Deportes

Sportivo Luqueño se estrena como líder

El Sportivo Luqueño estrena liderato hoy en la cancha de Libertad, actual campeón, en el inicio de la decimotercera jornada del Clausura.

Un torneo donde la igualdad entre los de arriba no anticipa un claro favorito al título.

El puntero Luqueño llega a feudo Gumarelo con la misión de ganar o ganar ya que General Díaz, el segundo, está a un punto de darle alcance, y perseguido por Olimpia, Deportivo Capiatá y Guaraní, los tres a dos enteros

Si bien Luqueño ha escalado posiciones a base de garra, son también los errores ajenos los que le han catapultado a la cabeza de una tabla de la que se están desligando aspirantes como su rival de turno, Libertad, que está octavo.

Los hombres que dirige el español Fernando Jubero están protagonizando una campaña nada acorde a las expectativas, por lo que se deben de crecer ante los auriazules si quieren remontar el vuelo.

El inicio está pactado para las 18:00 y el arbitraje correrá por cuenta de Jorge Mercado.

La transmisión va por las pantallas de Tigo Sports en sus señales 100 y 710 HD.

FORMACIONES

Libertad: Rodrigo Muñoz; Alan Benítez, Luis Cardozo, Adalberto Román, Salustiano Candia; Ronaldo Báez, Sergio Aquino, Derlis Orué, Jesús Medina; Santiago Salcedo, Óscar Cardozo. DT: Fernando Jubero.

Sportivo Luqueño: José Aquino; Joel Roa, Robert Aldama, Sebastián Ariosa, Sergio Vergara; Derlis Alegre, Miguel Godoy, Víctor Villalba, Julio Dos Santos; Gerardo Arévalos, Guido Di Vanni. DT: Javier Sanguinetti.

ENTRADAS

Preferencias: Gs. 50.000.

Graderías: Gs. 20.000.

Graderías visitantes: Gs. 30.000.

 

Deportes

Pone al Jardín a la altura de las exigencias

River Plate inauguró esta tarde importantes mejoras en sus instalaciones deportivas. El club de barrio Mburicaó potencia a la zona con el emprendimiento, además de poseer iluminación artificial que para la entidad representa todo un avance, además de una necesidad acorde a los tiempos.

La ceremonia de inauguración estuvo encabezada por el presidente Carlos Ortega y Robert Harrison, titular de la APF.

El club Kelito abrió oficialmente su nueva gradería en el sector de Plateas, que amplía el aforo del coliseo y dota al mismo de una comodidad mayor.

Además se dota a la entidad de modernos equipamientos de gimnasio, de forma a que los futbolistas puedan desarrollar sus trabajos físicos con las herramientas necesarias para un mejor desempeño profesional.

En la ocasión se colocó una plaqueta conmemorativa a la entrada del club y oficialmente ya está disponible para las prácticas oficiales.

Fotos @APFOficial

—-

—-

—-

 

Deportes

Debut amargo para las campeonas vigentes

Sportivo Limpeño perdió en su estreno en la Copa Libertadores de América femenina. No pudo con el brasileño Audax Corinthians que conquistó sus tres primeros puntos en juego disputado en La Arboleda.

La victoria para las brasileñas fue de 2-0 con goles de Tamires Souza y Monique Dos Santos, uno en cada periodo del juego.

Audax fue mucho mejor que su oponente. Se mostró más solvente y sacó ventaja de la displicencia del rival, que casi no puso en peligro a la defensa contraria.

El compromiso tuvo lugar en el estadio de Rubio Ñu. Jessika Mendoza, entrenadora de Limpeño alineó a su equipo con Catalina Rubiano, Laurie Cristaldo, Stephanie Lacoste, Carmen Benítez, Damia Cortaza, Johana Galeano, Griselda Garay, Rosa Aquino, Marian Pion, Celsa Sandoval y Kennya Cordner.

Este encuentro fue válido por el Grupo C. La próxima parada de las blanquirrojas es con Santa Fe de Colombia, que en el debut le ganó al boliviano Deportivo Ita 9-2.

 

Deportes

San José, finalista del Metropolitano varonil

El conjunto religioso superó a Libertad para instalarse en el play off final del torneo de Primera División. Los santos esperan rival que saldrá del cruce que van a tener Olimpia y Sol de América. La ventaja la lleva el franjeado por diferencia de puntos.

Debió esperar más de una década para ser protagonista de una final. Esto en virtud del marcador de ​89-83 logrado esta noche.

San José alcanza 10 unidades en la clasificación del Cuadrangular Final. Su posible rival que es Olimpia tiene 9, pero en el saldo de puntos tiene enorme ventaja.

Tendría que perder por una amplísima diferencia para que Sol sea el finalista, ya que el decano suma 543 puntos a favor y el danzarín 454.

La última vez que Deportivo San José discutió un título fue en el Clausura del 2006. Aquella vez superó en el play off 3-1 a Félix Pérez Cardozo.

El encuentro definitorio lo ganó por la cuenta de 97-83, redondeando un año fantástico en razón de la conquista del Apertura frente a Libertad. El doblete le valió quedarse con el Absoluto.

Desde el lunes se juegan los compromisos decisivos en horarios a definir por la Confederación Paraguaya de Básquetbol.

 

Deportes

Ex Balón de Oro habría ganado la presidencia

George Weah, aquél habilidoso delantero que jugara en Milan en la época de los '90 y único africano en alcanzar la distinción de FIFA se habría quedado con la mayoría de los votos en Liberia, donde hoy se produjeron las elecciones para proclamar a un nuevo titular ejecutivo.

Con el 44% de las preferencias, el ex futbolista de 51 años, quien hasta hoy era senador se impuso en las urnas a Joseph Boakai, candidato oficialista y quien se quedó con el 26%.

Esta fue la segunda presentación de Weah a los comicios. La primera vez fue en el 2005 pero los resultados le fueron negativos.

Si bien la Comisión Electoral dará el anuncio oficial el día 25 de octubre, Weah a estas alturas le dio el triunfo al Partido Congreso Para el Cambio Democrático.

Más de dos millones de personas acudieron a las urnas para emitir su voto. Este es el primer traspaso democrático de poderes en ese país y el tercer comicio democrático tras la última guerra civil.

Weah fue elegido como el Balón de Oro en 1995, año en que se destacó por encima de todos, ya que asimismo conquistó los títulos de futbolista del año en África, jugador mundial de la FIFA y Once de Oro.

También obtuvo campeonatos locales con el francés París Saint Germain, Milan de Italia y el inglés Chelsea. Sucede en el cargo de presidente a la actual mandataria y premio Nobel de La Paz Ellen Johnson Sirleaf.