Deportes

Vero Cepede, en la lista del Australian Open

La paraguaya, 77 en el mundo ingresa por primera vez de forma directa al cuadro de honor del primer torneo de Grand Slam para el 2018. Será uno de los grandes desafíos para la mejor exponente del tenis nacional.

Verónica se hace arceedora de una plaza en relación al puesto que ostenta en el ranking mundial, en el que los primeros cien ingresan directamente a los torneos grandes.

Anterior a esta oportunidad de ingresar sin clasificación previa, la número uno de Paraguay peleaba el acceso desde la etapa de qualy. La campeona actual es Serena Williams.

Una de las novedades también es el regreso después de dos años de la rusa Maria Sharapova, quien había superado una suspensión de 15 meses por consumo de sustancias no permitidas.

Las inscripciones para este certamen acabaron esta semana y las cabezas de serie se definirán al inicio de la próxima temporada.

 

Deportes

Aprovechan el cierre para estrenar árbitro

General Díaz y Guaraní abren la última fecha del Clausura este jueves. La APF pondrá en circulación a un nuevo árbitro que es futuro abogado. Se trata de Juan Eduardo López, quien asoma en el horizonte como nueva figura referil.

López tiene 28 años y se está formando en la carrera de leyes. Es árbitro recibido y pertenece a la promoción 2008.

Él encabeza la nómina de jueces para el partido de aviadores y aurinegros que se va a jugar en el Adrián Jara a partir de las 18:00 horas.

Lo van a acompañar Hugo Martínez y Héctor Medina desde las bandas. Giancarlos Juliadoza será cuarto juez de este lance que no tiene incidencia alguna en el torneo.

General Díaz, que quedó sin Mario Jara por la renuncia de este clasificó a la Copa Sudamericana, mientras que Guaraní a la Copa Libertadores de América.

 

Deportes

Agotan entradas en tiempo récord

Lleno total en la Nueva Olla. La venta culminó con éxito en el segundo día de atención a todo publico, los cerristas no se quieren perder la inminente coronación de su equipo.

La marea azulgrana arrasó en boleterías.

En este sentido, hoy se desarrollaba el segundo día de atención al público en general. Ayer se anunció la venta de 10 mil tickets en poco más de cinco horas, tremendo.

Y hoy, pasado el mediodía, los funcionarios de la Red UTS confirmaron que la totalidad de las entradas dispuestas habían sido agotadas.

De esta manera, solo se espera el computo oficial para conocer la recaudación y asistencia que tendrá el coliseo azulgrana este domingo para el lance entre el Ciclón y Sol de América.

Un punto le sirve a Cerro para ser campeón. Así como están las cosas, la fiesta promete ser titánica.

 

Deportes

Se ensancha la lista de cesados en Olimpia

Suma y sigue el recorte en Olimpia. Fernando Giménez se une a Edcarlos, Néstor Ortigoza, Sergio Otálvaro y Hernán Pellerano como los jugadores que no siguen para la próxima temporada.

Con la revisión de presupuesto se han puesto cabezas a rodar.

En este sentido, el ‘Vikingo’ Fernando Giménez (33) se va tras no llegar a un acuerdo con la comisión directiva de Marco Trovato.

Giménez, que fue la segunda contratación, en diciembre pasado, para el proyecto 2017, tuvo más bajas que altas y se ganó temprano la desaprobación de la hinchada.

Jugó 21 partidos, 19 de titular, fue amonestado 7 veces y no hizo goles. Se rumorea que seguiría su carrera en Nacional, aunque tendría propuestas de equipos ecuatorianos.

De esta manera, y a espera que se den al menos tres bajas más (dependiendo de la renegociación de los sueldos), Olimpia tiene cinco futbolistas con las maletas hechas.

 

Deportes

Cristiano es favorito al Balón de Oro

El astro portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, es el gran favorito para ganar mañana el Balón de Oro, el segundo consecutivo y el quinto de su carrera.

Fuente: EFE

Su contribución a la victoria del coloso español en la Liga de Campeones, competición en la que fue decisivo con 12 tantos, máximo goleador, dos de ellos en la final, y el triunfo de su equipo en la liga española le colocan como el principal candidato al título.

A sus 32 años, "CR7" está a punto de igualar al argentino, dos años menor, con quien desde 2008 se reparte el premio que entrega la revista "France Football".

Si se confirma el pronóstico, el Real Madrid sumaría su noveno Balón de Oro y se quedaría a uno del Barcelona, mientras que la liga española aumentaría su ventaja como la más agraciada, con 20 premios, dos más que la italiana.

Los votos de los 176 corresponsales de la revista han dictado ya su sentencia, que será desvelada mañana en una ceremonia que tendrá lugar en un lugar emblemático de la capital francesa, mantenido en secreto hasta el último momento.

Ronaldo, que ganó por vez primera el Balón de Oro en 2008 con la camiseta del Manchester United, solo ha estado ausente del podium en una ocasión desde entonces, en 2010, cuando Messi superó a dos compañeros de equipo, los españoles Andrés Iniesta y Xavi Hernández, entonces flamantes campeones del mundo con España.

El portugués ha sido cuatro veces segundo, siempre por detrás del argentino, además de agregar las ediciones de 2013, 2014 y 2016.

Su único punto oscuro fue su discreta participación en la Copa de Confederaciones, donde su selección solo pudo ser tercera, lo que no le ha impedido ya sumar dos distinciones individuales, la de mejor jugador de la UEFA de la campaña 2016/2017 y mejor jugador de la FIFA del año en curso.

La revista irá desvelando a lo largo del día la lista de los 30 finalistas en orden decreciente, para que el nombre del agraciado sea conocido sobre las 21:00.

Desde el año pasado, "France Football" entrega en solitario el galardón creado en 1956, tras cinco años en los que se fusionó con el de mejor jugador de la FIFA.