Deportes

Va con 28 hombres en busca de la hazaña

Perú está cerca de regresar a un Mundial. No lo hace después de la última vez que concursó en la edición de España de 1982 y con Ricardo Gareca, la sequía está a pasos de romperse. Argentina y Colombia le quedan en el camino.

​El seleccionado incaico es actualmente ocupante de la cuarta casilla de la región con 24 puntos.

Ganando sus dos compromisos y obteniendo una combinación de resultados, el cuadro andino será uno de los inscriptos a la Copa del Mundo en Rusia.

La primera parada será en Buenos Aires, donde debe jugar con el representativo argentino en el estadio de Boca Juniors. Después recibe en su estadio a Colombia el 5 y 10 respectivamente.

CONVOCADOS

* Carlos Cálceda

* José Carvallo

* Leao Butrón

* Pedro Gallese

* Aldo Corzo

* Luis Advíncula

* Miguel Araújo

* Anderson Santamaría

* Cristhian Ramos

* Alberto Rodríguez

* Luis Abram

* Miguel Trauco

* Nilson Loyola

* Renato Tapia

* Pedro Aquino

* Sergio Peña

* Christian Cueva

* Paolo Hurtado

* Yoshimar Yotún

* Wilder Cartagena

* Andy Polo

* Jefferson Farfán

* André Carrillo

* Paolo Guerrero

* Raúl Ruidiaz

* Iván Bulos

* Edison Flores

* José Manzaneda

 

Deportes

Realiza el llamado para el combo definitorio

Jorge Sampaoli publicó su lista de convocados para la última serie de compromisos de Eliminatorias. Argentina necesita ganar como sea para ir a la Copa del Mundo, ya que está en zona de repechaje.

El día 5 de octubre recibe en la Bombonera a Perú. Después va a Quito a jugar con Ecuador el 10 del mismo mes.

La selección albiceleste está en el quinto puesto de la clasificación general con 24 unidades. El combo es de vida o muerte.

Una de las ausencias notorias es la de Gonzalo Higuaín, quien queda marginado a expensas de Mauro Icardi, la nueva ficha del técnico.

CONVOCADOS

ARQUEROS

Sergio Romero, Nahuel Guzmán y Agustín Marchesín

DEFENSORES

Federico Fazio, Emmanuel Mammana, Pezzela, Javier Mascherano, Nicolás Otamendi y Gabriel Mercado

MEDIOCAMPISTAS

Marcos Acuña, Ángel Di María, Lucas Biglia, Leandro Paredes, Ever Banega, Alejandro Gómez, Eduardo Salvio y Emmanuel Rigoni

ATACANTES

Lionel Messi, Sergio Agüero, Mauro Icardi y Paulo Dybala

 

Deportes

Ojo: el 'mea culpa' de Recanate con Zapag

Hasta que el día llegó. Un mesurado Marcelo Recanate analizó el presente del Olimpia, sus proyectos fallidos y su pasado con Juan José Zapag. Zanjó la polémica de una vez por todas.

El polémico expresidente del Olimpia volvió al ruido.

Calmo de ánimos y cauteloso al elegir sus sus palabras, charló hoy con radio Monumental y, entre otras cosas, tocó temas sobre la actualidad del club franjeado.

“Mi apoyo es ciento por ciento a esta comisión directiva del Olimpia, se pelea todos los campeonatos”, sostuvo.

Sin dar vueltas, se derritió en elogios hacia la dirigencia y valoró el compromiso de Marco Trovato, su sucesor en el cargo. “Trabaja muy bien”, añadió.

En lo que respecta a su época de mandatario en Para Uno, Recanate admitió que una gran espina de su labor fue el no poder desarrollar aquel megaproyecto que tenía pensado para un nuevo estadio.

“Yo tenía el sueño ese de un gran estadio con un shopping, pero es algo que no puede ser”, lamentó.

Sabe y conoce que una de sus falencias fue no escuchar a sus colaboradores, sobre ello afirmó: “(Gerardo) Pelusso se fue mal del Olimpia, paso lo que todo el mundo me decía y decía“, asumió.

Recanate fue un asiduo a la controversia. Enfrentamientos aquí y allá, cruce de palabras y ‘dedicatorias’ con quien osara cuestionar su investidura, hasta lanzó impropios irreproducibles (en casos, despectivos) contra la figura del todavía vigente titular de Cerro Porteño, Juan José Zapag. “Le pido disculpas a Zapag si en algún momento lo ofendí”, sentenció.

 

Deportes

Cambio previsto en el onceno franjeado

Olimpia se alista para defender la punta. Richard Sánchez es baja cantada en el onceno titular que dibuja Ever H. Almeida. Tampoco llegan Hernán Pellerano y Rodrigo Burgos. Cristian Riveros debe pasar por el quirófano.

El plantel franjeado entrenó esta mañana en la Villa.

El director técnico Ever Hugo Almeida ya planea lo que será el choque con Independiente de Campo Grande este domingo en Para Uno por la novena fecha.

Hay cambio cantado. El mediocampista Richard Sánchez guardará reposo por una contractura, su sustituto por naturaleza es Hernesto Caballero, que emerge como única opción atendiendo que Rodrigo Burgos (aún no está en condiciones físicas) y Cristian Riveros (sufrió una distensión grado dos en la rodilla izquierda y será operado en las próximas horas) no están disponibles.

Otro que tampoco llega es el zaguero Hernán Pellerano, que sigue con los tiempos de su recuperación.

El probable onceno sería con Librado Azcona; Alexis Fernández (sub 19), Darío Verón, Carlos Rolón y Fernando Giménez; Hernesto Caballero, Néstor Ortigoza y Richard Ortíz; William Mendieta; Walter González y Néstor Camacho.

Con 18 unidades, producto de tres empates y cinco victorias, Olimpia es puntero absoluto y único invicto del campeonato.

 

Deportes

F1: McLaren termina su vínculo con Honda

La escudería británica McLaren terminó su tortuosa relación con el suministrador japonés de motores, Honda. Consecuentemente firmó por tres años con la francesa Renault.

La escudería de Fórmula Uno, McLaren, confirmó hoy que termina su relación con el fabricante japonés de motores.

Y hay vida tras la ruptura. Desde la próxima temporada utilizará motores de la francesa Renault; mientras que la escudería Toro Rosso usará los suministrados por Honda.

Un final esperado para la unión entre británicos y japoneses. En 2015 volvieron a encaminar un proyecto 22 años después de arrasar en la categoría reina con su época dorada.

Tres decepcionantes años bastaron para echar todo por la borda y exasperar al piloto español Fernando Alonso, que volvió con la promesa de encontrar la máquina que le devuelva a la cúspide.

Aquellos gloriosos años (1984-1991) con Ayrton Senna y Alain Prost, como grandes dominadores de una época inolvidable, quedan en el recuerdo. La unión entre el chasis británico y los motores japoneses cosechó, en ese entonces, siete Mundiales de Pilotos y seis de Constructores (ganaron 39 de 64 carreras).

En su reciente relación no ganaron nada, cero. Se ilusionó en vano a propios y extraños con un coche que nunca terminó de convencer e hizo el ridículo por los circuitos de todo el mundo.