Deportes

Un cero que refleja la pobreza de sus niveles

Sportivo Trinidense y Sol de América igualaron sin goles en el Martín Torres, en compromiso válido por la fecha 4 del Clausura. Ninguno de los dos hasta ahora encuentra la salida al oscuro panorama que tienen, menos aún el auriazul que cuenta las horas para volver a la Intermedia.

Procuraron, sí, pero sobresalió la displicencia que vienen arrastrando y que los sume en la actualidad en los últimos lugares de la tabla.

Trinidense acusa el mal de que pone ganas, tiene buen semblante pero no traslada la actitud a los números. Ese síntoma ya mostró con la infinidad de técnicos que precedieron a Carlos Jara Saguier.

Por el lado de Sol de América, la palidez de juego que enseña es hasta si se quiere inexplicable. De ser habitual protagonista pasó a un nivel de mediocridad que va en contraposición a sus últimas destacadas campañas.

Hoy debía ser, por cómo se presentó el contexto jornada fácil para el Danzarín. Recientemente participante de la Sudamericana y con plantel de jerarquía quedó en largos pasajes bajo el dominio de Trinidense, equipo que hace todo el mérito para descender.

Es la contraposición teórica que no debería ser, porque en la previa llegaba el azul con mejores opciones. Sin embargo quedan desdibujados y peor aun con la intensa lluvia que estropeó el de por sí maltratado campo del Martín Torres.

 

Deportes

Colegiales se liga un fuerte tortazo en la B

La representación itaugueña de 12 de Octubre propinó una inesperada bofetada a Atlético Colegiales, para de esa manera meterse a la conversación en la tercera categoría del fútbol nacional. El marcador le ayuda a San Lorenzo a que siga siendo el puntero de la competencia.

La escuadra de la ciudad del ñandutí se impuso 4-0, se mantiene en el tercer puesto pero acorta distancias con el librero en la búsqueda del sitio de repechaje.

Los goles fueron de Alexis Núñez en dos oportunidades, Aldo Barrientos y Armando Ibarra. El club de Ruta II ahora asciende a 45 unidades.

El marcador le permitió a Sportivo San Lorenzo permanecer como líder de la categoría aún antes de iniciar su compromiso frente a 3 de Noviembre.

El cuadro ganador salió a la cancha con Mauro Cardozo, Jonathan Roa, Gustavo Navarro, Juan Villamayor, Victor Barrios, Pablo Medina, Hector Villamayor, Alexis Núñez, Armando Torres, Aldo Barrientos y Osvaldo Duarte.

Colegiales alistó a Nelson Ojeda, Rodrigo Areco, Silvio Verdún, Rolando Sanabria, César Castro, Julio Castillo, Faustino Bordón, Ulises Domínguez, Esteban Thompson, Marcelo Enciso y Wildo Candia.

 

Deportes

Buscaba el oro pero se retira del peor modo

Usain Bolt puso fin a su carrera deportiva en el Mundial de Atletismo en Londres. En su afán de despedirse con una medalla de oro colgada al cuello, el jamaiquino se lesionó en plena corrida y acabó tendido en la pista, siendo esta una tétrica imagen y la menos pensada en el retiro de una de las leyendas de la mencionada disciplina deportiva.

Fue en ocasión de la carrera de relevos 4x100 metros. Bolt acusó una lesión en el muslo derecho que lo hizo perder toda posibilidad de retirarse como ameritaba su foja curricular.

Pese a que por su trayectoria, el jamaiquino fue ganador de todo el reconocimiento del público, Bolt dejó ir el título número 12 a nivel mundial.

El Mundial de Londres quedará en el recuerdo negro para el velocista, quien perdió en la carrera de 100 metros hace una semana y por ende una medalla dorada. Sólo obtuvo bronce.

Bolt fue ganador de once campeonatos mundiales y ocho medallas olímpicas. Hoy, Gran Bretaña, Estados Unidos y Japón se quedaron con los tres puestos del podio.

 

Deportes

Serenidad pese al entusiasmo del inicio

Aldo Bobadilla no se deja engatusar por el entusiasmo del gran comienzo de General Díaz en el Clausura. Celebra la efectividad que viene sosteniendo pero es categórico en afirmar que esto recién comienza.

“Es la cuarta fecha recién y al torneo le faltan todavía 18”, aseveró el entrenador aviador a Primero de Marzo.

General Díaz se impuso de local a Independiente de Campo Grande 4-0, y en la que fue la segunda intervención en carácter de local ya lleva 8 goles marcador, en razón de los cuatro que le hizo a Sol de América.

Aldo dijo que “nos falta alcanzar el nivel de juego que esperamos”, pero que “la idea es ser protagonistas”.

El Aviador lleva 10 unidades en razón de sus tres victorias (una ante Cerro Porteño) y un empate. Es putero hasta que jueguen Olimpia y Guaraní, que de ganar le pueden dar alcance.

 

Deportes

Rojas y una calidad que ya no es casualidad

Santiago Rojas se está abriendo paso en el fútbol local. Sus destacadas actuaciones proyectan su futuro a un espectro mucho mejor y este viernes, en la apertura de la cuarta fecha volvió a ser la nota al atajar un penal.

Y no es el primero ni tal vez el último. Pero Rojas lleva siete penales de 12 que le dispararon a nivel profesional.

Cuando de penales se trata, inmediatamente el recuerdo se remite a la definición de segunda fase en Asunción con Cruzeiro, donde se dio el lujo de atajar tres chutes. Y eso que sólo tiene 21 años.

“Tuve la suerte de poder ayudar de la mejor forma a mi equipo”, dijo a Primero de Marzo con bajo perfil el que ahora es titular en Nacional.

Rojas, quien podría perder en el año el puesto para dar lugar a Justo Villar comentó que “el secreto es esperar hasta el último segundo”, y que eso fue lo que hizo para impedir a Nery Cardozo el empate de Rubio Ñu.

Santiago destacó el triunfo porque ello les da confianza. “Ganamos un encuentro que valía seis puntos”, indicó y ratificó que ese choque “fue una final más”.

Nacional conquistó consecuentemente su primera victoria en el Clausura, el que permite además ir zafando de la zona del descenso que apeligra al cuadro albo.