Deportes

Guaraní se redime y toma el liderato del Clausura

Guaraní vuelve a tomar la cima del Clausura tras vencer a domicilio a Sol de América 0-2, en un partido que tuvo tres penales a favor de la visita, algo inusual en el campeonato. Olimpia decide este domingo si el Aborigen queda arriba o lo desplaza de la punta.

Hernán Novick y Rodrigo López fueron los goleadores de la noche. Pudo ser mayor la diferencia si aprovechaban las enormes chances que tuvieron.

Esas se dieron con tres penales cobrados por Derlis López, quien no perdonó el más mínimo roce en el área danzarina para decretar todas esas penas máximas.

Pero Guaraní sólo capitalizó uno. Los demás quedaron en las manos de Gerardo Ortiz, una de las figuras de Sol a pesar de la caída que se dio en base a un mejor tratamiento de pelota por parte de la visita.

Sol de América tuvo pocas generaciones de avanzada. Una con Marcos Duré, otro disparo al travesaño pero ocasionales. No fueron como consecuencia de una constancia que pudiera darle una probabilidad de mejor resultado que la derrota.

Ahora el Aborigen disfruta, por lo menos por unas horas hasta que juegue Olimpia con Independiente de la punta. Sol en cambio vuelve a quedar oculto tras las nubes de la confusión y vuelve a boxes para revisión general.

 

Deportes

Comienza mal pero gana y sigue en la cima

Presidente Hayes continúa comandando la tabla de posiciones de la Primera División C, la última categoría del fútbol local. En su estadio ganó y continúa al frente de la clasificación general.

El partido lo celebró con el 12 de Octubre de Santo Domingo. La escuadra calendaro comenzaba mejor con el gol logrado por Edgar Lesme.

Pero el representativo de Tacumbú iría a reponerse y Andrés Brítez establecería la paridad. Ricardo Ramírez luego haría doblete para poner en modo ganador al onceno de las estrellitas.

Héctor Ávila sin embargo puso el 2-2 transitorio antes del final del primer tiempo. El resultado permite que Hayes siga al frente de la clasificación en la C.

Este fue uno de los cinco encuentros asignados al día de hoy. Este domingo continúa la cartelera con dos lances más.

MARCADORES

* Presidente Hayes 3-2 12 de Octubre

* Tembetary 2-1 Sport Colonial

* Deportivo Humaitá 1-3 Deportivo Pinozá

* General Caballero 2-1 1° de Marzo

* Oriental 0-0 Silvio Pettirossi

DOMINGO 17

* Valois Rivarola - Atlántida, 15:00 horas (Gregorio Sarubbi Ortiz)

Árbitro: Oscar Velázquez

POSICIONES

Presidente Hayes 43, Atlántida 38, Deportivo Pinozá 36, Oriental 33, Tembetary 31, 12 de Octubre 29, Valois Rivarola 27, 1° de Marzo 21, Silvio Pettirossi 20, General Caballero 20, Deportivo Humaitá 19, Sport Colonial 16 y Juventud 14

 

Deportes

Apunta a un estreno destacado en la Copa

Laura Romero es la jugadora paraguaya que juega en River Plate de Argentina. La compatriota contó sus expectativas en torno a la Copa Libertadores de América en la que van a jugar por primera vez.

“Nos estamos enfocando en la Copa. Estamos con todas las expectativas”, indicó la delantera guaraní en una entrevista exclusiva con Identidad Monumental.

Romero, una de las artífices del título riverista en el semestre anterior contó que “queremos dejar a River en lo más alto del certamen”.

“No vamos solamente para participar, queremos dar lo mejor de nosotras en cada partido”, mencionó Romero, quien en Paraguay jugara para clubes como Olimpia y Luqueño.

Precisamente en nuestro país se va a desarrollar la Copa Libertadores de América. El lunes será el sorteo de los emparejamientos en la APF.

Para Laura, que la Copa se desarrolle en suelo guaraní tiene un sabor especial. “Estoy bastante ansiosa. Voy a ser una extranjera en mi propia tierra”, acotó.

Del presente en River dijo que están tratando de adaptarse a las ideologías del técnico Daniel Reyes, quien sustituyó a Diego Guacci.

“Fue fácil adaptarnos a los pequeños ajustes que tuvimos. Pudimos entender lo que quería”, dijo y añadió que “siempre apuntamos a más y crecer. Todo el tiempo estamos centrándonos en eso”.

 

Deportes

A buscar hacer lo que no pudieron de local

Cerro Porteño prepara el viaje para este domingo a la madrugada rumbo a Colombia. La semana que viene encara uno de su retos más complejos en la Copa Sudamericana, donde de ganar o empatar con goles pasará a la ronda de Cuartos de Final.

Leonel Álvarez lleva un total de 23 futbolistas para enfrentar a Junior de Barranquilla el día martes 19.

En la ida igualaron sin goles, resultado que no beneficia a ninguno de los dos en demasía. A Cerro le queda ganar o empatar por cualquier marcador, siempre y cuando en esta última opción marque.

La novedad en el listado de viajeros es Víctor Cáceres. El mediocampista se lesionó jugando para la selección y ahora está presto y a la pesca de algunos minutos.

En caso de que Cerro clasifique deberá esperar al ganador de la serie brasileña en la que se miden Sport Recife y Ponte Preta.

En la ida, la escuadra de Recife ganó 3-1 y se posiciona en buen camino a la clasificación a Cuartos de Final.

VIAJEROS

* Antony Silva

* Ignacio Don

* Ignacio Pallas

* Marcos Cáceres

* Fabián Franco

* Santiago Molina

* Raúl Cáceres

* Álvaro Pereira

* Hugo Aquino

* William Candia

* Marcos Riveros

* Juan Aguilar

* Jorge Rojas

* Oscar Ruiz

* Rodrigo Rojas

* Víctor Cáceres

* Julio Irrazábal

* Silvio Torales

* Josué Colmán

* Diego Churín

* José Ortigoza

* Nelson Haedo

* Alfio Oviedo

 

Deportes

Le sienta el ascenso a Lezcano en Alemania

El atacante paraguayo Darío Lezcano anotó para Ingolstadt, que en el ascenso teutón ganó por amplio margen al Saint Pauli. El nacido en Cecilio Báez anotó el tercero.

Sonny Kittel en dos oportunidades y Christian Trasch completaron el trabajo en goles.

Lezcano repite la dosis ya que hace siete días colaboró con un gol en el tropiezo de 1-2 ante el representativo de Erzgebirge Aue.

Además, por la Copa Alemania ya había anotado al 1860 Munchen para aportar al triunfo de 2-1, con los que totaliza tres goles en siete partidos desde el descenso de su equipo.

Ahora subió un poco más en la clasificación. Saca distancia de la zona de descenso con seis unidades en seis compromisos celebrados. Ocupa la posición 14.

Lideran la tabla con 13 puntos los conjuntos de Holstein Kiel y Fortuna Dusseldorf.