Deportes

Impulsarían revisión tras muerte de arquero

El vicepresidente de la Asociación de Fútbol de Indonesia, Joko Driyono, dijo que consultarán con la FIFA la forma de revisar el reglamento para incluir un protocolo de asistencia médica de urgencia, tras la muerte de un jugador ayer, informan hoy los medios locales.

Fuente: EFE

“Vamos a considerar un sistema que permita ofrecer asistencia inmediata a los jugadores que sufren lesiones durante el partido”, señaló Driyono al diario Jakarta Post.

El portero indonesio Choirul Huda, de Persela Lamongan, falleció después de chocar contra el defensa brasileño Ramón Rodrigues, del Semen Padang, en el minuto 45 del partido de fútbol que disputaban ambos equipos en Lamongan, una ciudad situada en el este de la isla de Java.

Driyono afirmó que no hubo juego antideportivo, y añadió que el contrato de la víctima, de 38 años, cubre los casos de lesión y muerte.

Las imágenes de vídeo del partido muestran cómo el guardameta se agarra la cabeza tras el golpe, antes de ser rápidamente trasladado en estado crítico en ambulancia al hospital Sugiri, donde falleció de un paro cardiaco.

Huda, nacido el 2 de junio de 1979, al tratar de despejar el esférico, chocó en el minuto 45 con un compañero de equipo, quejándose inmediatamente de un fuerte dolor. Fue inmediatamente trasladado en camilla en estado crítico a una ambulancia y, luego, a un hospital cercano, donde falleció minutos después por paro cardiaco, a consecuencia de un fuerte trauma en pecho, cabeza y cuello.

El jefe de urgencias del hospital, el doctor Yudistiro Andri Nugroho, indicó que se intentó reanimar al jugador durante una hora tras sufrir “traumas en el pecho, la nuca y la cabeza”, y se declaró la defunción a las 16.45 hora local (09.45 GMT del domingo), según un comunicado difundido por el club.

El ministro de Deportes, Imam Nahrawi, declaró a la agencia indonesia de noticias Antara que la muerte del futbolista ha puesto de luto a toda la comunidad, en especial a los amantes del fútbol del mundo.

Miles de aficionados participaron anoche en un vigilia organizada en Lamongan por la víctima.

Esta es la tercera muerte de un futbolista en Indonesia en condiciones similares en ocho años, tras los fallecimientos del delantero Jumadi Abdi, del Persiba Balikpapan, en 2009 y del portero Akli Fairuz, del Persiraja Banda Aceh, en 2014.

 

Deportes

Paraguay quiere el pase a cuartos de final

La selección paraguaya ingresa a la etapa decisiva del Campeonato Mundial sub 17 de la India. Enfrenta hoy al combinado estadounidense desde las 11:30 (hora paraguaya) por el acceso a los cuartos de final.

Guaraníes y norteamericanos se verán las caras en el ‘Jawaharlal Nehru Stadium’ de la ciudad de Nueva Delhi tras el cruce entre Colombia y Alemania (08:30).

Paraguay se ha mostrado firme en la primera fase. Ganó a la poderosa Malí (3-2), solventó en la recta final la resistencia de Nueva Zelanda (4-2) y no dio opciones a Turquía (3-1).

“Ahora empieza el Mundial”, aseguró Morínigo, que ve en Estados Unidos un oponente “muy complicado”, con “muy buenas individualidades”, con lo que considera que es “un rival muy peligroso”.

No se prevén cambios en el onceno base de la Albirroja, que arrancará con los mismos once que vienen de concretar la mejor campaña de un seleccionado paraguayo en fase de grupos de un torneo FIFA.

Mañana continuarán los octavos de final con cuatro encuentros, Irán vs. México, Francia vs. España, Inglaterra vs. Japón y Malí vs. Iraq, y el miércoles se cerrará esta ronda con los partidos Ghana vs. Níger y Brasil vs. Honduras.

Las situaciones estarán bajo la atenta mirada del árbitro rumano Ovidu Hategan.

La transmisión va por las pantallas de Tigo Sports en sus señales 100 y 710 HD.

FORMACIONES

Paraguay: Diego Huesca; Jesús Colón, Roberto Fernández, Alexis Duarte, Marcelo Rolón; Alan Rodríguez, Brian Ojeda, Julio Báez, Martín Sánchez; Fernando Romero, Antonio Galeano. DT: Gustavo Morínigo.

Estados Unidos: Justin Garcés; Sergino Dest, Jaylin Lindsey, James Sands, Cris Gloster; Cris Goslin, Cris Durkin, Ayo Akinola, George Acosta, Andrew Carleton; Josh Sargent. DT: John Hackworth.

 

Deportes

Rubio Ñu acaba con la racha de Florentín

Rubio Ñu remontó 1-2 al Deportivo Capiatá de visitante. Infligió su primera derrota al cuadro capiateño desde la llegada de Gustavo Florentín y vuelve a nutrir su demacrado promedio en la lucha por la permanencia.

Capiateños y ñuenses se vieron las caras hoy, en el estadio “Erico Galeano Segovia” de la ciudad de mitos y leyendas, por la decimotercera fecha del Clausura.

El joven delantero Junior Marabel inauguró el marcador a los 30 minutos para los anfitriones. Un duro golpe que acabó por desinflar el juego albiverde, que a esa altura se iba soltando y creando situaciones.

Pero el equipo dirigido por el veterano Miguel Pavani no bajó los brazos. En dos minutos, entre los 64 y 66; primero con Luis ‘Lucho’ Cáceres y luego con Pedro ‘Ganso’ Benítez, dio el zarpazo y volteó el marcador para sorpresa de propios y extraños.

Primera caída de Gustavo Florentín al mando de Capiatá. Anteriormente había concretado cuatro triunfos y un empate. Sorpresivo resultado que les deja en la sexta posición con 19 unidades a cinco del líder Sportivo Luqueño (24).

Y victoria importante que ayuda a impulsar la situación de Rubio Ñu en la tabla de promedios. Con 1.049 aún se mantiene en la zona caliente, aunque acortando distancia con Nacional (1.098), su rival directo.

 

Deportes

Sol y General no pasan del empate

No hubo vencedor en Villa Elisa. Sol de América y General Díaz se repartieron los puntos tras empatar (1-1) en un partido discreto que se encendió sobre el final.

Sol de América recibió a General Díaz hoy en el estadio “Luis A. Giagni” por la decimotercera fecha del Clausura.

El primer tiempo ofreció un espectáculo sin emociones, muy peleado y con fricción constante entre defensores y delanteros.

Pero la complementaria fue otra cosa. De entrada un tremendo zapatazo de Tomás Rojas (48’) venció a Rubén escobar y abrió el marcador. Y mientras el conjunto danzarín todavía festejaba, un majestuoso tiro libre de Blas Díaz (51’) se coló en el ángulo superior derecho de Gerardo Ortíz, 1-1 en menos de cuatro minutos.

La polémica del partido llegó sobre el final. Un centro al corazón del área pegó en el brazo de Víctor Hugo Mareco, todo el plantel aviador pidió penal, pero el árbitro Ulises Mereles no cobró.

Finalmente, les equipos sellaron una paridad que no cambia la situación de ambos en la clasificación: Sol (11) comparte el foso con Independiente CG y Rubio Ñu, General Díaz (21) se estanca en la quinta posición a tres puntos del líder, Sportivo Luqueño (24).

 

Deportes

Gol de Tony en derrota del Real Betis

Valencia goleó 3-6 al Real Betis, que contó con la inspiración goleadora del paraguayo Antonio ‘Tony’ Sanabria. Anotó el descuento y extendió su romance con las redes por cuarto partido liguero consecutivo.

Juego de la octava jornada de La Liga Santander, disputado en el Benito Villamarín ante 48.792 espectadores.

Se medían dos conjuntos renacidos, que rivalizaban en este inicio de temporada por hacerse con la vitola de equipo revelación merced a sus magníficas rachas: el Betis de Quique Setién con cuatro partidos sin perder y tres victorias seguidas en casa; y el Valencia, invicto en las siete primeras jornadas y con tres triunfos consecutivo.

Los béticos dominaron más en la primera parte, pero el Valencia, con ideas muy claras, fue muy efectivo y se marchó al descanso con 0-2 con tantos de Kondogbia y Guedes, renta que amplió en la segunda mitad tras fallar el Betis un penal hasta situarse con un 0-4.

Pero en un tramo final de locura y preñado de errores los locales se pusieron 3-4. Betis crecido con el apoyo de su gente, lo que permitió a los locales ponerse en sólo cinco minutos, del 79 al 84, con un 3-4 que parecía totalmente posible al marcar Sanabria su quinto gol en cuatro jornadas seguidas y luego Tello.

Con este resultado, Betis se posiciona noveno con 13 unidades. Por su lado, Valencia suma 18 enteros y es único escolta del puntero, Barcelona (22).

Por su lado, Sanabria lleva seis goles en sus últimos seis partidos oficiales entre torneo español y eliminatorias sudamericanas, siendo el goleador liguero de su equipo.