Deportes

Se siente tranquilo

Fernando Jubero mantiene la serenidad a una fecha para la definición del campeonato. Su equipo marcha al frente de la tabla y no depende de nadie más para consagrarse campeón y darle al español su primera graduación en el fútbol paraguayo.

​"Nuestro equipo está demasiado sólido y eso hace que nosotros estemos bastante tranquilos", declaró el técnico europeo.

Libertad derrotó con autoridad a Sportivo Luqueño en el Feliciano Cáceres, pero no pudo anticipar la vuelta por la victoria de Guaraní en Sajonia.

El español dijo que "nos quedamos contentos con la victoria", y que una de las insistencias suyas en los trabajos semanales es "tener mayor capacidad de definición".

En efecto, Libertad es uno de los más efectivos en cuanto a goles marcados. Tiene 38 conquistas a favor, los que contrastan con los 46 del Aurinegro.

Pero donde saca ventaja es en la diferencia, ya que tiene un saldo de 24, mientras que Guaraní 16 por los 30 goles encajados. Su siguiente examinador es Independiente de Campo Grande.

 

Deportes

Destaca la entrega de todos sus jugadores

Guaraní se mantiene a un punto de Libertad en la dura lucha por la coronación en el primer semestre. Su entrenador manifestó satisfacción por la entrega de sus jugadores tras la victoria obtenida ante Rubio Ñu, que les posibilita seguir peleando.

"El equipo nunca se entregó, eso nos llena de orgullo", declaró Daniel Garnero al salir del estadio este domingo.

Guaraní superó 2-1 a Rubio Ñu, salvando la totalidad de los puntos que mantienen al rojo vivo la disputa de la corona del Apertura.

Dijo que "entramos con ansiedad", que "eso hizo que nos costara jugar por abajo", y que "teniendo chances de ampliar el marcador no lo supimos hacer".

El siguiente encuentro del Aborigen es este fin de semana con Nacional. Para ser campeón precisa que Libertad pierda con Independiente de Campo Grande.

 

Deportes

Programan la fecha que define el semestre

Libertad y Guaraní continúan en carrera por la obtención del Torneo Apertura. Les queda una última fecha, la que jugarán este fin de semana y que se rumorea que arranca el jueves con aquellos que ya no tienen nada que ver en el desarrollo.

A las 18:30 horas se reúne hoy la Divisional Profesional de la APF. El partido de los campeonables es el que sobresale sin discusión.

Ambos van a jugar de manera simultánea como en este domingo. Queda a definir el día y la hora para la disputa de esos lances.

Libertad manda en la clasificación con 46 puntos, mientras que Guaraní va segundo con 45.

FECHA 22

* Cerro Porteño - Sportivo Trinidense

* Rubio Ñu - Deportivo Capiatá

* Nacional - Guaraní

* Libertad - Independiente

* Sol de América - Sportivo Luqueño

* General Díaz - Olimpia

 

Deportes

Conmebol distingue al gran crack de Brasil

Alejandro Domínguez, titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol otorgó un reconocimiento a Edson Arantes Do Nascimento, aprovechando el desarrollo de la Copa Confederaciones a donde fue el dirigente paraguayo para la ceremonia de apertura.

Domínguez hizo entrega a O Rei de una serie de miniaturas de las copas que ganó en certámenes sudamericanos.

Pelé no ocultó la gratitud ante la distinción que le confirió el organismo continental, que a decir de Alejandro tiene el compromiso de volver a tributarlo pero en una ceremonia más apropiada.

Ambos participaron este sábado del acto de inauguración de la Copa Confederaciones, en la que Chile representa al continente como campeón de América.

 

Deportes

Recupera la punta en la Primera División C

Presidente Hayes comanda en la tabla de posiciones de la Primera División B, tras cumplirse íntegramente la ronda correspondiente a la fecha 9. Va al frente de todos con 20 puntos.

​La subida a la terraza de la tabla se da gracias a la victoria sobre Atlántida, su inmediato perseguidor y que quedó rezagado con 18 unidades.

Todos los encuentros de esta última categoría se celebraron el sábado, día en que se registró una producción de 14 goles en seis compromisos.

MARCADORES

* Presidente Hayes 3-0 Atlántida

* Oriental 2-0 1º de Marzo

* Tembetary 1-1 12 de Octubre SD

* General Caballero 0-3 Deportivo Pinozá

* Deportivo Humaitá 3-0 Sport Colonial

* Valois Rivarola 1-0 Atlético Juventud

POSICIONES

Presidente hayes 20 unidades, Atlántida 18, Oriental 15, Deportivo Pinozá 14, Valois Rivarola 14, 1º de Marzo 13, Silvio Pettirossi 12, Tembetary 11, Deportivo Humaitá 9, 12 de Octubre 9, General Caballero 7, Sport Colonial 7 y Atlético Juventud 3.