Deportes

Supera marca que no se daba hace 40 años

El club salvadoreño de Alianza logró este fin de semana un pico de 34 partidos sin perder en el torneo profesional. En el camino ha sufrido otras derrotas pero dentro del certamen de Primera División alcanzó la marca de Futbolistas Asociados Santanecos, que había tocado la misma cifra hace cuatro décadas.

El equipo del paraguayo Gustavo Guerreño empató este domingo sin goles con Pasaquina, juego que le sirviera para obtener el mencionado registro.

Alianza, campeón del Apertura del 2017 había derrotado el jueves a FAS 1-2, resultado que igualaba la racha de los santanecos de hace cuarenta años.

Este domingo superaron y llegaron a 35, una marca épica en el mercado salvadoreño. La última derrota se dio el año pasado, cuando en la final del Clausura perdieron con Santa Tecla 4-0, el día 21 de mayo.

Aquella derrota fue vengada en diciembre pasado con un contundente 4-1, en choque de paraguayos con Guerreño por Alianza y Lorenzo Frutos en el conjunto tecleño.

Por el camino tuvieron dos caídas más. Una de ellas fue ante Olimpia por la Concachampions. El Rey de Copas de Tegucigalpa se le impuso 3-1 y luego, por la Copa El Salvador perdieron 1-0 con Santa Tecla.

Gustavo Guerreño sigue siendo su mayor exponente individual con 24 goles en dos temporadas entre compromisos locales e internacionales. En lo que va de la actual temporada lleva marcados cuatro conquistas.

 

Deportes

Gol paraguayo en minutos de adición

Alianza Petrolera pudo derrotar a Leones con el solitario tanto del paraguayo Diego Barreto, ex General Díaz. El compatriota encontró el gol en tempo de adición del segundo periodo.

El jugador nacional se reportó para el cuadro aurinegro a los 93', gol que significó la primera victoria en el campeonato colombiano.

Alianza Petrolera había iniciado la temporada con igualdad frente a La Equidad sin goles. Barreto ingresó en el segundo tiempo a los 70'.

El encuentro tuvo lugar en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja.

 

Deportes

Ahora la artillería apunta al torneo casero

Dado el inesperado fracaso en la Copa Libertadores de América, Olimpia ahora comienza el largo peregrinar en el ámbito local. No tiene siquiera Copa Sudamericana por delante y con tres torneos en juego, el reto es luchar por uno de ellos y reintentarlo en el 2019. El primer escollo lo tiene hoy.

General Díaz se le atraviesa en el camino esta tarde a las 19:00 horas en el Manuel Ferreira.

Será en el cierre de la segunda fecha pero para el franjeado implicará el inicio de un duro trayecto en el que deberá hacer buena letra.

La temprana eliminación de la Libertadores le obliga a pelear por uno de los títulos (Apertura, Copa Paraguay o Clausura) para resarcirse de cierta forma de ese fracaso que también significa pérdida de dinero.

Haber alcanzado la tercera fase y eventualmente la zona de grupos habría representado un oxígeno de dos millones de dólares limpios, los que ahora podrá obtenerlos si hace buenas campañas, ya que ellas redundarán en consecuentes buenas recaudaciones.

El compromiso de hoy lo arbitra Juan Gabriel Benítez.

 

Deportes

Atyrá va a competir en la División Intermedia

El seleccionado de la ciudad más limpia se acreditó el derecho de estar en la respectiva competencia el año que viene. Ello gracias a que se quedó con el título de la 41º edición del Nacional de Interligas.

En la final con la representación de Pilar, Atyrá empató 2-2 en juego definitorio celebrado en el Luis Salinas del club 12 de Octubre de Itauguá.

En la ida había vencido 6-0 y con ello se proclamó campeón. Ahora debe esperar hasta el año que viene para tentar un eventual ascenso a Primera División.

La dirección técnica está a cargo de Juan Manuel Battaglia, campeón con Nacional en el 2011. Su asistente es Eumelio Ramón Palacios.

 

Deportes

Jeremías marca pero luego se va expulsado

El atacante nacional convirtió la única conquista del Comerciantes Unidos en Perú, que perdió en condición de local frente a Universidad San Martín 1-2. El paraguayo se fue expulsado en tiempo de adición.

Jordan Guivin y Arnaud Loba ponían en ventaja a la escuadra católica. Bogado, ex Olimpia y Deportivo Capiatá llegaba al descuento a los 82’ de penal.

La que parecía que iba a ser una jornada salvada, sin embargo no lo fue y Comerciantes Unidos cosechó una derrota más en esta racha de siete juegos sin ganar.

La misma la arrastra desde el 5 de noviembre pasado, cuando igualó 1-1 con Universitario. Desde allí lleva tres empates y cuatro caídas, marcando Bogado en tres de esos choques.

Para completar la mala tarde, el guaraní fue expulsado a los 91’, mientras que en Universidad San Martín fueron echados Junior Huerta y Jesús Pretel.