Deportes

Sergio Orteman va dirigir a la franja iteña

Es puro ADN olimpero. Sergio Orteman asume mañana como nuevo DT del club Olimpia de Itá.

La institución iteña hizo oficial el fichaje ayer por la noche en un comunicado expuesto en las redes sociales del gerenciamiento.

Orteman asumirá oficialmente mañana y dirigirá su primer entrenamiento, llega en reemplazo del DT italiano Riccardo Toressi, que renunció al cargo.

Torressi es el 5º técnico que deja el cargo en 3 fechas del torneo. Anteriormente sufrieron igual destino Javier Villarreal (renunció-Santaní), Diosnel Recalde (Ovetense), Cristóbal Maldonado (Trinidense) y Esteban Fuertes (renunció- Cristobal Colón).

Al ex futbolista uruguayo le acompañarán José María Martinez (asistente) y José Vallou (preparador físico).

 

Deportes

Primera B: visitantes se imponen de entrada

El torneo de la Primera B Metropolitana inició este fin de semana pasado. Ameliano, Limpeño, 3 de Febrero SF y Martín Ledesma triunfaron en condición de visitante.

La tercera categoría del fútbol paraguayo tuvo su punto de arranque el sábado con Clásico de barrio Jara entre Tacuary y Ameliano. Se vieron las caras luego de tres décadas y fue triunfo para la V Azulada por 0-1.

Y ayer prosiguió toda la grilla con 6 encuentros programados para la tarde.

Deportivo Recoleta tuvo un regreso amargo al caer por 2-3 ante el Sportivo Limpeño en el estadio “Roque Battilana”.

Por su parte, 3 de febrero osó tomar el fortín de Capitán Figari y lo derrotó a domicilió por 1-2.

El único empate de la jornada tuvo lugar en barrio Molino, Luque. Allí 29 de Septiembre no pudo con 12 de Octubre de Itauguá y cedió un opaco 1-1.

Por su lado, 3 de noviembre sí hizo valer su localía y derrotó 1-0 a Benjamín Aceval en barrio San Pablo.

Y el aurirrojo capiateño Martín Ledesma bajó a Atlético Colegiales en Cuatro Mojones por 0-2.

Cerro Corá trabaja a la sombra de todo el escándalo generado por su presidente en APF. Fue hasta el Toribio Vargas para encajar un justiciero 1-2 a Oriental.

PRÓXIMA FECHA (2º)

3 de Febrero SF vs Ameliano

Limpeño vs Capitán Figari

Benjamín Aceval vs Recoleta

12 de Octubre (I) vs 3 de Noviembre

Martín Ledesma vs 29 de Septiembre

Cerro Corá vs Colegiales

Oriental vs Tacuary

CLASIFICACIÓN: Martín Ledesma 3, Sportivo Limpeño 3, 3 de Febrero 3, Cerro Corá CG 3, Sportivo Ameliano 3, 3 de Noviembre 3, 29 de Septiembre 1, 12 de Octubre (I) 1, Deportivo Recoleta 0, Capitán Figari 0, Oriental 0, Tacuary 0, Benjamín Aceval 0, Atlético Colegiales 0.

 

Deportes

Gustavo Saba la rompe en Carapeguá

Dominó sin muchos inconvenientes. La dupla Gustavo Saba -Fernando Zuleta se adjudicó el Super Prime de Carapeguá. Una vez más el Skoda Fabia marcó la diferencia.

Fue una carrera impecable para el piloto Saba; con un crono de 31 minutos, 36 segundos y 19 centésimas, coronó ayer la carrera que se disputó por las venas de Carapeguá.

En segundo lugar quedó el Skoda Fabia de Miguel Saldívar, en dupla con Fabrizio Saldívar, a 39 segundos del líder.

Por su parte, Luis Ortega completó el podio, al mando de su Ford Fiesta R5 Evo, quedando a 2 minutos y 12 segundos y 92 centésimas.

En tracción simple el capo fue Juan Martín Masi, navegado por Augusto Masi. Marcó un tiempo de 36 minutos, 47 segundos, 19 centésimas con su Honda Civic Type R.

Diego Yaluk y su copiloto Alvaro Yaluk terminaron el la 2º colocación a 1 minuto y 17 minutos del puntero (Honda Civi). Otro Honda Civic, de Carlos Rodriguez y Omar Benítez, completó el podio.

 

Deportes

El Prócer remonta y es capo de Intermedia

Fulgencio Yegros de Ñemby logró remontar con lo justo y empató 3-3 con el Deportivo Caaguazú. Con 7 puntos quedó como único líder de la Intermedia.

La buena marcha del conjunto de Pa’i Ñu no es para sorprenderse, lleva dos ascensos al hilo y de seguir por esta senda podría hablarse del tercero.

Ñembyenses y caaguaceños se vieron las caras ayer por la tarde en el estadio Federico Llamosas de la capital de la madera.

La visita tomó la delantera con gol de Juan Villamayor (6’), pero poco duró la alegría ya que Caaguazú empató con tanto de Osvaldo Duarte (31’) y 5’ después lo dio vuelta gracias a Edgar Ramírez.

En la complementaria, el anfitrión no bajó el ritmo y consiguió el 3-1 por Justo Medina (68’), hasta allí parecía resultado lapidario.

El Prócer siguió intentando y bajó la alegría local al descontar, primero, con gol de Francisco Rojas (75’) y el empate final de José Verdún (80’).

Con este resultado, y la conspiración del universo en los siete partidos restantes, Fulgencio Yegros sumó un punto que le permite quedar con 7 en la cúspide de la División semiprofesional.

OTROS RESULTADOS

Fernando de la Mora 2-0 Caacupé

Sport Colombia 2-1 Olimpia de Itá

Ovetense 1-2 Deportivo Santaní,

Independiente CG 0-1 Sportivo Trinidense

Sportivo Iteño 2-1 3 de Febrero CDE

Resistencia 0-0 Cristóbal Colón

Sportivo San Lorenzo 1-0 Deportivo Liberación

PRÓXIMA FECHA (4º - 1ª rueda)

3 de Febrero CDE - Cristobal Colón (Ñ)

Caacupé - Sportivo Iteño

Deportivo Liberación - Fernando de la Mora

Sportivo Trinidense - Sportivo San Lorenzo

Fulgencio Yegros (Ñ) -Independiente CG

Olimpia de Itá - Deportivo Caaguazú

Deportivo Santaní - Sport Colombia

Ovetense - Resistencia

CLASIFICACIÓN: Fulgencio Yegros 7, 3 de Febrero 6, Santaní 6, Iteño 6, Fernando de la Mora 6, Sport Colombia 6, Caaguazú 5, Liberación 4, Olimpia de Itá 4, Resistencia 4, San Lorenzo 4, Independiente 3, Trinidense 3, Ovetense 1, Cristobal Colón 1, Caacupé 1.

PROMEDIO (últimos tres): Ovetense 0.333; Sportivo Trinidense 1.190; Sport Colombia 1.206.

 

Deportes

Mori “muerde” al Jony: “caminó mucho”

Apenas llegó y ya bajó a uno de los caciques del vestuario. Gustavo Morínigo apuntó directamente al rendimiento de Jonathan Fabbro.

Morínigo debutó en el banco azulgrana con derrota en un partidazo por 3-4 ante Guaraní ayer en Sajonia.

En conferencia habló de todo y siempre fiel al estilo sincero que le caracteriza no se guardó nada: apuntó directamente hacia la figura de Jonathan Fabbro.

“Lo de Fabbro no me gustó, caminó mucho”, dijo el DT al tiempo de dejar en duda la inclusión del “17” contra Independiente Santa Fe.

“Guardamos el equipo para algo crucial, guardamos a los que jugarán el miércoles”, dijo sobre la ausencia de Sergio Díaz, Victor Hugo Mareco y Fidencio Oviedo, entre otros.

Posteriormente hizo su aparición Jonathan Fabbro, que no entiende las contraposiciones del entrenador ya que él decidió regular siguiendo sus propias indicaciones.

“Yo hablé con el DT una cosa y él me pidió que trate de guardar energía. No te puedo decir lo que hablamos con el profe”, declaró.

Evitó levantar roncha con el nuevo técnico y simplemente dejó en claro que “entreno cada día para hacer bien las cosas”.

Los últimos informes señalan que el descontento de Morínigo con Fabbro sería tan profundo que incluso lo dejaría fuera del partido trascendental ante Sante Fe.