Deportes

Surgen pretendientes para la joya aurinegra

El notable desempeño de Robert Rojas no pasa desapercibido en la escena internacional. El zaguero está en la mira de clubes europeos y argentinos luego de su participación en la Copa Libertadores.

Talento de exportación en feudo legendario.

El futbolista, de 21 años, se perfila como la próxima gran venta de la administración Acosta debido a su proyección, temperamento, juventud y capacidad.

En este sentido, el presidente de Guaraní, Juan Alberto Acosta, aseguró que “me llamaron de todos lados, de varios países a preguntar por Robert”. “Anoche vino gente de Europa a verlo, no solamente a él sino a otros valores nuestros”, añadió.

Rojas, que se ganó un lugar en base a sus nada despreciables condiciones, podría durar muy poco tiempo más en la Toldería, le espera el salto al fútbol internacional.

“No estamos apurados, queremos que esté más tiempo con nosotros, salvo que haya una oferta irresistible”, indicó el titular.

’Toti’ hizo un llamado a la calma y aboga por no llenarle la cabeza a su talentoso jugador. “No vamos a apresurar esto, vamos a dejarle que trabaje tranquilo”, zanjó.

 

Deportes

Nueva Olla: abierto el grifo, la gente arrasa

La hinchada de Cerro Porteño arrasa en el primer día de venta liberada para la reinauguración de la Nueva Olla.

El hincha azulgrana no desaprovecha la oportunidad.

En este sentido, tras el anuncio de ayer, en el que en un “mensaje de inclusión” la directiva decidió habilitar la venta para todo público, las boleterías del estadio no dejan de expedir tickets, una tremenda respuesta.

Hasta el 15 de agosto, los no socios pueden adquirir sus tickets en Graderías Gs. 65.000, Plateas Gs. 125.000 y Preferencias Gs. 200.000. A partir del 16 los precios suben en Preferencia Gs. 260.000, Platea Gs. 180.000 y Graderías Gs. 80.000.

Los pases se adquieren con la presentación de la cédula de identidad. Una persona puede comprar hasta cuatro presentando las fotocopias de cédulas de los interesados.

EL SHOW

El sábado 19 de agosto la mitad más uno vuelve a su casa con la esperada inauguración del remozado estadio, que contempla una agenda bastante cargada.

La actividad arranca a las 18:00 con la apertura del evento: “La catedral de la pasión reabre sus puertas”. Desde las 19:00 se expondrá un material audiovisual que recorre la historia azulgrana, media hora durará este segmento para dar paso a la actuación en vivo de los grupos contratados. Todo en medio de un clima ideado para incitar el sentimiento azulgrana.

El partido inaugural está pactado para las 20:00 y como broche de oro, el estadio sacará a relucir toda su magia con una sorpresa; un homenaje a su pueblo.

EL ESTADIO

El estadio ‘General Pablo Rojas’ y una apuesta inédita al fútbol paraguayo. Capacidad para 45 mil personas (12 mil plateas, 11 mil preferencias, 11 mil graderías sur, 11 mil graderías norte, 80 palcos superiores, 13 palcos a nivel de cancha -92 palcos vip-), patio de comidas, 320 estacionamientos, centro de prensa y sala de conferencias integrada, 12 cantinas, 4 ascensores, salón de eventos con aforo para 300 personas, un área de recepciones y fan fest zone, de lujo.

El campo de juego cuenta con el ultramoderno sistema de lumínicas 4K Phillips Arena, las mismas que fueron utilizadas en el Mundial de Brasil. El único estadio en el país y de los pocos en el continente con este nivel de tecnología. También se destaca el moderno sistema de sonido y juego de luces, digno de los más sofisticados recintos a nivel mundial.

PARA LOS PROTAGONISTAS

En cuanto al confort para los futbolistas, están a disposición cuatro vestuarios (dos para visitantes y dos para el local) equipados con la mejor tecnología (26 boxes y 10 duchas) y con todas las dependencias (hidroterapia) que se requiere para satisfacer las necesidades de los atletas de élite.

CADA DETALLE

La fachada, accesos e inclusive las calles aledañas han sido completamente renovados.

 

Deportes

Brasileños definen sus series de local

Tres equipos brasileños disputan hoy de local sus respectivos boletos a los cuartos de final de la Conmebol Libertadores. Palmeiras tratará de remontar el 1-0 de la ida frente al Barcelona ecuatoriano, el Atlético Mineiro está en la misma situación ante el Jorge Wilstermann boliviano y el Gremio llega con ventaja ventaja mínima sobre el Godoy Cruz argentino.

Jornada bastante cargada en Brasil.

EN PORTO ALEGRE

La tarde comienza en Porto Alegre desde las 18:15 con el Gremio de Lucas Barrios ante el Godoy Cruz argentino.

El equipo gaúcho intentará hacer prevalecer la ventaja que ya conquistó en Mendoza ante un equipo que no planea bajar los brazos. Será en el Arena Do Gremio y bajo la atenta mirada del árbitro paraguayo Enrique Cáceres.

El que avance se las verá con el vencedor del cruce entre Nacional de Montevideo y Botafogo.

EN BELO HORIZONTE

Posteriormente, desde las 20:45 en el estadio Gobernador Magallanes de Belo Horizonte, Atlético Minero buscará la remontada ante el Jorge Wilstermann, con el que cayó por 1-0 hace un mes en Cochabamba. El equipo boliviano apunta a dar el batacazo e ingresar a cuartos por primera vez en 36 años.

El vencedor de esta serie medirá en cuartos al River Plate argentino, que anoche eliminó a Guaraní tras empatar 1-1 en tiempo normal (3-1 global).

EN SAO PAULO

Palmeiras es otro al que le toca remontar. Recibirá al Barcelona desde las 20:45 en el Allianz Parque de Sao Paulo.

El conjunto ecuatoriano llega con ventaja 1-0 conseguido en Guayaquil gracias al gol de Jonathan Alvez.

El ganador enfrentará en cuartos al saliente entre la llave del Santos y el Atlético Paranaense.

La transmisión de cada uno de los partidos va por las pantallas de Fox Sports Sur.

*Horarios paraguayos.

 

Deportes

Libertad busca talento para su cantera

Las pruebas de ingreso para las inferiores del Club Libertad llegan a Tobatî y ciudades aledañas.

La cita es el próximo lunes (14 de agosto) desde las 13:00 en la cancha del Club Juventud Tobateña.

La actividad está dirigida a chicos de entre los 13, 14, 15 y 16 años y contará con la participación de los gerentes técnicos de las formativas, Roberto Paredes y Nelson Zacararías, más los entrenadores de la Sub 14 y Sub 15.

La institución más ganadora del siglo en el fútbol paraguayo realiza un amplio tour por ciudades del interior con la intención de descubrir valores que puedan unirse a su disciplina.

La invitación se hace extensa para todos los jugadores (dentro de la edad mencionada) interesados.

 

Deportes

A Falta de un corte en la nómina de Morínigo

28 valores han llegado hasta la etapa final de la preselección para el Mundial Sub 17 de la India. Queda un último corte y del cual saldrán los 21 futbolistas que representarán a Paraguay.

El combinado nacional trabaja a todo trapo en dos turnos en el Albiróga de Ypané.

En este sentido, el entrenador Gustavo Morínigo viene puliendo su plantel a contados días de la entrega de la lista.

De 35 pasó a 28 y deberán quedar 21 en el grupo que jugará el Mundial de la categoría en la India del 6 al 28 de octubre próximo.

Paraguay clasificó tercero en Sudamérica. Enfrentará a Malí, Nueva Zelanda y Turquía dentro del Grupo B con escenario en el DY Patil Stadium de la ciudad de Bombay.

El debut será el 6 de octubre ante Malí, el día 9 contra Nueva Zelanda y cierra el 12 contra Turquía.

ARQUEROS

Ángel Roa (Olimpia)

Jonathan Martínez (Olimpia)

Aldo Pérez (Guaraní)

David Huesca (Valencia/España)

DEFENSORES

Luis Zárate (Libertad)

Rodrigo Quintero (Guaraní)

Marcelo Colón (Libertad)

Alexis Duarte (Cerro Porteño)

Jesús Colón (Olimpia)

Roberto Fernández (Guaraní)

Pedro Álvarez (Cerro Porteño)

Esteban Rodríguez (Olimpia)

VOLANTES

Julio Báez (Cerro Porteño)

Víctor Villasanti (Guaraní)

Stevens Gómez (Cerro Porteño)

Hugo Quintana (Olimpia)

Giovanni Bogado (Libertad)

Braian Ojeda (Olimpia)

Alan Rodríguez (Cerro Porteño).

DELANTEROS

Fernando Cardozo (Olimpia)

Antonio Galeano (Rubio Ñu)

Fernando Romero (Nacional)

Nicolás Morínigo (Olimpia)

Martín Sánchez (Olimpia)

Derlis Aquino (Libertad)

Ramón Zárate (Libertad)

Anibal Vega (Palmeiras/Brasil)

Blas Armoa (Sportivo Luqueño)