Deportes

Terna guaraní para un juego de Libertadores

Ulises Mereles es otro de los jueces paraguayos que sale a escena esta semana por Copa Libertadores de América. El juez de APF debe trasladarse hasta Sao Paulo.

Allí van a enfrentarse los conjuntos de Santos y Nacional de Montevideo, el jueves 15 de marzo.

Mereles va a tener la colaboración de Darío Gaona, Carlos Cáceres y Arnaldo Samaniego, este último como cuarto árbitro.

En la primera presentación de los peixes, estos cayeron con los celestes del Real Garcilaso de Perú 2-0. La brega es válida por el Grupo F.

 

Deportes

Después del clásico se presenta en Ecuador

Mario Díaz de Vivar tiene asignado un encuentro de Copa Libertadores de América esta semana. El paraguayo debe estar en el choque programado entre Emelec y Flamengo.

Ese encuentro se va a disputar en Guayaquil el próximo miércoles 14 y corresponderá a la segunda fecha del Grupo D.

En el estreno de ambos se produjeron empates, razón por la que todos los clubes de esa llave (además de River Plate e Independiente Santa Fe) tienen un punto.

Acompañarán a Mario Díaz de Vivar desde las líneas Milciades Saldívar y Rodney Aquino. Julio Quintana fuer asignado como cuarto juez.

Serán once compromisos los que se van a desarrollar esta semana por la Copa Libertadores de América.

 

Deportes

Lucas Barrios anota un gol para Argentinos

El atacante paraguayo anotó en el partido que este fin de semana perdieron con Independiente de Avellaneda. El encuentro entre Argentinos Juniors y el Rojo fue por el torneo oficial.

El gol del atacante nacional se dio a los 86’ minutos y sirvió para poner cuota de suspenso a la definición.

Es que Independiente estaba arriba en el marcador 2-0 con las anotaciones de Emanuel Gigliotti y Maximiliano Meza.

Finalmente acabó 2-1 para los rojos, que encadenaron su tercera victoria en la Super Liga de forma consecutiva.

Argentinos Juniors, en los últimos cinco encuentros perdió tres, ganó sólo uno y empató otro. La última victoria oficial fue el 2 de febrero ante Defensa y Justicia (2-1).

 

Deportes

Repite la campaña del campeonato anterior

Independiente se ubica por debajo de Olimpia en la segunda línea de la clasificación. Tal como en el primer semestre del 2017, el conjunto de Autopista está haciendo bien los deberes y el equipo se va calibrando conforme pretende su técnico.

​“Estamos bien gracias a Dios. La otra vez no jugamos bien pero ganar nada más da la tranquilidad para seguir adelante y corrigiendo”, dijo Pablo Caballero a Futgol 970 AM.

El entrenador campograndense destacó el hecho de que “los muchachos vienen haciendo el esfuerzo necesario”, a pesar de que este fin de semana, el clima no fue benévolo.

“A veces el calor te hace rendir menos, por eso hay que aplaudir a los que estuvieron en el clásico”, refirió, agregando que “Demasiado les arriesgamos a los jugadores en esos horarios”.

Independiente es escolta de Olimpia con 13 unidades. Arrancó el año perdiendo precisamente con el puntero, luego ganó a Nacional, igualó con General Díaz y después hiló tres victorias.

“El que juega lo hace bien, no hay fisura a nivel de camarín. Tenemos gente grande que no juega pero apoya y el equipo responde. No hay secretos. Somos buenos técnicos cuando hay buenos jugadores y responden”, indicó.

En ese sentido valoró la inversión que hizo la dirigencia en la contratación de futbolistas. “Estamos en un club humilde pero con mentalidad ganadora y con hambre de resultados”, refirió.

Caballero también opinó al respecto de la determinación que tomará el Tribunal Disciplinario acerca de la protesta de Nacional por Augusto Ruiz Díaz. Una eventual quita de puntos no será para él motivo de desánimo.

“Para mí sería un tropezón. Ya hicimos lo que teníamos que hacer (ganar en cancha) y tendremos que seguir adelante. A mí no me va a afectar. El equipo debe seguir funcionando y sumando de a tres”, comentó.

 

Deportes

Para Churín, Cerro merecía más que caer

El atacante argentino es uno de los pocos rescatables en el equipo de Luis Zubeldía. Por encima de fallar el penal ante Olimpia, el delantero es sin duda la principal figura en el plantel. Diego lamenta el resultado adverso pero trata de no encontrar excusas y prefiere mirar adelante.

“Creo que no fuimos justos perdedores. No sé si hicimos un buen partido pero creo que merecimos más”, comentó Diego Churín a Futgol 970 AM.

El goleador tuvo a los 14 minutos del primer tiempo la inmejorable chance de abrir el score y provocar una tendencia distinta a la derrota, pero Alfredo Aguilar lo atajó.

“​Uno toma la responsabilidad de patear el penal teniendo la fe y la seguridad de que va a meterlo. Pero desgraciadamente no lo pude convertir y me pone triste”, confesó.

No cree que ese impacto haya producido un bajón anímico. “No sé si pudo influir. Pero son golpes que uno no está dispuesto a tenerlo. Cuando hay un penal a favor uno tiene la mente positiva de que va a convertirlo, pero lo erré”, dijo.

Después explicó que “no hay excusas. Perdimos ante un rival respetable y no queda más que trabajar, seguir en lo mismo y mirar para adelante. Lamentablemente los resultados no se nos están dando”.

“Olimpia marcó y manejó bien los tiempos”, opinó y del acierto del portero franjeado dijo que “los penales son un segundo de decisión. El arquero acertó y me lo atajó bien, ya está”.

“Hay que ser fuertes mentalmente y mantener el compromiso”, insistió y defendió el trabajo de los demás jugadores, quienes según él vienen trabajando bien a pesar de las adversidades.

“Estoy orgulloso de tener los compañeros que tengo y cuando las cosas no salen hay que apoyarlos. Esto es así, esto sigue y debemos continuar hacia adelante”, ratificó.