Miercoles 30 de Diciembre de 2015 | 11:47

USA recibe evidencias del escándalo en FIFA
1218

La evidencia abre las puertas al proceso penal contra los acusados. La evidencia abre las puertas al proceso penal contra los acusados.

La justicia suiza remitió hoy a sus pares nortemaericanos las primeras evidencias bancarias, en el marco del FIFA gate, contra 27 personas, actuales y exdirigentes de fútbol.

La Oficina Federal de Justicia (OFJ) de la Confederación Helvética entregó al Departamento de Justicia de los Estados Unidos las primeras evidencias de movimientos financieros.

Como parte de la investigación sobre un supuesto plan de sobornos por derechos de marketing en el fútbol, Estados Unidos orquestó dos redadas a directivos de la matriz del fútbol mundial en mayo y noviembre pasados.

“La evidencia, conformada por documentos bancarios, será usada en procesos penales contra autoridades de alto rango de la FIFA”, dijo la OFJ en un comunicado.

La entidad gubernamental confirmó que congeló unos 80 millones de dólares en activos de 13 cuentas bancarias de la FIFA, tras una solicitud de Estados Unidos.

Fiscales estadounidenses acusaron a 27 personas, entre actuales y ex dirigentes del fútbol, con cargos de sobornos relacionados con la venta de derechos de televisión de varios torneos.

 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy