Deportes

Si el auto no convence, Alonso podría retirarse

La prensa española está que arde tras una publicación nacida del otro lado del Atlántico, en Nueva York. Según ésta, Fernando Alonso podría retirarse de no convencer el nuevo coche de McLaren.


La información que divulgó el New York Times levantó roncha en los medios ibéricos que cubren lo referente a la actualidad de la Fórmula Uno y a su español estrella: Fernando Alonso.

Según el rotativo estadounidense, el piloto asturiano está “profundamente asqueado con los resultados de la temporada anterior”.

Y ciertamente McLaren tuvo un 2015 para el olvido. Abandonó 6 carreras consecutivas, cambió de motor 6 veces (con penalización incluida) y no ganó un solo Gran Premio teniendo a experimentados como Jenson Button y Alonso en su equipo.

A todo esto hay que sumarle los problemas de “juventud” que presentó el bólido durante todo el año y que terminó por exasperar al bicampeón mundial en varias oportunidades.

“El futuro de Alonso se puede decidir hoy en nueve horas pilotando en su circuito”, indicó el medio neoyorquino.

Alonso se encuentra actualmente probando el nuevo MP4-31 en Montmeló (Barcelona), de momento todo punta a que el explosivo artículo sólo sería mera suspicacia.

 

Deportes

Quiere Mundiales con 40 equipos desde 2026

El suizo Gianni Infantino, candidato a presidente de la FIFA, quiere agregar 8 plazas más y elevar a 40 la cantidad de equipos participantes en los Mundiales a partir del año 2026.


“Creo que el Mundial debe tener 40 equipos a partir de 2026”, fue lo primero que dijo Infantino en una entrevista publicada hoy por el diario español AS.

El secretario general de la Fifa es uno de los cinco aspirantes a presidir la institución. Entre sus principales propuestas está el uso de la tecnología en el arbitraje, un sistema de control para el dinero de los fichajes y el Mundial de 40 equipos, punto que no cae nada mal a sus votantes.

“Al dar a ocho países adicionales la oportunidad de participar, estaríamos dando a ocho países más la posibilidad de disfrutar de la locura del Mundial de una manera más apasionada y también de conseguir mejor representación mundial en el proceso”, apuntó.

Infantino manifestó que si gana las elecciones y es ungido presidente se mostrará abierto ”a todos aquellos que quieran al fútbol”. “Estoy más que preparado para tener la conversación de una forma constructiva con todos”, aseveró.

La exmano derecha de Michel Platini tiene como rivales al Príncipe jordano Ali Bin al Hussein, al jeque Salman Bin Ebrahim Al Khalifa, al empresario Tokyo Sexwale y Jerôme Champagne.

Las elecciones en la Fifa serán este viernes en el marco del Congreso Extraordinario.

 

Deportes

El Príncipe solicita otra fecha para la elección

Todavía no llegó la votación y ya hay polémica. El Príncipe jordano, Ali Bin al Hussein, solicitó que se aplacen la elecciones en la Fifa.


El monarca asiático es uno de los candidatos al trono de la matriz del fútbol mundial y sorprendió con la solicitud que realizó mediante sus abogados.

Conforme adelantan fuentes del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), Hussein considera que “la FIFA se ha opuesto a la petición de un proceso acelerado” para la votación y que por ello no existe garantía de transparencia.

De momento el requerimiento está en mesa de entrada y se estudiará en las próximas horas.

No es la primera vez que Hussein interviene de esta manera. Hace una semana pidió que se instalen cámaras de votación para evitar cualquier intento de fraude.

Los comicios que definirán al próximo regente del fútbol mundial se llevarán a cabo este viernes en la ciudad de Zurich, Suiza.

El príncipe jordano había perdido en mayo pasado ante Joseph Blatter, y ahora compite con Salman Bin Ebrahim Al Khalifa, Tokyo Sexwale, Jerôme Champagne y Gianni Infantino.

 

Deportes

La Champions League trae dos partidazos

Con dos juegos de alto voltaje se reanuda los octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA. Desde las 16:45 (Py) Arsenal recibe a Barcelona y en simultáneo, pero en Turin, Juventus mide al Bayern Múnich.


El torneo por excelencia a nivel de clubes prepara un par de encuentros que ponen en acción a cuatro candidatos al título.

Barcelona, último campeón, hará una visita de riesgo en Londres. Le espera el Arsenal que llega con equipo diezmado por las ausencias de Santi Cazorla, Jack Wilshere, Olivier Giroud y Tomas Rosicky.

FORMACIONES

Arsenal: Čech; Bellerín, Mertesacker, Koscielny, Monreal; Ramsey, Coquelin; Walcott, Özil, Sánchez; Giroud. DT: Arsene Wenger

Barcelona: Ter Stegen; Dani Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Rakitić, Busquets, Iniesta; Messi, Suárez, Neymar. DT: Luis Enrique

El partido va por las pantallas de ESPN, Fox Sports e ESPN+.

CHOQUE DE TITANES

Juventus de Turin y Bayern Múnich protagonizaran un duelo de estrellas en territorio de la Vecchia Signora.

El conjunto bávaro no podrá contar con los lesionados: Jerome Boateng (aductores), Holger Badstuber (tobillo) y Javi Martínez (rodilla).

La Juve pone morbo: está anunciado de titular el delantero croata Mario Mandžukić, exjugador del Bayern que fui cedido por orden de Guardiola.

FORMACIONES

Juventus: Buffon; Lichtsteiner, Barzagli, Bonucci, Evra; Cuadrado, Marchisio, Khedira, Pogba; Dybala, Mandžukić. DT: Massimiliano Allegri.

Bayern Múnich: Neuer; Lahm, Kimmich, Alaba, Bernat; Alonso, Thiago; Robben, Costa; Müller, Lewandowski. DT: Josep Guardiola.

El juego va por las pantallas de ESPN, Fox Sports e ESPN+.

 

Deportes

Cabañas hace un gol en su retorno

-Vídeo- Salvador Cabañas volvió a jugar a nivel amateur y marcó un gol en la Liga Premier de Los Ángeles.


El exfutbolista se encuentra promocionando un partido amistoso entre el combinado “ estrellas latinoamericanas” y otro conformada por “ leyendas de Brasil", que se realizará el 24 de abril, en el Coliseo de Los Angeles, California.

Cabañas hizo su primera aparición pública en suelo estadounidense el domingo por la noche, cuando volvió a ponerse los botines y disputó un juego en filas del Mesoamérica Soccer Academy, anotando un gol de penal.

Fue acogido por un número importante de seguidores del América (su exclub) y la colectividad paraguaya de la zona. “Estoy feliz de estar acá presente y más todavía jugando un ratito y compartiendo”, dijo el 10.

El “Chava” formará parte de las “estrellas latinoamericanas” que se enfrentarán a un equipo brasileño que tendrá en sus filas a figuras de la talla de Edmilson, Cafú y Junino Pernambucano.