Deportes

Si usaban el VAR, el gol se habría evitado

Panamá clasificó al Mundial de Rusia mediante un inexistente gol que se puede apreciar claramente a través de las imágenes de televisión. Jugó con Costa Rica y para el director de árbitros de la Conmebol, el suceso empaña la construcción de un fútbol transparente que amerita la implementacón urgente de tecnologías coadyuvantes.

Wilson Seneme dijo que “considero que esa jugada es un ejemplo claro de que si el partido hubiera tenido video se lo habría protegido”.

Panamá estaba en desventaja 1-0 tras el gol de Johan Venegas, pero la acción complicada se daba a los 52’, cuando tras un corner se produce la acción que nunca se resolvió al instante.

El encuentro con los ticos acabó 2-1 y la victoria permitió la clasificación de los panas a la cita ecuménica del año que viene.

“No hay vuelta atrás. Sí o sí el sistema se va a implementar en el fútbol”, declaró el brasileño, quien encabezará una serie de capacitaciones respectivas desde este viernes.

A propósito, la Conmebol realiza tal sesión de adiestramiento con unos 20 jueces y que será la segunda parte de la misma que ya tuvo lugar en setiembre.

 

Deportes

Malí acompaña a la Albirroja a los Octavos

El seleccionado africano se quedó con el segundo lugar en el Grupo B, tras Paraguay. Hoy ganó su respectivo partido a Nueva Zelanda y de paso inscribió su nombre en la lista de abonados a la ronda de Octavos de Final del Mundial de India.

El resultado fue de 3-1 para los malíes. Fueron goleadores Salam Giddou, Djemoussa Traore y Lassana Ndiaye.

Para el conjunto nezozelandés anotó Charles Spragg. Malí suma ahora con este triunfo 6 unidades en el casillero de ubicaciones.

Nueva Zelanda queda fuera de circulación junto a Turquía, que en la fecha cayó 3-1 ante Paraguay, que ganó el grupo con total de puntos.

Otros seleccionados que se instalaron en la ronda de los 16 mejores fueron Colombia y Ghana. Entre este viernes y sábado se define a los demás clasificados, entre ellos los mejores terceros.

 

Deportes

Debuta el campeón de la Copa en Trinidad

Sportivo Limpeño hace esta noche su aparición oficial en la Coapa Libertadores de América. Las chicas de la ciudad de Limpio son las actuales monarcas del certamen y en calidad de anfitrionas se miden al brasileño Audax Corinthians.

El encuentro estaba para jugarse a las 20:15 horas del día 9, pero se reprogramó el debut manteniendo el horario.

El lance será el segundo de la jornada, en razón de que antes van a abrir fuego los equipos de Santa Fe de Colombia y Deportivo Ita de Bolivia. Esto será a las 18:00 horas.

Los encuentros fueron programados para desarrollarse en el estadio del club Rubio Ñu. Cada uno de los mismos son válidos por el Grupo C.

 

Deportes

Nueva investigación contra Jerôme Valcke

La justicia de Suiza abrió una nueva carpeta para investigar al ex secretario general de la FIFA, quien forma parte de una rosca mafiosa que operaba en detrimento del fútbol. Este habría incurrido en actos de soborno y gestión desleal.

Junto al ex brazo derecho de Joseph Blatter está el presidente de Paris Saint Germain, Nasser Al Khelaifi.

Valcke habría estado involucrado en casos de sobornos en concepto de derechos de televisación en varios de los países de los mundiales del 2018, 2022, 2026 y 2030.

En los dos últimos tendría relación el titular del club parisino, a quien también abrieron una carpeta judicial.

El proceso apunta a dilucidar si son culpables o no de corrupción, gestión desleal, fraude y estafa. Valcke cesó en sus funciones en el 2015.

 

Deportes

Estaba prófugo y "con gusto voy a Hilton"

Carlos Báez es uno de los compulsivos jugadores del fútbol paraguayo. No por su carácter en cancha sino por su desastrosa vida que lo hace ser foco de las noticias. Este jueves fue detenido en el interior del país y remitido a las autoridades para su procesamiento pertinente.

Sin embargo, casi en un tono desafiante, Carlos Báez asegura que volverá pronto a las calles.

Erigiéndose en el defensor de los derechos femeninos, asegura que "si es por defender a una mujer, con gusto voy a Hilton".

Esto en relación a Tacumbú, donde podría ser remitido si así la justicia lo determinare. De momento, el ex zaguero de Cerro Porteño está a cargo de Investigaciones de san Pedro, departamento donde fue capturado.

Báez estaba prófugo de la ley. Sobre él pesaba una orden de detención por incitar a la violencia y amenazar a hinchas de Olimpia en el transcurso del año pasado.

Reconocido por su impetuoso carácter, Carlos ha estado siempre a la orden de la horda de patoteros disfrazados de hinchas, razón por la que fue detenido en reiteradas veces, desprestigiando incluso la imagen de su padre quien fuera en su momento entrenador del club de barrio Obrero.