Deportes

Se siente capacitado para jugar en Olimpia

Orlando Gaona Lugo tendrá la magnífica oportunidad de reflotar profesionalmente. Es el nuevo refuerzo de Olimpia, club al que llega después de un largo tiempo de ostracismo. El volante afirma estar preparado para demostrar todo su potencial.

"Es un desafío muy importante para mí, demostrar que estoy capacitado de jugar con la camiseta de este club", mencionó Gaona.

Orlando, quien hizo la mayor parte hasta ahora de su carrera en Argentina opinó que "Olimpia es el equipo más grande del país", y que pondrá a prueba su talento.

Dijo al respecto que "cuando surgió la posibilidad no dudé ningún momento" y aplaudió el nivel de compañeros que tiene. "Es un grupo excelente", comentó.

El extremo derecho jugó en Boca Juniors y Olimpo de Bahía Blanca. Del Xeneize dio el salto al ser en su momento convocado a la selección por Gerardo Martino, pero se esfumó rápidamente.

 

Deportes

Quiere un club, pero de preferencia de afuera

José Ortigoza, desvinculado de Cerro Porteño entrena a modo individual con su preparador físico particular, mientras aguarda poder cerrar con alguna institución. Si es del exterior mucho mejor, afirma.

El delantero contó a Futgol 970 AM que está en averiguaciones y analizando propuestas, al tiempo que realiza entrenamientos por cuenta propia.

José quedó desafectado de Cerro Porteño y la idea que tiene es poder concretar un fichaje a más tardar para el transcurso de este fin de semana.

Reconoció que Deportivo Capiatá y Sportivo Luqueño se acercaron a ofrecerle la posibilidad de jugar, pero asimismo estudia chances de Chile y Brasil.

 

Deportes

Tras 14 años está de vuelta en su vieja casa

Lucas Barrios es la nueva incorporación del Argentinos Juniors, club campeón de América en 1985. El atacante de 33 años jugó por última vez en el Bicho en el 2004, antes de dar el salto a la élite.

En principio estaba orientado a fichar por el Junior de Barranquilla, pero cuestiones personales hicieron que el plan declinara.

Argentinos Juniors logró concretar la incorporación, club que en su red social asegura que andaba tras él por dos largos años.

De hecho, el naturalizado paraguayo tuvo militancia en el conjunto de La Paternal entre el 2003 y 2004. Más adelante tendría pasos por Colo Colo y de ahí a Europa.

Asimismo, el club chileno estaba en tratativas pero el delantero del Grêmio, campeón de América del año pasado y sub campeón del Mundial de Clubes opto por desistir en razón de la mala relación con el presidente Aníbal Mosa.

 

Deportes

Arquero que quería Guaraní irá a Ecuador

Adrián Gabbarini se llama el guardametas que firmó contrato co Liga Deportiva Universitaria de Quito. El argentino estaba en los planes del Aborigen, pero en la negociación salió ganando el club que dirige técnicamente el conocido Pablo Repetto.

El portero va procedente de Olimpo de Bahía Blanca. Tiene 32 años y toda su carrera la ha hecho en su país.

Gabbarino estaba en la órbita de Guaraní, que pierde en la negociación y un día más queda sin poder concretar la venida de un arquero.

Primero estaba Ignacio Don como una alternativa viable, pero Cerro Porteño no lo dejó salir. Diego Barreto volvió a sonar después pero hoy firmó en General Díaz.

Hasta el momento, el único portero contratado fue el juvenil Gabriel Perrota, pero es la zona del equipo que Sebastián Saja, el técnico hasta el momento no puede cubrir.

 

Deportes

Ex Olimpia viste la camiseta de Resistencia

Rodrigo Resquín fue jugador franjeado hace unos años. Llegó a jugar algún que otro superclásico pero después se extravió en alguna parte del fútbol. Hoy confirma su compromiso con el conjunto del barrio Ricardo Brugada, con el que jugará la Intermedia.

El volante estuvo últimamente en el Martín Ledesma de Capiatá. Es una de las primeras incorporaciones del club celeste del Bajo para la temporada.

Resquín conoció de picos altos en su carrera, cuando en el 2014 dejó Deportivo Capiatá para incorporarse a Olimpia. Pero pronto volvería al sendero intrascendente.

Resistencia será uno de los principales animadores de la categoría Intermedia de este año. En el 2017 quedó a orillas del ascenso, privilegio que lo tuvo por última vez en 1998.