Deportes

Se pone a un punto de la cima del torneo

Atlético 3 de Febrero consiguió ganar su compromiso de este fin de semana, lo que lo mantiene en la segunda línea del clasificatorio. Está atrás de Deportivo Santaní, que sigue liderando pero con la brecha bastante acortada.

​El marcador fue de 2-1 para la escuadra del Alto Paraná, que ahora mete presión a Santaní tras el empate de este ante Caacupé.

El encuentro marcó al igual que el resto el cierre de la primera rueda de la División Intermedia, que concentró en Caaguazú la nota peculiar.

Es que ahí llegó tarde la terna arbitral liderada por Antonio Arias, quien después fue retirado por policías para resguardar su integridad física.

MARCADORES

* Deportivo Liberación 1-1 22 de Setiembre

* Martín Ledesma 0-2 Ovetense

* Atlético 3 de Febrero 2-1 Guaireña

* Fernando de la Mora 7-2 Olimpia de Itá

* Resistencia 2-2 Fulgencio Yegros

* Deportivo Caaguazú 1-1 Sportivo Iteño

* River Plate 1-0 General Caballero

* Deportivo Santaní 1-1 Caacupé

POSICIONES

Deportivo Santaní 30 unidades, 3 de Febrero 29, Sportivo Iteño 25, Guaireña 24, Caaguazú 24, River Plate 22, Martín Ledesma 22, Deportivo Liberación 22, Fulgencio Yegros 20, Ovetense 19, Fernando de la Mora 17, 22 de Setiembre 17, Resistencia 16, General Caballero 14, Caacupé 12 y Olimpia de Itá 10.

 

Deportes

Se van de gira para ayudar a damnificados

El seleccionado sub 17 de Paraguay cumple desde la fecha con una serie de actividades en el interior. La misma tiene la finalidad de recolectar víveres para los inundados de la ciudad de Ñeembucú, que se recupera lentamente de los daños causados por las lluvias.

La agenda del equipo de Gustavo Morínigo comprende encuentros benéficos en las ciudades de San Juan Bautista, San Ignacio y Pilar.

Hoy juegan el primer encuentro en el estadio del club 24 de Junio a las 15:00 horas, mismo horario para el lance pactado para este martes.

El miércoles cierran el paseo por el interior con un último partido y la posterior entrega de lo recolectado a las familias del sur del país.

HOJA DE RUTA

HOY

* 24 de Junio - Paraguay (Misiones)

MARTES 20

* Selección Ignaciana - Paraguay, 15:00 horas (San Ignacio)

MIÉRCOLES 21

* Pilarense - Paraguay, 15:00 horas (estadio Capitán Bado, Pilar)

 

Deportes

No se rinde y quema todos sus cartuchos

Guaraní no se la hace fácil a Libertad, ya que derrotó a Rubio Ñu en agónico trámite 2-1. El marcador invita a definir al campeón del semestre en la fecha 22, a la que el Repollero llega con la ventaja de ese punto que lo defiende con uñas de guitarrero.

Cuando se iba el primer tiempo, Antonio Marín con golpe de cabeza establecía la diferencia a favor del Legendario.

La ventaja se mantuvo intacta hasta los 81', momento en que Juan Franco puso el empate transitorio para desesperar al rival y esperanzar a los liberteños, que con una derrota aurinegra habrían sido campeones hoy.

Pero deberán esperar hasta la jornada 22 por "culpa" de Marcelo Palau, quien apareció justo a los 90' para volver a inclinar la balanza y dejar la lucha sin definición adelantada.

Guaraní suma 45 puntos y queda a uno de Libertad (46), que derrotó a Luqueño para ponerse más cerca del título, el que sería el primero para Fernando Jubero en más de un lustro de actividad en el fútbol paraguayo.