Tres casos de ‘karma’ nivel selección

Tuvieron la posibilidad de estar en Rusia 2018, pero lo verán por TV. Gianluca Lapadula, Munir El Haddadi, Aaron Johannsson y la decisión que les aparta del Mundial.

Son tres jugadores, de entre los tantos, que han elegido a selecciones de mayor tradición mundialista.

LAPADULA

La historia de Gianluca Lapadula (27).

Italiano de nacimiento y con ascendencia peruana, rechazó la oferta de Ricardo Gareca, que viajo hasta Milan para tratar de convencerle y unirse a la causa inca de cara a la Copa América Centenario y el proyecto hacia Rusia 2018.

Lapadula no pasó por Perú ni en un descuido, ciertamente no le tiene sentido de pertenencia a la tierra de sus ancestros; no habla español ni posee la idiosincrasia latina.

“No iba a ser coherente con mis creencias. Es por eso que preferí la opción de Italia. No era justo aceptar el llamado de la selección peruana solo por un chance profesional. Eso es algo que nace del corazón”, dijo en su momento.

Actualmente juega en el Genoa tras ser cedido por el AC Milan. En la ‘azzurra’ hizo tres goles en un amistoso a San Marino, hasta ahí llegó lo suyo. No volvió.

EL HADDADI

Nacido en la localidad madrileña de San Lorenzo del Escorial, de padres marroquíes, Munir El Haddadi se formó en La Masía, la fuente de cracks que nutre al todopoderoso barcelona.

De buen porte físico y notables recursos técnicos, Munir pasó de jugar en las selecciones españolas juveniles a pegar el salto a la absoluta de la mano de Vicente Del Bosque.

Debutó con la selección española el 8 de septiembre de 2014, en un partido de la fase de clasificación para la Eurocopa 2016 contra Macedonia (5-1). Disputó trece minutos.

Con la llegada de Julen Lopetegui al banco español no ha sido tenido en cuenta de nuevo. Serán -por ahora- los últimos 13 minutos de su carrera internacional.

Ahora trabaja con la Federación Real Marroquí de Fútbol (FRMF) para solicitarle a FIFA que le permita jugar con la selección africana.

JÓHANNSSON

“Mis oportunidades de clasificar para un Mundial serán mucho mayores con Estados Unidos”, dijo con 22 años cumplidos el atacante Aaron Jóhannsson.

¿Y quién podría culparle?

Jóhannsson nació en Alabama, Estados Unidos, pero su vida futbolística transcurrió en la fría Islandia hasta que sus 23 goles en su primer año como profesional le llevaron al fútbol holandés.

Aceptó el llamado de Jurgen Klinsmann para integrar el equipo norteamericano. Su decisión hizo que en Islandia le le cataloguen como “traidor” ya que había jugado en las selecciones sub 17 y sub 20, siendo figura y pintando para promesa.

A priori se justificó y hasta le dieron la razón ya que fue convocado al plantel que participó en Brasil 2014. Hasta debutó: jugó 67 minutos.

Pero tuvo su revés. La historia es bien conocida. Estados Unidos no asistirá a un Mundial por primera vez desde México 1986 tras caer ante Trinidad y Tobago en las Eliminatorias de la CONCACAF. Jóhannsson llevará la mancha eterna de haber integrado ese equipo.

Por su parte, Islandia vive el mejor momento futbolístico de su historia. Concretó una gran participación en la Eurocopa de Francia en 2016 y recientemente dio el golpe con un escándalo de clasificación a su primer Mundial.

MENCIÓN APARTE: “EL QUE RÍE ÚLTIMO, RÍE MEJOR”

El caso antagónico.

Hakim Ziyech se dio el gusto de taparle la boca al mismísimo Marco van Basten.

En 2015, Ziyech, que nació en los Países Bajos y realizó toda su formación allí, hizo pública su decisión de jugar por Marruecos, país de sus padres.

El rechazo al llamado del -entonces- seleccionador de la ‘naranja mecánica’, Danny Blind, levantó roncha. Entre los principales críticos estaba el legendario goleador Marco van Basten, que ejercía de asistente técnico de Blind.

Van Basten llamó “estúpido” a Ziyech por preferir a una selección de “menor nivel”. El karma le llegó dos años después ya que Holanda no pasó de las Eliminatorias europeas y será de los grandes ausentes.

Por su lado, Ziyech es pieza clave en el equipo del francés Hervé Renard que devolvió a la selección marroquí a una Copa del Mundo tras 20 años ausente.

Trinidense quiere volver a Encarnación con Olimpia

El Sportivo Trinidense y la manifiesta intención de jugar otra vez con Olimpia en el coqueto estadio de Encarnación. 

El equipo de la populosa Santísima Trinidad solicitó alquilar el Villa Alegre para hacer de local ante Olimpia por la fecha 4 del torneo Clausura venidero. 

Hemos enviado ayer la nota a la APF. La intención es repetir eso allá. Estamos esperando el ok de la APF, con el apoyo del club Olimpia“, confirmó Norman Rieder, presidente del Sportivo, hoy en charla con Versus radio. 

SEPA MÁS: Luqueño anuncia el fichaje de Lucas Barrios

Auriazules y franjeados ya se midieron en Encarnación en febrero pasado, por la cuarta fecha del Apertura 2023, partido que contó con un imponente marco de público y acabó en victoria 3-1 a favor del ‘Triki’. 

La pelota está en cancha de la Asociación Paraguaya de Fútbol. 

River toma medidas contra Robert Rojas

Las declaraciones del representante de Robert Rojas cayeron pesado en River Plate. Consecuentemente, el entrenador Martín Demichelis borró al jugador paraguayo de sus planes.

El defensor compatriota no figura en la convocatoria de River para medir esta noche a Instituto de Córdoba por la fecha 21 de la Liga Profesional del fútbol argentino. 

SEPA MÁS: River logra vital triunfo ante Fluminense en la Libertadores

En este sentido, la prensa vecina asume que Martín Demichelis marginó a Rojas luego de las declaraciones de su agente, Diego Serrati, ayer a medios locales.

SEPA MÁS:

Los grandes de Argentina van por el liderato 

“Creemos que Robert Rojas ya cumplió un ciclo en River y estamos buscando que dé otro salto en su carrera, algo que convenga a todas las partes”, manifestó Serrati. 

Estas palabras repercutieron en la dirigencia ‘millonaria’, que reaccionó inmediatamente. “(Robert Rojas) quiere hacer una diferencia económica y creo que es el momento. Me gustaría Brasil como lugar para que tenga continuidad”, alegó el empresario. 

Independiente de Argentina y Cruzeiro de Brasil serían los clubes más interesados en fichar al concepcionero.

Se definen los dos últimos boletos a la Fase 3

La Fase 2 de la Copa Paraguay se despide hoy con la disputa de dos compromisos en la ciudad de Pedro Juan Caballero. 

La octava semana de competencia cierra en el estadio Río Parapití.

En este sentido, Atlético Amambay mide al 12 de Octubre de Itauguá desde las 16:00 y, a las 18:30, se enfrentan General Díaz y el anfitrión, 2 de Mayo. 

SEPA MÁS: Jornada doble en Campo Grande

Los vencedores avanzan a la Fase 3, donde ya se encuentran Rubio Ñu, Deportivo Santaní, 24 de Septiembre, Valois Rivarola, Cristóbal Colón JAS, Deportivo Recoleta, Sportivo San Lorenzo, Silvio Pettirossi, 3 de Febrero (CDE), Oriental, 3 de Noviembre, Sportivo Carapeguá, Sol de América, Atlético Colegiales, Independiente de Campo Grande, Fernando de la Mora, Atyrá y General Martín Ledesma, más los 12 equipos de Primera División.

 

GRILLA

-Jueves 22 de junio 

Estadio Río Parapití (Pedro Juan Caballero)

*Atlético Amambay vs. 12 de Octubre de Itauguá

Hora: 16:00.

Árbitro: Luis Trinidad.

Asistentes: Juan Cristaldo y Fernando Escurra.

Cuarto árbitro: José Cuenca.

 

*General Díaz vs. Sportivo 2 de Mayo

Hora: 18:30.

Árbitro: Marcos Galeano.

Asistentes: Aníbal Esteche y Carlos Cáceres.

Cuarto árbitro: Juan Franco.