Deportes

Se viene la segunda fecha del Nacional B

Este fin de semana se disputa la segunda fecha del torneo Nacional B de la Unión del Fútbol de Interior (UFI).

La programación está confirmada.

En este sentido, la jornada se disputará con un partido mañana y los cinco restantes el domingo; tienen libre 3 Corrales y 13 de Junio de Caacupé.

Este año el campeón asciende directo a la División Intermedia y el vice va al repechaje a dos partidos contra el subcampeón de la Primera División B.

Los futbolistas que participen del Nacional B serán prioridad y sus respectivas ligas no podrán forzarles a jugar el Interligas.

PROGRAMACIÓN - SEGUNDA FECHA (todos desde las 15:00)

*Serie A

SÁBADO 22

General Caballero de Liga Kaarendy vs. 2 de Mayo PJC, en Juan León Mallorquín.

DOMINGO 23

Choré Central vs. CEFFCA, en Choré.

Adolfo Riquelme vs. Minga Guazú, en Concepción.

*Serie B

Silvio Pettirossi vs. Liga Carapegueña, en Cambyretá.

Gobernador Rivera vs. JDK, en San Juan Nepomuceno.

Cerro Porteño PF vs. Athletic de Encarnación, en Presidente Franco.

RESULTADOS DE LA PRIMERA FECHA

SERIE A

Minga Guazu 2-1 General Bernardino Caballero de Kaarendy

CEFFCA 0-1 Adolfo Riquelme

2 de Mayo 1-1 R.I 3 Corrales

SERIE B

Liga Gobernador Rivera 4-3 Club Athletic FBC

JDK 1-1 Silvio Pettirossi

Liga Carapegueña 2-1 Club 13 de Junio

POSICIONES

SERIE A: Minga Guazú 3, Adolfo Riquelme 3, 3 de Mayo 1, 3 Corrales, Choré Central 0, General Caballero 0, CEFFA 0.

SERIE B: Gobernador Rivera 3, Carapeguá 3, JDK 1, Silvio Pettirossi 1, Cerro Porteño PF 0, Athletic 0, 13 de Junio 0.

 

Deportes

Las lesiones no le dan tregua a Tony Sanabria

Antonio ‘Tony' Sanabria es una de las bajas en el Real Betis para medir al Celta de Vigo este fin de semana por liga española.

El joven delantero paraguayo no trabajó con normalidad esta mañana.

En este sentido, los exámenes médicos a los que fue sometido confirman una entesitis en el aductor derecho.

La sesión se celebró a puerta cerrada en la ciudad deportiva y tuvo un “fuerte componente táctico”, según el club, que informó de que Sanabria alternó el gimnasio con ejercicios de recuperación sobre el césped al igual que el lateral italiano Cristiano Piccini (neuritis en un pie), quien se sometió además a un tratamiento de fisioterapia.

El entrenador bético, Víctor Sánchez, contará, por tanto, para Balaídos con las bajas seguras de estos dos lesionados y las del central argentino Germán Pezzella y del centrocampista francés Jonas Martin, quienes tendrán que cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones.

Real Betis visita al Celta este domingo desde las 10:15 (hora paraguaya) por la fecha 33 de La Liga española. El equipo de Sanabria se juega puntos importantes ya que se encuentra a 12 puntos de la zona de descenso a falta de cinco partidos para el final.

 

Deportes

Reeditan la última final de la Champions

Están confirmadas las semifinales de la Liga de Campeones 2016-2017. Real Madrid y Atlético de Madrid reeditan la última final y la Juventus medirá al pretensioso Mónaco.

Las pujas por los boletos a la gran final están más que interesantes.

El sorteo llevado a cabo esta mañana en la sede de la UEFA, en Nyon, vuelve a poner frente a frente a los dos últimos finalistas.

Es por tercera vez, en las últimas cuatro ediciones, que el Clásico de la capital española entre Real Madrid y Atlético de Madrid se dará en instancias decisivas.

En este sentido, ya en 2014-2014 definieron el título y también en 2015-2016. Hasta ahora el equipo Merengue mantiene una inquebrantable racha de victorias.

Por su lado, la Juventus, finalista en Berlín 2014-2015, que perdió ante el Barcelona, tendrá la posibilidad de volver a acceder a una nueva final, pero antes deberá enfrentar al pretensioso Mónaco, que busca una final tras 14 años.

Los choques de ida se jugarán entre el 2 y 3 de mayo y las revanchas del 9 a 10 del mismo mes. La gran final será el 3 de junio en el estadio Nacional de Gales, en Cardiff.

 

Deportes

Independiente Medellín se mete en la pelea

El Deportivo Independiente Medellín de Colombia se impuso 2-0 anoche al Melgar peruano por la tercera fecha del Grupo 3 y resurgió sus posibilidades de clasificar a los octavos de final de la Conmebol Libertadores.

Los goles del ‘poderoso de la montaña’ fueron obra del delantero argentino Valentín Viola (12’) y del defensor Andrés Mosquera (63’).

Este resultado permite al once colombiano revivir sus chances en el torneo copero luego de dos derrotas en las primeras fechas.

El grupo sigue liderado por River Plate de Argentina con 6 puntos, mientras que Medellín llegó a 3 unidades, los mismos de Emelec de Ecuador y de Melgar.

 

Deportes

Empate que mantiene a dos en la cima

Barcelona de Guayaquil y Botafogo empataron anoche 1-1 en Ecuador. Con este resultado ambos equipos siguen líderes del Grupo 1 de la Conmebol Libertadores.

El partido se disputó en la ciudad de Guayaquil por la tercera fecha de la serie.

En el minuto 31, una soberbia jugada con pared incluida del volante Christian Alemán sirvió para que el equipo anfitrión se pusiera en ventaja.

Pero en el 88’, Sassá empató para los cariocas al convertir un penal creado por una mano del defensa Xavier Arreaga.

Con este resultado, ambos siguen en coliderato de la tabla con siete puntos. En la parte baja quedan el argentino Estudiantes, con tres, que el miércoles venció al colombiano Atlético Nacional, que sigue sin sumar tras tres fechas.

Y se viene la revancha. Se volverán a ver las caras en Rio de Janeiro el 2 de mayo por la cuarta fecha.