Deportes

Tres amistosos en puerta para Santaní

El conjunto de San Pedro prepara para la quincena de este mes esa cantidad de juegos formativos. Pedro Sarabia pretende probar a sus jugadores atendiendo al poco tiempo que queda para el arranque de la temporada.

General Díaz, Boca Unidos y Libertad en ese orden serán los amistosos del cuadro santaniano los días 13, 16 y 20 respectivamente.

Los dos primeros encuentros van a protagonizarse en el Juan José Vázquez, mientras que el último lo harán en Asunción.

Deportivo Santaní va a trabajar fuerte en parte física hasta el día miércoles 10 de enero. Después continuará con los trabajos con intensidad reducida.

 

Deportes

Van a Estados Unidos pero Jorge se queda

El lateral paraguayo de River Plate no forma parte del lote de jugadores que hace la pretemporada en el gran país del Norte. Moreira está lesionado y en fase de rehabilitación, quedando en Buenos Aires a seguir el proceso de puesta a punto.

Son 25 los futbolistas que forman parte de la lista de convocados para el trabajo que harán antes del torneo oficial.

Jorge Moreira viene recuperándose de una cirugía llevada a cabo en su tendón rotuliano en el mes de diciembre pasado.

Quedó a trabajar diferenciado con Augusto Batalla, Tomás Andrade, Denis Rodríguez y Zacarías Morán. Para marzo estaría plenamente disponible el guaraní.

 

Deportes

La seguridad, prioridad para el 3 de Febrero

El estadio del 3 de Febrero es objeto de algunas reformas edilicias para el arranque de la temporada. La administración del club amplía la seguridad con dispositivos en sus tribunas para resguardar a los aficionados.

Cumpliendo con las exigencias de la Comisión de Inspección de Canchas de la APF, el club reforzó la puesta de vallados.

En ese sentido amplió los mismos en las cabeceras de sus graderías. Se busca evitar eventuales cruces entre hinchadas antagónicas.

Las reformas serán implementadas en todas las gradas del estadio, que dicho sea de paso es objeto de planificaciones importantes.

En ese aspecto, la directiva del club pretende ampliar el aforo con una remodelación estructural que permitirá ponerlo a la vanguardia arquitectónica y apta para compromisos de fuste.

 

Deportes

Miguel Samudio es jugador de Querétaro

El defensor paraguayo se convierte desde la fecha en nuevo refuerzo de la entidad mexicana. Comienza una nueva etapa profesional tras varios años de servicio al América.

Samudio llega luego de dos temporadas en el conjunto crema, al que arribó en el 2015 procedente de Cruzeiro de Brasil.

Junto al compatriota firmaron además Edson Puch, jugador chileno y el argentino Diego Novaretti. Todos ellos ya fueron presentados en la fecha.

En el Gallo Blanco del Querétaro milita el también guaraní Edgar Benítez. Su arribo se da a dos días del estreno en el Torneo Clausura.

Debutan precisamente ante América en carácter de local.

 

Deportes

Ritmo intenso en busca de la mejor forma

La dotación del Atlético 3 de Febrero desarrolla a estas alturas su tercer día de pretemporada. El conjunto que dirige Marcio Marolla retorna a Primera División luego de cumplir una exitosa campaña en la División Intermedia.

El compilado de trabajos se viene realizando en el Nobile Hotel de Ciudad del Este. Es la primera semana de pretemporada.

La representación paranaense ya se sometió incluso al rigor de un amistoso, que lo acabó empatando con Toledo Sporte Clube de Brasil.

Atlético 3 de Febrero tiene siete incorporaciones hasta el momento. El último fue Delio Ojeda, defensor central.

Los otros fueron José Verdún (delantero), Alejandro Prieto, uruguayo (defensor central), Hernán Fredes, argentino (volante por derecha), Rodolfo Rodríguez (arquero), Héctor Bustamante (volante izquierdo y Bruno Renán Trombelli (volante central).

La pretemporada se extenderá hasta el día 9 de enero.