Viernes 15 de Septiembre de 2017 | 19:59

Sobre la hora, el Ciclón derrota a Luqueño
1223

Cristian Insaurralde festeja el gol que lo marcó sin proponerse y que fue más por un grosero error de principiante de Tobías Vargas (Nación) Cristian Insaurralde festeja el gol que lo marcó sin proponerse y que fue más por un grosero error de principiante de Tobías Vargas (Nación)

Cerro Porteño se impuso de visitante a Sportivo Luqueño 2-3, en compromiso válido por la fecha 9 del Clausura. El trámite fue intenso, con igualdad de chances para cualquiera de los dos, pero el Auriazul dejó ir momentos claves en los que pudo sacar rédito para seguir escalando en la tabla.

Cristian Insaurralde y Marcos Cáceres, este último en dos ocasiones y uno de ellos en los segundos finales marcaron las conquistas.

Para Luqueño anotaron Gerardo Arévalos y Derlis Alegre. Estos dos tuvieron la responsabilidad de corregir un impensado error de Tobías Vargas, quien por cuya culpa permitió la apertura.

Si Cerro llegó al primer gol no fue por méritos ni mucho menos por haber trabajado una jugada. Fue por imperio de la fortuna, porque después, el que mejor imagen táctica y física mostró fue el dueño de casa.

Los goles que marcó fueron merecidos porque llegaron en base a una buena tarea de despliegue y buen toque de pelota. Incluso, los dos que anotó quedaron insuficientes por las chances que tuvo a merced.

Pero ahí estuvo la equivocación del conjunto de Sanguinetti. Fue generador de claras chances pero a más de las dos no supo capitalizar y Cerro, que hasta el cierre del primer tiempo no fue gravitante se iría a sacudir después hasta lograr el cometido.

Consiguió la nueva paridad y al cierre del encuentro pudo ganar la pulseada, tras una jugada en la que Vargas tuvo gran parte de la culpa. La victoria representa un gran alivio para Cerro, que sin embargo sigue mostrando falencias en su desempeño colectivo.

El empate quizás habría quedado ideal por cómo jugaron en el segundo tiempo. Luqueño pudo haber tendenciado el desenlace en la primera fracción, pero pecó de errático y Cerro, como todo grande que es aprovechó un mínimo desliz para sacar ventaja y embolsillar los puntos que para calmar las aguas le viene como anillo al dedo.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy