Deportes

Se pone en marcha el operativo albirrojo

25 de 28 convocados se movilizarán desde las 19:00 de esta noche en el Albiróga de Ypané. Comienza el crucial operativo que define la suerte de Paraguay rumbo a Rusia 2018.

La selección absoluta arranca hoy las tareas con las miras puestas en Ecuador y Brasil, a quienes medirá el 23 y 28 de marzo próximos en Asunción y San Pablo, por las fechas 13 y 14 de los Clasificatorios sudamericanos para la Copa del Mundo Rusia 2018.

En este sentido, ya llegaron Víctor 'Topo' Cáceres, Derlis González, Ángel Romero, Junior Alonso, Darío Lezcano, Miguel Almirón, Paulo Da Silva, Edgar 'Pájaro' Benítez, Gustavo Gómez, Juan Patiño, Hernán Pérez y Óscar Romero.

25 de los 28 convocados ya estarán a disposición de Francisco ‘Chiqui’ Arce. Mañana se unirán Néstor Ortigoza y Federico Santander; también se aguardará por Miguel Samudio, que sufrió una lesión el fin de semana pasado jugando por el América (en caso de que pueda jugar, vendrá mañana al país).

“La movilización de esta tarde será abierta a la prensa y tras la práctica los jugadores atenderán a los medios de comunicación en la zona mixta”, adelanta la web de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Para mañana esta previsto iniciar el encierro con la concentración desde las 11:00 en Ypané. El segundo entrenamiento será a partir de las 18:00.

Paraguay no tiene margen de error.

 

Deportes

Árbitro necesitó escolta policial para retirarse

[VÍDEO] El árbitro Sixto Mercado es el “enemigo público” de la ciudad de Itá. Su polémico arbitraje influyó en la derrota del Olimpia al expulsarle a tres jugadores y pitar un dudoso penal.

“Atropello a domicilio”, así tituló el departamento de prensa del Olimpia de Itá la reseña del partido que ayer enfrentó a su equipo ante el 3 de Febrero CDE en el estadio ‘Presbítero Manuel Gamarra’ por la primera fecha de la División Intermedia 2017.

Las graves acusaciones van dirigidas hacia el árbitro Sixto Mercado.

Indican que Mercado “iniciado el partido comenzó a exhibir tarjetas amarilla” y las mismas solo iban destinadas “a jugadores del equipo local”.

A los 9 minutos del segundo tiempo, Olimpia de Itá ya jugaba con 10 tras la expulsión de Óscar Zárate. Posteriormente vieron la roja Cristian Recalde y Rodolfo Guillén, así, con 15 minutos por disputarse, Olimpia presentó batalla con 8 jugadores.

3 de Febrero aprovechó la situación, Cristian Ovelar puso de penal el primero sobre 78’ de juego. Carlos Monges sentenció el lance a los 90’.

“El encuentro terminó con victoria del 3 de Febrero 2-0, y el público local se retiró descargando toda su furia contra el juez del encuentro”, dicta el comunicado.

Y así fue. Sixto Mercado solicitó el resguardo de los agentes del orden para poder abandonar el recinto. Un insólito episodio que se vive nada más y nada menos que en el arranque del segundo torneo en importancia de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

“El arbitraje fue muy cuestionado por los aficionados locales, porque fueron expulsados tres futbolistas del cuadro franjeado, equipo que por momentos tuvo algunas llegadas importantes hacia el arco del CA3F” explica la reseña que ofreció el cuadro esteño en su cuenta de Facebook.

La APF no se pronunció sobre el asunto.

RESULTADOS

*General Caballero ZC 2-0 Resistencia SC

* 22 de Setiembre 3-4 Deportivo Caaguazú

* Sportivo Iteño 0-1 Martín Ledesma

* Ovetense 3-3 Fernando de la Mora

* Olimpia de Itá 0-2 3 de Febrero

* Guaireña 1-0 River Plate

* Fulgencio Yegros 1-0 Caacupé

* Deportivo Santaní 2-0 Deportivo Liberación

PRÓXIMA FECHA (2º)

Fulgencio Yegros vs. Deportivo Santaní

Resistencia vs. Guaireña

3 de Febrero CDE vs. Ovetense

Martín Ledesma vs. 22 de Septiembre

Caacupé vs. General Caballero ZC

River Plate vs. Olimpia de Itá

Fernando de la Mora vs. Sportivo Iteño

Deportivo Caaguazú vs. Deportivo Liberación

Clasificación 3 de Febrero 3, Santaní 3 General Caballero ZC 3, Caaguazú 3, Martín Ledesma 3, Fulgencio Yegros 3, Guaireña 3, Fernando de la Mora 1, Ovetense 1, River 0, 22 de Septiembre 0, Iteño0, Resistencia 0, Liberación 0, Olimpia de Itá 0.

Promedio (comprometidos): Ovetense 1,258, River Plate 0,000 y 22 de Septiembre 0,000.

 

Deportes

“Es un comienzo de año enorme para mí”

El ‘Maestro’ suizo Roger Federer ganó ayer su quinta corona en Indian Wells, el título número 90 de su dilatada y exitosa carrera. “Es un comienzo de año absolutamente enorme”, refirió el veterano.

El primer Masters 1.000 de la temporada acabó en manos de Federer tras derrotar a su compatriota Stanislas Wawrinka por 6-4 y 7-5 en una hora y 20 minutos en la final del torneo californiano.

“Con esto prosigue mi regreso de cuento de hadas”, indicó en alusión a su reciente victoria en el Abierto de Australia durante su comparecencia con los medios al concluir el duelo.

Roger volvió a mostrar sus ganas en el tenis y tras su victoria en el Masters 1000 de Indian Wells alcanza los noventa títulos, lo que le permite superar al español Rafael Nadal y ser sexto en la clasificación mundial de la ATP (a ser actualizado).

“Es un comienzo de año absolutamente enorme para mí. El año pasado no gané ningún título. Creo que no estuve en ninguna final, excepto en Brisbane. El cambio es dramático y me siento de maravilla”, manifestó

Federer se convirtió en el vencedor más veterano de la historia en Indian Wells con 35 años y siete meses, superando a Jimmy Connors, que los 31 años y cinco meses se impuso al francés Yannick Noah en la final de 1984. También igualó al serbio Novak Djokovic en la marca de más conquistas en dicho torneo (5).

“Esto no era parte del plan, ganar en Australia y aquí. Está siendo un arranque de ensueño”, sentenció.

 

Deportes

Brasil aplasta a Chile y se consagra campeón

Brasil se consagró campeón del Sudamericano sub 17 de Chile al aplastar 5-0 al combinado local en Rancagua.

La verdeamarela hizo de las suyas anoche en la quinta y última fecha del hexagonal.

Paulinho a los 10 minutos dio el primer golpe de una larga y dura noche.

Aunque Chile no bajó los brazos pero el segundo gol de los brasileños a los 44 minutos, gracias a un tiro libre de Alan que pegó en un vertical y dio en la espalda del arquero Rodrigo Cancino, bajó los ánimos de la selección local.

En el complemento Alan anotó en dos oportunidades (63' y 83') y Lincoln (80'). Un 5-0 contundente que brinda a Brasil su título número 12 en 17 ediciones del torneo, el segundo consecutivo.

La “Rojita” sucumbió ante un poderoso Brasil, se despidió de la opción de ganar por primera vez el Sudamericano y deberá con formarse con el segundo puesto.

De esta manera Brasil, Chile, Paraguay y Colombia, en ese orden, son las selecciones de la zona CONMEBOL que disputarán el Mundial de la India, en octubre próximo.

 

Deportes

Cinco conquistas en los últimos siete partidos

Federico Santander llega con todas las luces prendidas a la selección paraguaya. Volvió a convertir ayer y concretó una racha de cinco goles en siete partidos.

¡Grito guaraní en el fútbol vikingo!

El delantero paraguayo marcó (67’) el empate transitorio para el Copenhague, que arrancó perdiendo y terminó imponiéndose 1-3 al Silkeborg en el Mascot Park por la fecha 26 de la Superliga danesa.

Con este resultado, Copenhague, marcha intratable hacia un nuevo título al llevar 12 puntos de ventaja a su inmediato escolta el Brondy. Está clasificado para la disputa del Grupo Campeonato, conforme prevé el sistema de la Superliga.

Gran momento para el exjugador de Guaraní. Posee 10 goles en su haber en la presente temporada 2016-2017; cinco fueron marcados en sus últimos siete encuentros repartidos entre Superliga y Europa League.

La afición tricolor espera que Santander pueda traducir esta racha en la selección nacional, que define su suerte hacia Rusia 2018 en este combo clasificatorio ante Ecuador y Brasil.

Será una prueba de fuego, lleva cinco partidos en Eliminatorias y hasta ahora no ha podido convertir.