Deportes

Toma impulso y se aleja de sus escoltas

Atlético 3 de Febrero obtuvo una importante victoria esta mañana en la continuidad de la fecha 23 de la Intermedia ante Fernando de la Mora. El resultado acrecienta enormemente sus chances de retornar a Primera División.

La cita tuvo lugar en el Emiliano Ghezzi, donde el rojo del Alto Paraná conquistó tres puntos luego de hilar cuatro paridades.

Los goles fueron de Digno González y César Giménez. Para la representación de Palomar, el tanto fue de Jorge Quintana.

El 3 de Febrero asciende a 45 unidades y de momento saca nueve puntos a Deportivo Santaní y Guaireña, clubes que también buscan dar una plaza al interior en Primera.

Marcio Marolla alistó en cancha a Victor Samudio, Oscar Benítez, Ever González, Raul Piris, Edgar González, Feliciano Brizuela, Alexander González, Fabio Caballero, César Llamas, César Giménez y Digno González.

Fernando de la Mora perdió con Fabiano Heves, Alfredo Cabrera, Dionisio Mereles, Pedro Sosa, Claudio Estigarribia, Wilfrido Báez, Elvio Amarilla, Sergio Rojas, Sandino Sosa, Rodrigo Cantero y Jorge Quintana.

 

Deportes

Zapag: "Este estadio es para todo el país"

Nadie como el presidente de Cerro Porteño palpita tanto con la cercana reapertura de la Olla. El empresario y titular azulgrana está impaciente por que llegue el día 19, fecha en que la Olla volverá a acoger la fiesta del deporte más popular del país.

"Esta obra es para siempre y para todo el pueblo azulgrana", refirió Juan Zapag a Sin Falta.

La Nueva Olla está a una semana de reabrirse tras dos años de intensos trabajos de remodelación estructural.

Zapag asegura que la obra no sólo beneficiará al club. "El estadio es para todo el país, además seguro la selección vendrá a jugar aquí", indicó.

La capacidad del coliseo pasó de 25 mil a 45 mil personas, con comodidades mayores que las que poseía antes de su remodelación.

Aseveró que no tiene la idea de cambiar de nombre al coliseo. "El mérito de esta cancha es del general Pablo Rojas. ¿Por qué habría de cambiar el nombre?".

Eso en razón de que existe una posibilidad de comercializar el nombre de la obra a fin de recibir más ganancias en concepto de mantenimiento y reembolso por lo invertido.

De las características de la Olla destacó que "tiene una forma de óvalo perfecto, la que permite que todos puedan ver el partido cómodamente".

Con un amistoso ante Boca Juniors se reabrirán las puertas este sábado a partir de las 20:00 horas.

 

Deportes

Los dos peores del torneo, frente a frente

Sportivo Trinidense y Sol de América son dos de los más necesitados en el torneo. Se van a enfrentar desde las 17:10 horas en el Martín Torres y van en busca de puntos que son como oro en la flaca campaña que vienen haciendo.

Sol de América es último en la tabla. Viene “sorprendiendo” por la displicencia que arrastra y que no hace tan segura la continuidad de su técnico.

A pesar de empatar en la última fecha con Nacional, el nivel no es el adecuado para un equipo caracterizado por su laboriosidad y protagonismo habitual.

Trinidense llega con su mal de siempre. Necesita ganar por lo menos para maquillar su casi desapercibida presencia en la élite, categoría que con seguridad la perderá a fin de año.

El juez para este único lance sabatino es Derlis López.

 

Deportes

Sale de la sombra de la Arboleda y el promedio

Nacional rescató tres puntos vitales en La Arboleda, donde de paso ganó por primera vez en el torneo. Rubio Ñu fue su víctima de ocasión, al que lo venció 0-1 en una jornada en la que su arquero Santiago Rojas volvió a lucirse atajando un penal.

El gol fue de Juan Arguello, en una acción en la que el Tricolor, como no sucedió mucho en el partido tuvo espacios claros para dar el golpe.

Fue tras una buena triangulación que acabó correctamente en el arco de Pablo Torresagasti. Aquella ventaja nunca estaría apeligrada y Nacional no pasaría quebrantos en lo que sobró de tiempo.

Quizás pudo haberse visto alterada si Nery Cardozo capitalizaba un penal que tuvo tras falta de Diego Melgarejo a Maxi Biancucchi. Pero el nacido en Quiindy habría de quedar atrapado en el gran muro que es el portero albo.

Rojas adivinó el intento del atacante y conjuró su disparo para defender la ventaja que representa un estímulo importante para el equipo de Torres, que además de buscar puntos en la tabla general pelea por no resbalar a zonas oscuras en el promedio.

Rubio Ñu a su vez sigue cayendo. Parece haber formado un plantel destacado pero hasta el momento no cohesionan sus piezas y con erosión de puntos van pagando esa inestabilidad.

 

Deportes

Sol y San José inician el semestre con éxito

Ambas representaciones ganaron en la primera fecha del Clausura de Baloncesto masculino en su versión Clausura. Hoy viernes sigue la agenda con dos compromisos más.

Sol de América se impuso 68-53 al ambicioso Sportivo Luqueño en el Luis Oscar Giagni.

En ese encuentro, el quinteto azul fue de menos a más. Perdió el primer cuarto y los tres restantes se los adjudicó (13-21, 14-11, 19-11 y 22-10).

A su vez, el cuadro de Deportivo San José dio la nota al derrotar al sub campeón Libertad en el Montalbetti por la cuenta de 74-68.

Los parciales quedaron en 16-13, 43-25 y 62-50 para quedarse con sus dos primeros puntos.

Olimpia, monarca en vigencia empieza la defensa de la corona ante Deportivo Capiatá y Félix Pérez Cardozo se mide en su estadio a Ciudad Nueva.