Deportes

Sentencia para Napout sale en el mes de abril

La justicia norteamericana puso fecha para concluir el juicio al ex dirigente paraguayo Juan Angel Napout. En el cuarto mes del año determinarán cuánto tiempo que el compatriota deberá guardar reclusión.

Por de pronto, el ex titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol y vice presidente de la FIFA está preso en New York.

Napout es procesado por lavado de dinero y sobornos. El día 9 de abril, por disposición de la jueza Pamela Chen se dictaminará la sentencia definitiva.

La expectativa que ronda al otrora presidente de la APF es de veinte años. Su lugar de reclusión es el Centro de Detención Metropolitana de Brooklyn.

 

Deportes

Nuevo gol de Lauro en el empate del Pérez

Lauro Cazal apareció en el empate de su equipo Pérez Zeledón ante Municipal Liberia, en la que fue la segunda fecha del Clausura de Costa Rica. El atacante paraguayo demostró por qué es fue elegido por la comunidad donde milita como hijo predilecto.

El marcador fue de 2-2. Cazal inauguraba el marcador con un remate fuerte a ras del piso tras un primer intento de Douglas Forvis.

Aumentaría Pablo Azcurra, pero Liberia sabría encontrar el acomodo en pocos minutos. Francisco Flores y Jorge Gatgens anotaron para remontar y empatar.

Fue la segunda fecha del torneo Clausura tico, en el que Pérez Zeledón cosechó su segunda paridad. En el estreno de su título igualó 1-1 con Limón.

Deportivo Saprissa comanda en la tabla con 6 puntos. En el encuentro, los aficionados visitantes ingresaron gratis pero con aportes solidarios para ayudar a los jugadores del Liberia.

El club en cuestión atraviesa por una crisis financiera y Pérez Zeledón encaró una colecta para respaldar a sus colegas. La próxima fecha enfrenta a UCR de visitante.

 

Deportes

Nelson Sanabria acaba tercero en la etapa 6

El piloto paraguayo que compite en el Dakar alcanzó su mejor posición en lo que va de la carrera. La etapa en curso registró la salida de Perú para marcar el ingreso a Bolivia, donde tendrán un día de descanso.

El tiempo que marcó el piloto fue de 2:31:24, ubicándose en tercera línea por detrás de los argentinos Jeremías González y Pablo Copetti.

Es sin dudas la mejor respuesta del paraguayo, quien en las anteriores etapas estuvo por debajo del top 10, incluso con penalizaciones.

Nelson Sanabria hizo al igual que los demás participantes el extenso recorrido desde Arequipa hasta la capital boliviana, donde van a tomarse un descanso.

Este sábado no habrá corrida. Se retoma la carrera el domingo con salida de La Paz hasta el desierto de Uyuni, un sitio denominado colador para los pilotos a merced de la enorme dificultad climática que presenta.

 

Deportes

Se siente capacitado para jugar en Olimpia

Orlando Gaona Lugo tendrá la magnífica oportunidad de reflotar profesionalmente. Es el nuevo refuerzo de Olimpia, club al que llega después de un largo tiempo de ostracismo. El volante afirma estar preparado para demostrar todo su potencial.

"Es un desafío muy importante para mí, demostrar que estoy capacitado de jugar con la camiseta de este club", mencionó Gaona.

Orlando, quien hizo la mayor parte hasta ahora de su carrera en Argentina opinó que "Olimpia es el equipo más grande del país", y que pondrá a prueba su talento.

Dijo al respecto que "cuando surgió la posibilidad no dudé ningún momento" y aplaudió el nivel de compañeros que tiene. "Es un grupo excelente", comentó.

El extremo derecho jugó en Boca Juniors y Olimpo de Bahía Blanca. Del Xeneize dio el salto al ser en su momento convocado a la selección por Gerardo Martino, pero se esfumó rápidamente.

 

Deportes

Quiere un club, pero de preferencia de afuera

José Ortigoza, desvinculado de Cerro Porteño entrena a modo individual con su preparador físico particular, mientras aguarda poder cerrar con alguna institución. Si es del exterior mucho mejor, afirma.

El delantero contó a Futgol 970 AM que está en averiguaciones y analizando propuestas, al tiempo que realiza entrenamientos por cuenta propia.

José quedó desafectado de Cerro Porteño y la idea que tiene es poder concretar un fichaje a más tardar para el transcurso de este fin de semana.

Reconoció que Deportivo Capiatá y Sportivo Luqueño se acercaron a ofrecerle la posibilidad de jugar, pero asimismo estudia chances de Chile y Brasil.