Deportes

Sorpresiva derrota de Nadal en Canadá

El canadiense Denis Shapovalov, 8 años y 143 del mundo, dio la gran sorpresa en el ATP Masters 1.000 de Montreal al vencer por 3-6, 6-4, 7-6 (7/4) al español Rafael Nadal.

Shapovalov venía ya de haberle ganado al argentino Juan Martín Del Potro el miércoles, en lo que había sido hasta ese momento la mayor victoria de su carrera.

Y hoy llevó el partido ante su encumbrado rival hasta un tercer set a pura emoción que terminó por decantar a su favor.

A la pregunta de si subestimó al joven rival, Nadal respondió: “No. No soy este tipo de persona. Respeto a todos”.

Con esta caída, el tenista español pierde la oportunidad de recuperar el número uno del mundo, puesto que no ocupa desde julio de 2014, si llegaba a las semifinales.

“Probablemente fue mi peor derrota del año porque perdí contra un jugador con un ranking más bajo y al mismo tiempo, debido a la oportunidad que tuve aquí para volver al número uno del mundo”, declaró.

Por su lado, el suizo Roger Federer volverá a ser número uno del mundo si gana en Montreal y el siguiente Masters 1.000 de Cincinatti.

 

Deportes

Coutinho quiere forzar su salida de Liverpool

Seducido por el interés del Barcelona, el brasileño Philippe Coutinho le hace guerra al Liverpool, que no le quiere dejar ir, solicitando el 'transfer request’ para forzar su salida.

El futbolista sudamericano ha reaccionado sin tapujos a la postura del club de Anfield, que aseguró en un comunicado que no permitiría su marcha al Barcelona.

Y en represalia, ha solicitado el ‘transfer request’, que es una suerte de mecanismo que solo existe en la Premier League inglesa, donde no hay cláusulas de rescisión entre club y jugador.

Según informa hoy Sky Sports, el ‘transfer request’ se activa automáticamente cuando los jugadores piden públicamente a sus clubes que se sienten a negociar con otro equipo interesado en ellos. Ciertamente, Liverpool no está obligado a negociar, pero implica que Coutinho deja claro que no quiere seguir.

De esta manera, Philippe Coutinho, que está llamado a ser el reemplazo de Neymar en la institución catalana, se aferra a su última opción para abandonar Inglaterra en este periodo de fichajes. Liverpool no está obligado a vender si no le gusta la oferta del Barça.

 

Deportes

El Santos se cita en octavos con Barcelona

[VÍDEO] El Santos de Brasil liquidó la serie contra el Paranaense anoche con victoria 1-0 en Vila Belmiro. Medirá al Barcelona de Guayaquil en los cuartos de final de la Conmebol Libertadores.

El ‘Peixe’ solo tuvo que contener la ventaja que ya tras de Curitiba, donde se impuso por 3-1.

Pese a que tenía todo en contra, el ‘Furacao’ nunca dejó de pelear por un partido en el que pudo haberse adelantado en multitud de ocasiones, si no hubiera sido por la gran noche de Vanderlei, el inspirado arquero del Santos.

Pero la suerte siempre estuvo de lado de los locales, que acabaron finalmente con el ímpetu del Paranaense gracias al tanto de Bruno Henrique en el 77’.

El Santos se las verá ahora en cuartos con el Barcelona de Guayaquil, verdugo en octavos del Palmeiras, el actual campeón brasileño.

 

Deportes

San Lorenzo clasifica en los penales

[VÍDEO] San Lorenzo clasificó a los cuartos de final de la Conmebol Libertadores 2017 al ganarle 5-4 por penales anoche al Emelec, que se impuso por 1-0 en los 90 minutos.

Argentinos y ecuatorianos dieron lugar al desquite de los octavos de final en el estadio Nuevo Gasómetro en Buenos Aires.

Osbaldo Lastra (48’) marcó el gol para el triunfo de Emelec en tiempo regular, en un partido que el conjunto visitante terminó con diez jugadores por la expulsión de Oscar Bagüí (63').

La serie se definió desde los once metros al estar igualados 1-1 en el resultado global, ya que en el partido de ida San Lorenzo había ganado por 1-0 en Guayaquil.

Nicolás Navarro se convirtió en el héroe de la clasificación del 'Ciclón de Boedo’ al atajar los remates de Fernando Luna y Christian amos

En los cuartos de final habrá un choque entre argentinos, ya que San Lorenzo se encontrará con Lanús, que viene de eliminar al boliviano The Strongest.

 

Deportes

Choque de urgidos con la tabla del promedio

Rubio Ñu recibe a Nacional en La Arboleda desde las 19:10 de esta noche por la cuarta fecha del Torneo Clausura. Choque de rivales directos en la lucha por la permanencia.

Uno en la zona roja y el otro al borde, así se presenta el panorama para Rubio Ñu y Nacional, respectivamente.

Los puntos en juego son más que vitales en la lucha que mantienen entre sí los más comprometidos con la permanencia.

Rubio Ñu (1,061) se ubica en la penúltima posición de la tabla porcentual, siendo hoy por hoy el segundo candidato a la Intermedia solo tras el Sportivo Trinidense (0,640), el más complicado.

Y Nacional no está exento de esta situación. Marcha por la misma senda, con 1,079 está a pasos de la zona caliente y del cuarto descenso en su historia.

Los protagonistas entienden la importancia de este choque que prometen dar un espectáculo tan reñido como emocionante.

Las situaciones estarán bajo la atenta mirada del árbitro principal Óscar Velázquez y sus asistentes Roberto Cañete y Héctor Medina.

La transmisión va por cuenta de Tigo Sports en sus señales 100 y 710 HD.

FORMACIONES

Rubio Ñu: Pablo Torresagasti; Ángel Martínez, Paul Riveros, Iván Cañete, Arnaldo Recalde; José Gamarra, Gustavo Viera, Hugo Lusardi, Ariel Estigarribia; Santiago Irala, Iván González Ferreira. DT: Hernán Lisi.

Nacional: Santiago Rojas; Carlos Bonet, Miguel Jacquet, Herminio Miranda, Diego Melgarejo; Juan Argüello, Edgardo Orzusa, Cristian Sosa, Juan Manuel Salgueiro; José Ariel Núñez, Fredy Bareiro. DT: Roberto Torres.

ENTRADAS

Preferencias: Gs. 50.000.

Graderías: Gs. 20.000 (visitantes Gs. 30.000).