo son La Serena, Coquimbo y Ovalle.

 

Deportes

Superclásico con tinte de final tras 42 años

El Superclásico entre Boca Juniors y River Plate es uno de los choques más renombrados del fútbol mundial, pero la Supercopa Argentina que ambos disputarán esta noche (21:15) en Mendoza será tan solo la segunda vez que se encontrarán en una final en toda su historia.

Boca, actual campeón liguero y camino de un entorchado más en la Superliga, llega al choque en un gran estado anímico, mientras que River, que se llevó la última Copa Argentina, intentará retomar el rumbo y maquillar su pobre temporada.

Además, la escuadra que dirige Marcelo Gallardo puede tomarse una revancha esperada durante mucho tiempo, ya que el conjunto Xeneize venció la única final que ambos disputaron, en el torneo Nacional de 1976.

Gallardo, que reservó a varios titulares el fin de semana en una Liga donde marchan decimoctavos, dará las riendas del equipo a los jugadores más veteranos, como Leonardo Ponzio y Jonatan Maidana, buscando la experiencia que requiere una final.

El técnico del club de Núñez aseguró después de su partido del sábado, victoria 0-1 ante Patronato, que “no pesa como llega cada uno” a la Supercopa, en alusión al mal estado de forma de los suyos.

Boca parte como favorito y Guillermo Barros Schelotto apostará por su 4-3-3 con un once de gala.

En aquel Superclásico histórico que se disputó en diciembre de 1976 en la cancha de Racing, en Avellaneda, Rubén “Chapa” Suñé anotó el único gol en un tiro libre mientras el arquero de River, Ubaldo Fillol, aún colocaba la barrera.

Casi 42 años después, la cita se repetirá por la Supercopa en el estadio Malvinas Argentinas, con capacidad para unos 40.000 espectadores y situado en la ciudad de Mendoza.

Las hinchadas de Boca y River acudirán hasta allí y ambas entrarán en el campo, al contrario de lo que sucede en los duelos de la Superliga, en la que la afición visitante no puede acceder al partido.

-Alineaciones probables:

Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Edwin Cardona y Carlos Tevez. Entrenador: Guillermo Barros Schelotto.

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Marcelo Saracchi; Juan Fernando Quintero, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Gonzalo Martínez; Lucas Pratto y Rodrigo Mora. Entrenador: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Patricio Loustau, asistido por Diego Bonfá y Gustavo Rossi.