Deportes

Todo listo para la Maratón Internacional

Este martes se va a presentar la octava edición de la Maratón Internacional de Asunción en el Deportista Róga de la Secretaría Nacional de Deportes. Coopera para esta actividad la Federación Paraguaya de Atletismo.

La carrera llevará la denominación de "Centenario de Augusto Roa Bastos" y lo van a anunciar a las 10:00 horas.

Son 42 kilómetros de recorrido que se hará en capital, más otras categorías de 21, 10 y 5 kilómetros. En la edición del 2016, Paraguay quedó en el podio de los mejores en la categoría principal.

El campeón fue el keniata David Kiprotich Bowem. Nuestro país acabó segundo en el podio con Hermelinda López y Derlis Ayala. Argentina también obtuvo premios.

Incluso se abrió el espacio a atletas especiales, volviendo a la competencia inclusiva, ya que tomaron parte atletas en sillas de ruedas.

 

Deportes

Camina derecho en la Copa Libertadores

Sport Colonial tiene libre hoy, pero en sus dos presentaciones aprobó los exámenes en busca de clasificar a las instancias superiores. Este martes retoma las actividades y se las ve con Rio Negro.

​El sábado debutaba con triunfo de 5-1 ante Cumanda Agua Lluvia, mientras que este domingo volvió a ganar.

Fue por la cuenta de 4-1 a la representación peruana de Municipalidad San Borja, que había caído en la jornada inaugural.

Las anotaciones fueron de Paola Brítez en dos oportunidades, Claudia Romero y Damia Cortaza. Cada uno de los cruces de la copa se juegan en el predio del Comité Olímpico Paraguayo.

En el transcurso de este lunes tiene descanso, previéndose su retorno a la pista este martes a las 20:00 horas ante Río Negro City de Uruguay.

Será el último juego de la jornada que arranca con otros tres. San Borja se enfrenta a Cumanda Agua Lluvia a las 14:00 horas, después se cruzan Palestino y Atlantes a las 16:00 y cierran la previa a las 18:00 horas Unochapecó con Antioquia.

 

Deportes

Cadavid, la obsesión de Leonel Álvarez

Entrenador de Cerro Porteño espera contar con el central colombiano Andrés Cadavid para liderar la defensa de su equipo.

Leonel Álvarez pidió a la directiva que haga el máximo esfuerzo y trate de concretar la operación, lo confirmó él mismo hoy en conferencia.

“Cerro ya estaba en gestiones con Cadavid antes de que yo venga. Dije a la directiva que sigan avanzando con él, está haciendo lo posible”, explicó.

Definió a su paisano como: “central con mucho temperamento, buen juego aéreo. Da mucha presencia en la defensa”. “Es un jugador que está en competencia y esperemos poder tenerlo”, zanjó el adiestrador cafetero.

El capitán de Millonarios tiene 31 años y viene de jugar 23 partidos. Anotó 3 goles, recibió 3 amarillas y no vio roja alguna en el último semestre. Maneja mayormente la pierna zurda, es de imponente físico (1.88 mts y 87 kg) y conocido por su carácter duro y persistente. Sería el sustituto del charrúa Mauricio Victorino, sobre quien pesa una sanción provisoria por doping positivo.

 

Deportes

Dos Santos se calza la casaca auriazul

Julio Dos Santos fue presentado hoy como nuevo futbolista del Sportivo Luqueño. Firmó por un año, es la quinta incorporación para el Torneo Clausura.

La presentación corrió por cuenta del gerente deportivo Daniel Ferreira en conferencia de prensa.

“Estoy muy contento de estar en el club y de volver a jugar en el país. Hay mucha disposición y con el equipo vamos a pelear el torneo”, dijo el jugador en radio Uno 650 AM.

Luqueño cerró la contratación del veterano (34) por un año y luego de rescindir con el Vasco Da Gama brasileño, que de esta manera libera cupo de extranjero en su plantel.

Es la quinta adquisición para el torneo Clausura, usará la camiseta número 10. Anteriormente se sumaron el veterano zaguero centro Nelson Cabrera y el lateral Sergio Vergara, además de los jóvenes Osmar Leguizamón y Junior Brítez.

 

Deportes

Inagotable entrega de ODD con el Olimpia

Siempre en busca de la forma de servir a su querido club Olimpia. Osvaldo Domínguez Dibb facilitó al plantel principal su quinta Los Aleros, como en los tiempos de gloria.

El dirigente deportivo más ganador en la historia del fútbol paraguayo pasó por la movilización franjeada de la fecha.

En este sentido, en lo poco que se dejó ver, mantuvo un afectuoso saludo con Ever Hugo Almeida, quien fue un incansable soldado suyo en los años de grandes conquistas.

Y como en los viejos tiempos, prestó el predio ubicado en Fernando de la Mora a los atletas de primera, las divisiones formativas suelen disputar allí sus partidos siempre y cuando es posible.

Domínguez (76) marcó un antes y un después en el deporte nacional. Entre sus ciclos en 1973-1973, 1974-1990, 1997-2003, Olimpia ganó 14 títulos nacionales, 1 Copa Intercontinental, 3 Copas Libertadores, 2 Recopas Sudamericanas y 1 Copa Interamericana, todos estos éxitos le valen ser el dirigente deportivo paraguayo más laureado.

El grupo se apresta a desarrollar la última semana de preparación. El torneo Clausura está a las puertas y Ever Hugo Almeida debe pulir el once que saldrá en la revancha contra Nacional por Copa Sudamericana.

Entre las principales novedades está el retorno de William Mendieta, que ya superó el proceso de recuperación y trabaja con normalidad a la par de sus compañeros. Brian Montenegro se reintegró tras experimentar molestias estomacales.