Deportes

Un histórico de la Copa se queda eliminado

Peñarol sucumbió hoy ante Atlético Tucumán y se quedó fuera de competencia en la Libertadores de América. Por jerarquía alcanzada, su baja del certamen se constituye en un fracaso para el continente, pero a la vez se da paso a un atrevido cuadro argentino que pide permiso.

El resultado fue de 2-1 en juego celebrado en el José Fierro de la ciudad de Tucumán, correspondiente a la quinta fecha del Grupo 5.

Fernando Zampedri y Leandro González necesitaron dos minutos para echar por tierra toda posibilidad del cuadro cinco veces campeón de América (77' y 79').

Peñarol pudo llegar a la conquista por intermedio de Gastón Rodríguez a los 84', para cerrar un periodo infartante de siete minutos en el que se produjeron los aciertos.

Tras este encuentro, Tucumán se pone en segunda línea de clasificación con 7 puntos, detrás de Palmeiras que va al frente con 10. Wilstermann va tercero con 6 y Peñarol cierra con 3 puntos.

 

Deportes

Cierra como puntero y ya conoce a su rival

Paraguay se va a enfrentar este jueves a la selección de Tahití en el juego correspondiente a los Cuartos de Final de la Copa del Mundo de Fútbol de Playa. Esto en razón del resultado que se dio en su grupo entre Emiratos Árabes Unidos y Portugal, con cuyo juego finalizaron la tanda en el certamen.

EAU y la mejor selección del mundo en esta disciplina deportiva cerraron hoy la fase de grupos con empate a un gol por bando.

Ello obligó a que la contienda se decida en tiempo de prórroga, en la que los europeos acabaron ganando 1-0 y totalizando la noche con marcador de 2-1.

Así, las posiciones terminaron con Paraguay a la cabeza con 6 puntos, Portugal 5, emiratos Árabes Unidos 4 y Panamá sin unidad alguna.

Este jueves es el compromiso entre Paraguay y Tahití a las 15:30 horas. Después juegan Brasil - Portugal (17:00 horas), Suiza - Irán (18:30 horas) y las selecciones de Italia con Senegal a las 20:00 horas.

 

Deportes

Apasionante Premium, con calendario hecho

Desde este viernes arranca la tercera edición de la competencia salonística más importante del país, y que congrega a versiones mini de los clubes más tradicionales de Paraguay. Cerro Porteño sin embargo se erige como el gran animador, ya que entra como bi campeón.

Junto al Ciclón de barrio Obrero interviene el conjunto de Afemec, con el que representa a Paraguay en la Copa Libertadores de América de la disciplina en Lima, Perú.

Las novedades para esta temporada son las escuadras de Olimpia, Guaraní y Sportivo Luqueño, que entran a completar el cuadro de honor y dar mayor protagonismo a la competencia.

La divisional ya había establecido el fixture, al que le adosó horarios y días para el desarrollo de la primera fecha.

PROGRAMACIÓN

* Sport Colonial - Pablo Rojas (20:15 horas)

* Universidad Católica - Immaculeé (20:30 horas)

* Deportivo Humaitá - Afemec (20:30 horas)

* Tembetary - Coronel Escurra (21:00 horas)

* Deportivo Recoleta - Olimpia (21:00 horas)

* Cerro Porteño - Star's Club (21:15 horas)

* Guarani - Exa CNC (21:30 horas)

* Libre: Sportivo Luqueño

De acuerdo al sistema de competición, el torneo se va a disputar a una sola rueda de todos contra todos. Clasifican los ocho primeros a Cuartos de Final.

A esta fase ingresan los primeros cuatro de forma directa, y del quinto puesto en adelante compiten en una liguilla. Se miden el 5º con el 12º, el 6º con el 11º, el 7º con el 10º y el 8º con el 9º. Los cuatro primeros de esta ronda van a Cuartos.

 

Deportes

El plato fuerte de la Intermedia, en Guairá

Allí se van a medir las representaciones de Guaireña y Ovetense FC, dos que llevan desde hace algún tiempo una rivalidad sureña desde épocas del Interligas. Ese compromiso equivale a la fecha 8 de la División Intermedia, que ya tiene establecida su hoja de ruta.

​Además, Guaireña y Ovetense están en zonas vanguardistas de la clasificación del campeonato, que lo tiene a Deportivo Santaní en la cima con 15 unidades.

Una eventual victoria para uno de los dos representará un importante acercamiento a la punta. En el caso de Guaireña, estos podrían apropiarse del liderato.

PROGRAMACIÓN

SÁBADO 6

* Guaireña - Ovetense, 15:00 horas (Parques del Guairá)

* Caacupé - Liberación, 15:00 horas (Teniente Fariña)

* General Caballero - Sportivo Iteño, 15:15 horas (Hugo Bogado Vaceque)

* Resistencia - Deportivo Caaguazú, 15:15 horas (Tomás Beggan Correa)

* River Plate - Martín Ledesma, 15:15 horas (Jardines del Kelito)

* 3 de Febrero - Fernando de la Mora, 15:15 horas (Antonio Aranda Encina)

DOMINGO 7

* Olimpia de Itá - Deportivo Santaní, 15:00 horas (Presbítero Manuel Gamarra)

* Fulgencio Yegros - 22 de Setiembre, 15:00 horas (Ex Tembetary)

POSICIONES

Deportivo Santaní 15 puntos, Guaireña 14, 3 Febrero 13, River Plate 12, Sportivo Iteño 12, General Caballero11, Ovetense 10, Martín Ledesma 10, Deportivo Caaguazú 10, Deportivo Liberación 9, 22 Setiembre 9, Olimpia de Itá 8, Resistencia 7, Fernando de la Mora 7, Fulgencio Yegros 5 y Caacupé 4.

 

Deportes

Refutan a Romerito y piden sea más serio

El ex ídolo del Sportivo Luqueño había declarado a un medio radial que en las formativas de la entidad auriazul se tiene que pagar a los técnicos para que los chicos jueguen. A sus declaraciones salieron al paso y le exigen que si sabe exactamente lo que menciona que formule la denuncia.

“Si querés que los chicos jueguen en las inferiores, los padres le tienen que pagar a los entrenadores”, indicó Romerito a Sin Falta este lunes.

A lo que dijo salió Rodrigo Cáceres, uno de los formadores del club y dio a entender que tales declaraciones no tienen sustento alguno.

"Yo le pediría al señor Julio César Romero que diga nombres y que haga seria su denuncia", refirió y dijo que lo expresado por el ex número 10 "no es nada serio, además de ser muy irresponsable".

Añadió que "le técnico de Luqueño ahora es el padre de este proyecto, y no sé por qué Romero dijo todo lo que dijo" y que "es muy fácil criticar y ensuciar a la gente y no saber lo que se trabaja adentro".

"En el club, si hay algún jugador bueno lo promocionan a primera, pero en formativas ni siquiera hay viáticos", lamentó Cáceres.

Romerito, quien además de anunciar que tiene ideada su presentación a candidatura en las próximas asambleas acusó al club de que "en Luqueño están haciendo todo mal, de la cabeza a los pies".

Rodrigo Cáceres refutó tales aseveraciones con el argumento de que "es la primera vez que escucho una cosa así de Romerito" y afirmó que "hacer una denuncia sin dar nombres es demasiado irresponsable".

"El chico del club puede elegir al representante que quiera, Luqueño no trabaja con ningún representante", aclaró y también explicó que "juega el que tenga condiciones, no el que tenga un manager".