Deportes

Son distinguidas por su enorme compromiso

Verónica Cepede y Larissa Schaerer fueron distinguidas con el premio Fed Cup al compromiso, lanzado por la organización hace dos años. La primera es la actual mejor representante local a nivel internacional, mientras que Larissa fue una de las más sobresalientes en la década de los '90.

Fuente: FedCup.com


Previo a la serie entre Paraguay y Chile por América I de la Fed Cup por BNP Paribas, las tenistas locales Verónica Cepede y Larissa Schaerer fueron distinguidas con el premio “Fed Cup al Compromiso” que la Federación Internacional de Tenis lanzó en 2016.

El premio a ambas tenistas fue entregado por el árbitro general de la Federación Internacional de Tenis, Cristina Romero, y el presidente de la Asociación Paraguaya de Tenis, Julio Ferrari.

Schaerer, quien tuvo un récord de Fed Cup de 64 victorias y 32 derrotas (39-17 en singles debutó en la competición a los 16 años.

En tanto, la actual líder tenística de Paraguay, Verónica Cépede -incluyendo el match del miércoles ante Colombia-, tiene un palmarés de 51 triunfos y 19 caídas (32-9 en singles).

 

Deportes

Nueva victoria en la Fed Cup de Paraguay

Montserrat González se alzó con un nuevo triunfo en la competencia que se desarrolla en el Club Internacional de Tenis. Con la victoria, la selección nacional se acerca a los play offs de la zona mundial.


El marcador fue de 6-3 5-7 7-5 sobre la tenista chilena Alexa Guarachi, lo que deja a Paraguay cerca del objetivo.

Cabe destacar que este miércoles, nuestra selección tuvo un estupendo arranque en singles y dobles, con González y Verónica Cepede, ganando ambas sus respectivos encuentros a rivales de Colombia.

Precisamente, en el último choque de la jornada inaugura, Paraguay doblegó a Colombia 6-1 y 6-2 en parejas.

La hoja de ruta manda que Cepede juegue después con Daniela Seguel y en el último corte, las dos principales exponentes miden juntas a Guarachi y Seguel.

 

Deportes

Asignan árbitros para la ronda que se viene

Este fin de semana se va a desarrollar la segunda fecha del Torneo Apertura, para la cual, la APF estableció los tercetos arbitrales que estarán afectados a cada uno de los seis lances.


Resaltan el duelo de auriazules entre Deportivo Capiatá con Sportivo Luqueño y Olimpia con General Díaz.

Este último porque el Manuel Ferreira reabre sus puertas y el franjeado tendrá como contrincante a Francisco Arce, quien con el decano fue la última vez que obtuvo un título en el 2015.

Asimismo se producirá el debut de Luis Zubeldía en Cerro Porteño tras la salida de Leonel Álvarez y el breve interinato de Jorge Núñez, quien perdió con Nacional.

PROGRAMACIÓN

VIERNES 9

* Deportivo Capiatá - Sportivo Luqueño, 18:00 horas (Erico Galeano)

Árbitro: Marcos Galeano

* Independiente - Nacional, 20:20 horas (Ricardo Gregor)

Árbitro: Cristian Aquino

SÁBADO 10

* Sol de América - Deportivo Santaní, 18:00 horas (Luis Alfonso Giagni)

Árbitro: Giancarlos Juliadoza

* Libertad - Guaraní, 20:20 horas (Nicolás Léoz)

Árbitro: Eber Aquino

DOMINGO 11

* Atlético 3 de Febrero - Cerro Porteño, 18:00 horas (Ciudad del Este)

Árbitro: Mario Díaz de Vivar

LUNES 12

* Olimpia - General Díaz, 19:00 horas (Manuel Ferreira)

Árbitro: Juan Gabriel Benítez

 

Deportes

Programarán otras dos fechas este viernes

La Divisional Profesional de la APF se reúne mañana para asignar fechas y horarios para las rondas 3 y 4 del torneo Apertura. Las dos primeras ya tienen calendario.


En la inmediata que se viene el próximo fin de semana, el juego que sobresale es el de Sportivo Luqueño con Olimpia.

Al mediodía de este viernes, los delegados de clubes establecerán la hoja de ruta para las siguientes rondas, quedando a dos de la sexta que contempla el primer clásico del año.

TERCERA FECHA

* Nacional - Atlético 3 de Febrero

* Cerro Porteño - Sol de América

* Deportivo Santaní - Libertad

* Guaraní - Deportivo Capiatá

* Sportivo Luqueño - Olimpia

* General Díaz - Independiente

 

Deportes

Hizo un gol con la mano y rechaza el VAR

Mauricio Pocchetino, director técnico de Tottenham de Inglaterra no está de acuerdo con la implementación del uso de las herramientas tecnológicas en el fútbol. Asegura que ello matará al deporte.


“Estoy preocupado, porque si seguimos así podemos matar este deporte que tanto queremos”, mencionó el profesional sudamericano.

Fue tras el empate de su equipo ante Liverpool 2-2 por la Premier League. En ese duelo, el juez Jon Moss dio un penal a los spurs.

Pocchetino refirió que “el fútbol es un deporte creativo, en el que se necesita talento, algo que crece en una persona inteligente”.

Esa fue la impresión del entrenador del Tottenham, Mauricio Pochettino, luego del empate (2-2) de su club con el Liverpool, el pasado lunes, duelo en el que el árbitro Jon Moss pitó dos penaltis a favor de los Spurs.

“Pero ahora estamos centrados en los detalles más pequeños”, añadió aquél ex defensor que en el 2001, sin tecnología en boga marcó un gol con la mano en Asunción ante Paraguay en el 2001, avalado por el juez peruano Gilberto Hidalgo. el estratega argentino.

Cree que “con el VAR empujaremos el deporte a una estructura muy rígida. Nos fijaremos solo en las acciones más pequeñas y en castigar a las personas”.