Deportes

Martínez y el primer grito en el Camp Nou

Se cumplen 60 años del primer gol en el Camp Nou del Barcelona. El paraguayo Eulogio ‘kokito’ Martínez fue el encargado de estrenar sus redes.

Un 24 de setiembre de 1957, “Kokito” metía el primer gol en el coloso blaugrana ante el Legia de Varsovia, partido que concluyó con al victoria del equipo catalán por 4-2.

Aquella jornada memorable tuvo al blaugrana formado por Antonio Ramallets, Ferran Olivella, Joaquín Brugué, Joan Segarra, Martí Vergés, Enric Gensana Merola, Estanislao Basora, Ramón Alberto Villaverde, Eulogio Martínez, Evaristo Macedo y Justo Tejada Martínez, era técnico Domingo Balmanya Pereira.

Martínez nació el 11 de marzo del año 1935. Se inició profesionalmente en Libertad para luego forjar su trayectoria en España. Con Barcelona consiguió dos Ligas, dos Copas de España y dos Copas de Ferias.

Kokito, o más conocido como “El abrelatas”, dejó como legado al Barcelona un total de 225 partidos oficiales y 168 goles. Llegó a marcar 7 goles en un compromiso ante el Atlético de Madrid, en la goleada del Barça por la cuenta de 8-1 en la temporada 1956-1957.

Abandonó el Barcelona en 1962 para fichar por el Elche, allí jugó dos temporadas, más tarde pasó al Atlético de Madrid, donde jugó un años y finalizó su carrera en el Espíritu Europa. Falleció a la edad de 49 años, víctima de un accidente rutero el 30 de setiembre de 1984, en la carretera A-2 en Vilanova-Sitges.

Formó parte de las selecciones de Paraguay y España. Jugó ocho partidos en la albirroja y sirvió a la ibérica en el Mundial de Chile 62.

 

Deportes

Barras, a los tiros: “Ellos empezaron”, se excusan

Nuevamente los violentos del fútbol son noticia. Autodenominados ‘barras bravas’ aficionados a Cerro Porteño y Guaraní se liaron a los tiros tras el partido que enfrentó anoche a sus equipos. “Ellos empezaron”, se excusan desde una de las partes.

Recorre en redes sociales un vídeo en donde se puede apreciar a un hombre desenfundando y percutiendo un arma de fuego.

Éste incidente es ligado por la Policía Nacional a un enfrentamiento entre miembros de las hinchadas organizadas de ambos clubes que tuvo lugar en cercanías al estadio Rogelio S. Livieres.

“Se difunde video dónde se ve a hinchas de Guarani disparando, no a los que empiezan que son de Cerro Porteño”, declaró Robinson Fernández, cabecilla de los barras aurinegros, en conversación con la 970 AM.

Fernández explicó sobre el episodio acaecido dentro de la Nueva Olla, donde los hinchas aurinegros desprendieron y lanzaron las butacas a sus pares azulgranas, que ésta reacción obedeció a la actitud agresiva de los locales.

“La gente de Cerro empezó tirando basureros hacia nuestro sector y nuestra gente reaccionó tirando las butacas. Lastimosamente se respondió a la violencia, se quitaron butacas en incidentes durante el entretiempo”, manifestó.

Por su lado, el comisario Arnaldo Irala reconció que efectivamente se registró un incidente “menor” en dicha zona y que se detuvo a tres aficionados cerristas. “Se está investigando para identificar al autor del disparo que se ve en el vídeo que está recorriendo”, añadió.

No se tienen reportes de heridos de bala con relación al hecho.

 

Deportes

Remontada de Nacional en Campo Grande

Nacional rescató tres puntos más que importantes de su visita a Campo Grande. Fue 1-2 ante un Independiente que comenzó fuerte y se fue apagando. Triunfo que descomprime algo de la presión que ejerce el promedio.

Por la décima fecha, la última propuesta del día tuvo lugar en el estadio “Ricardo Gregor”.

Con gol de Michel Romero (18’), Independiente le ponía las cosas cuesta arriba a la visita al verse favorecido con un discutido penal.

Sin embargo, Nacional, urgido de puntos en la lucha por la permanencia, sacó a relucir espíritu. Pese a un penal errado por Salgueiro, consiguió empatar el lance sobre el final de la primera parte con un notable cabezazo de Miguel Paniagua.

El equipo anfitrión no bajó los brazos y siguió castigando el área tricolor, pero en un descuido dejó que Juan Argüello escape con velocidad al borde del área. El mediocampista cruzó un balón notable a Edgar Orzusa, que se lanzó de ‘palomita’ para dar vuelta el marcador (72’).

Los dirigidos por Celso Ayala se perdieron en un mar de situaciones sin consistencia, producto de los nervios y del mal paso que produjo su ritmo lento y predecible.

Sin tiempo para más, el partido se despidió con triunfo albo. Tres puntos claves que otorgan un importante envión animico al grupo que, si bien anda fino en el plano internacional, lucha a capa y espada por evitar el cuarto descenso en la historia del club. Todavía sigue comprometido con el promedio, su rival directo es Rubio Ñu.

Derrota dolorosa para la escuadra campograndense. Resta torneo pero el sueño de la Sudamericana se puede diluir con los enteros que deja escapar fecha a fecha.

 

Deportes

TCR 2017: sexta ‘pole’ para Gustavo Saba

Gustavo Saba, navegado por el argentino Fernando Mussano a bordo de su Škoda Fabia R5, se ganó el derecho de abrir los caminos en el arranque del Transchaco Rally 2017.

La tradición afirma que “el Chaco elige a sus ganadores”, pero no sin antes pasar por el filtro clasificatorio en el Autódromo Víctor Rubén Dumot.

La dupla Gustavo Saba - Fernando Mussano, a bordo de su Škoda Fabia R5, se impuso en los clasificatorios llevados a cabo hoy con un tiempo total de 7 minutos 49,67 segundos en el acumulativo tras dos pasadas al circuito completo.

La dupla que lidera el campeonato nacional, como también el sudamericano de Rally, será la primera en bajar de la rampa en la partida ceremonial el jueves 28 antes de surcar los hostiles caminos de la región occidental del Paraguay.

Tiago Weiler y Gerardo Weiler, quienes tan sólo tomaron parte de esta cita descartando la competencia la siguiente semana, lograron el segundo mejor registro, también con Skoda Fabia R5; quedaron a 20 centésimas con un total de 7 minutos 49,87 segundos a las dos pasadas en el trazado completo del Víctor Rubén Dumot.

Miguel “Miki” Zaldívar y Edgardo Galindo cierran el podio y confirman un dominio de los Škoda Fabia R5 en estas dos primeras especiales con un acumulativo de 7 minutos 53,18 segundos, habiendo quedado a 3,51 segundos del tiempo de Saba y Mussano. Serán los segundos en partir durante la primera etapa ante la ausencia de la segunda dupla mejor clasificada.

En las dos ruedas motrices, los Citröen DS3 R3 Max fueron dominantes. Miguel Zaldívar (hijo) y Víctor “Figu” Aguilera fueron los mejores con un tiempo de 8 minutos 40 segundos exactos al parar el cronómetro; Juan Martín Masi y Augusto Masi terminaron a 1,09 segundos en la clasificación de la F2 con 8 minutos 41,09 segundos. Carlos Bogado y Juan Cabrera con un Honda Civic Type R acabaron el clasificatorio en 8 minutos 47,72 segundos.

En busca del tan ansiado Transchaco: Gustavo Saba concedió una breve entrevista al Touring Club y nos adelantó sus próximos pasos afrontando la competencia que iniciará el sábado 30 de setiembre con la especial “Ocho Cué – Picada 500”.

Fuente: @TACPY.

 

Deportes

En la noche de Churín, el Ciclón arrasa a Guaraní

Con tres del argentino Diego Churín, y uno de Óscar Ruiz, Cerro Porteño aplastó 4-0 a Guaraní en un partido electrizante. El Ciclón mostró argumentos que auguran un repunte considerable en su nivel y privó al Legendario de la chance de ser el único líder. Cerro, ganando sus pendientes, se mete en la conversación por el título. La hinchada aurinegra y la nota lamentable de la noche.

Cerro Porteño recibió a Guaraní ésta noche en la Nueva Olla por la décima fecha del Torneo Clausura.

Partido entretenido y con ritmo intenso, de tiempos cambiantes y situaciones en ambas áreas.

El Ciclón apretó el acelerador de arranque. Consiguió quebrar la resistencia de su exigente rival con un gesto técnico espectacular de Diego Churín, que hizo gala de oficio goleador para abrir el marcador a los 20 minutos.

Guaraní intentó equiparar el trámite a puro empuje. Con Antonio Marín y Rodrigo López generó peligro, pero Antony Silva extremó recursos para evitar la caída de su arco.

Duro primer tiempo que se despidió con cinco tarjetas amarillas y los hinchas aborígenes rompiendo y lanzando las butacas del sector visitante.

La propuesta no varió en la complementaria. Se siguieron sucediendo las ocasiones y tanto Aguilar como Silva se mandaron atajadas para la foto.

El Legendario se arrimó con fuerza en la búsqueda del empate, pero fue Cerro el que pegó, de nuevo, gracias a Churín, que sacó un disparo bajo y potente, previo rebote, para sellar el 2-0 sobre 57 minutos.

Y no iba a se la última, porque Luis Cabral se ganó su segunda amarilla y la roja; regaló un penal que Churín no dudó en ejecutar para convertir el 3-0 y sellar el festival cerrista. Sin magia y con nervios, con rebeldía pero sin profundidad, imprecisión y confusión en un Guaraní hundido.

Óscar Ruiz le puso la cereza a la torta. Con un sutil remate de cabeza sentenció sobre los 87’ el 4-0 lapidario con el que Cerro despidió al Indio de su campo.

Con este resultado, Cerro Porteño se entusiasma con el asalto al podio. Ganando sus dos partidos pendientes se prende en la lucha por el título. Guaraní tiene mucho que analizar en la semana.