Deportes

Sin Vargas, Torres ni Rolón, Fatecha adentro

Olimpia tiene a sus 20 concentrados para el compromiso copero de mañana. No están Claudio Vargas, Iván Torres ni Carlos Rolón. Gianluca Fatecha podría tener minutos.


El Decano concentra desde ayer en la Villa en medio del ambiente caldeado que vive tras encajar su cuarta derrota al hilo el viernes pasado en Luque.

Sin embargo, conscientes de que la Libertadores es el plato fuerte del semestre, los jugadores se disponen a cambiar el chip para intentar superar a los Pumas de México.

No están convocados los lesionados Claudio Vargas e Iván Torres, tampoco el suspendido Carlos Rolón. La noticia es la presencia de Gianluca Fatecha, su primera inclusión en lista copera.

El problema de Jubero es encontrar la forma de rearmar su defensa. Gustavo Mencia presenta algunas molestias pero no se teme por su participación.

ENTRADAS

La venta de entradas para el partido de mañana sigue desde las 09:00 a 18:00 en el club. Mañana habrá ventanillas habilitadas en el Defensores del Chaco.

Precios: Graderías Gs 50 mil, plateas Gs 80 mil; preferencias A,B,D Gs 120 mil, preferencia C Gs 150 mil, Albirroja Vip Gs 200 mil y la preferencia visitante Gs 300 mil.

Olimpia recibe a los Pumas UNAM mañana en Sajonia a partir de las 19:30 por al segunda fecha del Grupo 7.

 

Deportes

Díaz: “Hay plantel para pelear el campeonato”

-Vídeo- Sol de América vuela alto y con alas propias. Blas Díaz advirtió que “hay plantel para pelear el campeonato” y la goleada a Cerro es parte de lo que viene.


El joven mediocampista fue gran figura en la victoria por 4-1 sobre el Ciclón, de hecho mostró sus dotes de pateador al vencer a Antony Silva con un certero tiro libre.

“No dudé en patearle en su palo (el tiro libre a Silva)”, reveló hoy en conversación con Ovación Deportiva por radio UNO.

Díaz se hizo sentir por partida doble y liquidó un trámite que se complicó con el descuento de Guillermo Beltrán. “Cada partido trato de aportar lo mejor de mi. Ayer fue un día especial”, señaló el futbolista.

Con 16 puntos Sol de América es el único líder del Torneo Apertura, presente que no sorprende ya que la directiva de Miguel Figueredo buscó lo mejor para reforzar su equipo.

“Hay plantel para pelear el campeonato. Ese es nuestro objetivo, desde que empezamos a trabajar dijimos que íbamos a pelear grandes cosas”, manifestó.

El Danzarín se prepara para defender la punta este jueves ante su inmediato escolta, Sportivo Luqueño.

 

Deportes

Somete al campeón brasileño en amistoso

Luque Rugby no conoce otro resultado que no sea la victoria. Fue hasta Río de Janeiro y derrotó 35-21 al Niterói Rugby FC, actual campeón brasileño.


El partido amistoso se disputó ayer en el Campus Universitario de la Universidad Federal Fluminense (UFF).

Luque, actual tricampeón del rugby paraguayo, no respetó casa ajena y con un categórico 35-21 se trae la victoria a la urbe azul y oro.

El monarca brasileño no fue rival de altura. Luque hizo lo que quiso y se despachó con un auténtico paseo, sigue haciendo gala de invicto.

Buen presagio para el Chanchón, que hace dos años vienen dominando la escena local y demostró que su capacidad trasciende fronteras con un triunfo a domicilio.

 

Deportes

Nacional de Fútsal: La V Azulada acecha al título

Concepción se alzó como el gran ganador de la 1era fecha del Cuadrangular Final del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón.


El universo conspira para que la V Azulada conquiste el “tri” en su casa.

Anoche, en el polideportivo Lengua Ragüe, derrotó 2-0 a la poderosa representación de Presidente Franco con goles de Aldo Amarilla y el capitán Ayrton Villasanti.

En simultáneo, pero en el polideportivo María Auxiliadora, el campeón defensor Horqueta no pudo con Villa Hayes y terminaron firmando el empate 1-1 (Hugo Delgado -H- y Vicente Pavón -VH-) que beneficia de lleno a Concepción.

De esta manera, cerrada la 1era jornada, Concepción comanda la clasificación con 2 unidades, le siguen Horqueta y Villa Hayes con 1, la situación se complica para Franco, sin punto alguno.

PROGRAMACIÓN - 2da fecha Cuadrangular Final

HOY (en simultáneo desde las 21:30)

*Horqueta vs. Pdte. Franco

-Estadio: Polideportivo María Auxiliadora

*Concepción vs. Villa Hayes

-Estadio: Polideportivo Lengua Ragüe

 

Deportes

Nacional de Fútbol de Playa: Areguá es "tri"

Areguá conquistó su tercer cetro de la Liga Nacional de Fútbol de Playa al derrotar en penales (5-5 tiempo normal) por 3-2 a Casa España.


La definición de la VII edición del certamen tuvo lugar ayer por la tarde en las playas de Areguá.

Tras empatar 5-5 en un partido para el infarto, fueron a la tanda de penales para definir al campeón.

Y prevaleció el equipo local por el ajustado marcador de 3-2. De esta manera se hizo con el tricampeonato al despachar al monarca del Campeonato Metropolitano, único representante de la APF que pudo alcanzar las semifinales.

El cuadro de honor se completa con Itauguá (tercero) y Villarrica (cuarto).

El goleador fue Roberto Sànchez, de Casa España, con 19 goles en el Metropolitano y 16 en la Liga Nacional. Quedaron cerca Amado Mendoza de Guarambarè (9) y Ever Barrientos de Areguà (9).