Deportes

Strongest y un empate con sabor a triunfo

[VÍDEO] The Strongest estuvo a segundos de conseguir un triunfo en Chile, pero Unión Española empató el lance in extremis. Los bolivianos van con ventaja a la revancha en La Paz.

El Unión Española chileno y el The Strongest boliviano empataron 1-1 anoche en el estadio Santa Laura de Santiago en el compromiso de ida correspondiente a la tercera fase de la Conmebol Libertadores 2017.

En el onceno visitante, dirigido por el venezolano César Farías, estuvo de titular y con la cinta de capitán el paraguayo naturalizado boliviano, Pablo Escobar. Vio la amarilla más rápida en la historia de la competición al ser amonestado a los 5 segundos de juego. Si no es récord mundial, le pega en el palo.

Alejandro Chumacero anotó a los 27’ el gol para los ‘atigrados’ y Diego Churín marcó en el 92’ el 1-1 final para el equipo dirigido por el argentino Martín Palermo.

La revancha se jugará el próximo jueves en la altura de La Paz y el vencedor de la llave ingresará un lugar en el Grupo 2 de la Copa junto a Santos de Brasil, Santa Fe de Colombia y Sporting Cristal de Perú.

 

Deportes

Estampa su firma y ya es nuevo franjeado

Rodrigo Burgos ya suscribió su contrato con Olimpia esta tarde. Se suma al plantel casi de forma inmediata tras estar varias temporadas al servicio del argentino Talleres de Córdoba.

Burgos se incorpora al club franjeado por un año y medio y su acople al club de Mariscal López sería uno de los últimos.

El paraguayo retorna al fútbol paraguayo luego de tres años. La última vez, en el 2014 defendió la camiseta de 3 de Febrero de Ciudad del Este.

Antes tuvo pasantías en Cerro Porteño y Sportivo Luqueño. Internacionalmente, otra de sus experiencias fue en el Guabirá de Bolivia.

 

Deportes

Oficializan fixture del Sudamericano Sub 17

La competencia juvenil está lista para su largada. Todo arranca el jueves de la próxima semana en la localidad de Rancagua con doble jornada. A Paraguay le toca estrenarse el domingo ante el seleccionado de Argentina.

La Confederación Sudamericana de Fútbol lanzó hoy en su página web el calendario oficializado del clasificatorio al Mundial de India.

Ese torneo se juega desde el 23 de este mes hasta el 19 de marzo en Chile. Cuatro selecciones pueden ir a la competencia de FIFA que tiene lugar en el mes de octubre.

Los duelos inaugurales los van a celebrar Ecuador con Colombia y de fondo animan el local Chile con Bolivia. Serán en el Estadio El Teniente.

Paraguay, que disputa sus encuentros del Grupo B lo hace en el estadio Bicentenario Fiscal de Talca. La Albiceleste lo reta desde las 20:00 horas del domingo 26.

 

Deportes

Aún con el resultado nada está garantizado

Es lo que asegura Diego Gavilán, técnico del Deportivo Capiatá. El Pamperito prefiere mantener el perfil bajo a pesar de la repercusión que van ganando a nivel internacional con sus actuaciones en la Copa, y sostiene que aún queda mucho por corregir para llegar lo más lejos posible.

“​Siempre hay cosas que necesitamos pulir y ajustar para ser mejores. El objetivo está cerca, pero nada se garantiza antes de jugar”, refirió el entrenador auriazul a Futgol 970.

Gavilán asegura que “tenemos que ser más compactos y no apurarnos en la decisión a la hora de definir”, y que “el primer rival que tenemos es nosotros mismos”.

Capiatá sorprendió al empatar 3-3 con Paranaense y con el resultado casi se pone de cara a la clasificación, lo que es destacable para el orientador.

“Debo felicitarles. Saben a lo que juegan pero es una fase de 180 minutos que aún no acaba. Hay que estar aislados de la ansiedad, el bullicio y el jolgorio”, indicó.

Asimismo dijo que “son jugadores de experiencia y eso facilita tener la cabeza en su lugar”, y que a pesar de la repercusión que tienen “vamos a esforzarnos para concretar el plan que nos hemos trazado”.

“El objetivo para eso es jugar con personalidad, carácter y determinación”, aseveró.

 

Deportes

Cree que el empate habría sido muy justo

Olimpia perdió ante Botafogo este miércoles por una diferencia mínima. El consuelo que tiene el entrenador es que la misma es remontable, aunque considera que lo más equilibrado habría sido volver aunque sea con la paridad en las manos.

"No estamos contentos con la desventaja. Creemos que el empate habría sido lo más justo", declaró Pablo Repetto.

Este siente que el partido debió redituar otro marcador. "Por todo lo que realizamos no es el resultado que pretendíamos", explicó.

"Creo sin embargo que estamos en condiciones de revertir la diferencia. La llave está abierta", mencionó y del rival dijo que "estuvimos mucho sobre su arco porque se replegaron".

"Nosotros demostramos que podemos, y estamos bastante ilusionados con darlo vuelta la semana que viene", manifestó.

El miércoles próximo es el desquite por el acceso a la zona de grupos en el Defensores del Chaco.