Viernes 19 de Mayo de 2017 | 08:16

Sí a los controles, pero con supervisión
639

Rusia se deberá someter a la voluntad de AMA si espera volver a los Juegos Olímpicos. Foto: Getty Rusia se deberá someter a la voluntad de AMA si espera volver a los Juegos Olímpicos. Foto: Getty

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) permitirá a Rusia planificar y hacer controles con determinadas condiciones y el mes que viene iniciará un proceso de consultas para fijar un nuevo grado de sanciones por incumplimiento del Código por parte de sus signatarios.

El Consejo de Fundación de la AMA reunido en Quebec acordó que la Agencia Rusa Antidopaje (RUSADA), declarada no cumplidora en noviembre de 2015, pueda llevar a cabo controles bajo la supervisión de dos expertos determinados por la propia Agencia Mundial y la del Reino Unido (UKAD), una vez que se hayan cumplido ciertas condiciones dentro de unas semanas.

”La AMA seguirá colaborando con Rusia para ayudar a que vuelva a ser cumplidora lo antes posible. AMA, UKAD y nuestros expertos independientes han trabajado de forma incansable con RUSADA y creemos que permitir que vuelva a hacer controles bajo supervisión es el paso adecuado en la dirección correcta”, señaló el director general de la AMA, Oliver Niggli.

En su opinión, será competencia de la RUSADA “restablecer los criterios acordados y definidos en la hoja de ruta” marcada previamente por la AMA con ésta.

El Consejo de la AMA considerará en su próxima reunión de noviembre realizar un tercer proceso de revisión del Código, que tendrá en consideración las recomendaciones que este mismo foro hizo relativas al gobierno de la Agencia y al establecimiento junto al Comité Olímpico Internacional (COI) de una Autoridad Independiente de Controles (ITA).

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy