Deportes

Vuelve a caer y ya se despide de la Copa

Deportivo Capiatá perdió esta mañana con River Plate de Argentina en su segunda presentación en el certamen continental. En su estreno había tenido un tropiezo y con este queda fuera de toda chance de continuar en la competencia.

El marcador fue de 2-1 para la banda roja de Buenos Aires, que alcanza cuatro unidades en el Grupo A tras el empate del debut.

Capiatá comenzaba con un gol tempranero anotado por Paola Genes, la ex futbolista de Cerro Porteño. Ese gol se daba a los 3' minutos.

Pero River iría a tomar el control del juego y mediante María Birizamberri establecería la paridad a los 22'. La misma aumentaría a los 58' para marcar la diferencia final.

El cuadro auriazul suma dos derrotas. En el estreno cayó 2-0 con Estudiantes de Guárico en cancha de Nacional y con esto se condena a la eliminación, ya que ganando en el último cotejo no alcanza el puntaje para pretender ser uno de los mejores segundos.

El encuentro tuvo lugar en el estadio de Sol de América. La tercera y última fecha se va a celebrar el día 15 y las capiateñas cierran su participación ante Unión Española.

La formación de hoy se compuso con Alicia Bobadilla, Edith González, Sady Salinas, Tania Riso, Rosalía Godoy, Ramona Martínez, Camila González, Karina Vega, Soledad Garay, Paola Genes y Priscila Back.

En el cuadro argentino fue titular la paraguaya Laura Romero, quien completó todo el encuentro.

 

Deportes

Detienen a Carlos Báez en San Pedro: estaba prófugo, incitó "a matar olimpistas"

El exfutbolista y empresario, Carlos Báez Jr., fue detenido hoy en la localidad de Lima, Departamento de San Pedro.

El comisario Adolfo Núñez explicó a los medios de la zona que el procedimiento fue llevado a cabo en la vía pública por elementos identificados con la Policía Nacional. Sobre Báez, de 35 años, pesa una orden de captura por rebeldía por lo que fue puesto en custodia de forma inmediata tras dar con su paradero.

Según pudo saber la redacción de HOY, Báez se disponía a realizar un viaje en ómnibus en el distrito de Lima, cuando fue interceptado y trasladado al Departamento de Investigaciones del Segundo Departamento.

“Es un caso que estoy enfrentando, tranquilo (estoy). Estábamos disfrutando de este hermoso departamento. Tranquilo. Vamos a ver qué pasa. Todo tranquilo. Estábamos de paseo por aquí”, dijo el detenido.

De momento se desconocen más detalles del operativo. Otro ‘agujero’ en el cinturón del excapitán y defensor de Cerro Porteño, que ha protagonizado hechos vandálicos dentro y fuera de los estadios antes y después de colgar los botines.

INCITO A “MATAR OLIMPISTAS”

“Quiero saber cuándo vamos a ir a matar olimperos ahí en Oviedo. Estoy podrido de todos esos olimpistas. Tengo ganas de reventarles a todos, uno por uno le voy a reventar ahí y cómo cantan en su musiquita jare; si quieren mano a mano, mano a mano le voy a dar a toditos, puercos de mierda. Soy Aquiles, por las dudas”, había emitido un audio Baéz en vísperas de un clásico que se jugó el año pasado.

Por incitación a cometer delitos y amenazas contra la integridad de las personas (en este caso por ser olimpistas) fue procesado.

 

Deportes

El 'Emperador’ quiere volver a jugar

Adriano Leite, conocido como 'el Emperador' y quien no disputa un partido oficial desde 2014, anunció hoy su intención de volver a jugar el año que viene.

Fuente: EFE

De 35 años, el exjugador de la selección brasileña y del Inter de Milán, entre otros, aseguró en una entrevista a la televisión Globo que hará un trabajo físico en enero.

Toda la actividad regresa cuando los equipos brasileños realicen la pretemporada, para ponerse en forma y estudiar ofertas.

"Me estoy preparando para hacer un proyecto y comenzar a entrenar de nuevo, sin ningún club, durante todo el mes de enero", dijo Adriano, que ha enfrentado varios problemas por indisciplina en varios de los equipos donde ha jugado especialmente fuera de la cancha.

Desde que lideró el Flamengo de Río de Janeiro en la conquista del título brasileño en 2009, Adriano apenas ha jugado 40 partidos, varios de ellos amistosos, aunque nunca llegó a colgar las botas oficialmente.

"Quiero hacerlo por mí, quiero mostrar que puedo llegar hasta mi límite y entonces sí, decir si puedo o no continuar jugando", explicó sobre sus planes para la próxima temporada.

Aunque en numerosas ocasiones circularon fotos y vídeos del delantero completamente fuera de forma y hasta borracho, Adriano aseguró que no perdió su privilegiada potencia física.

"Desde que paré, conseguí mantener mi cuerpo. Estoy dispuesto a esto, sé que tengo que tener mucha persistencia", dijo el jugador, quien deslumbró durante su juventud cuando militó en el Fiorentina, el Parma y el Inter de Milán italianos, en los que se convirtió en uno de los delanteros más temidos del fútbol mundial.

Adriano admitió que "no logré completar mi carrera por entero. Sucedieron algunas cosas que me apartaron del fútbol. Puedo decir que mi carrera se quedó en la mitad", agregó.

El jugador, 48 veces internacional con Brasil, admitió haber sufrido una depresión y se emocionó al hablar sobre su padre, quien falleció en 2004 y cuya muerte le hundió anímicamente y supuso el declive de su hasta entonces exitosa carrera.

Tras ganar con Flamengo el Campeonato Brasileño en 2009, Adriano fue traspasado al AS Roma, en el que apenas tuvo continuidad. En 2011 regresó a Brasil para jugar en el Corinthians, con el que apenas disputó 7 partidos oficiales en dos años.

En 2014, tras pasar casi dos años en blanco, el delantero regresó al fútbol al fichar por el Atlético Paranaense, con el que disputó tres partidos de la fase previa de la Copa Libertadores y fue despedido tras caer eliminado.

A finales de 2015 anunció su fichaje por el Le Havre, de la segunda división francesa, aunque finalmente no se materializó.

En enero de 2016, firmó por el Miami Fusion de la cuarta división estadounidense, con el que apenas jugó un partido oficial, derrota por 5-0, tras la que anunció que dejaba el club.

 

Deportes

Peruano afirma que no hubo arreglo

El centrocampista peruano Renato Tapia afirmó que es "una mentira absoluta" la versión que indica que los jugadores de Perú y Colombia acordaron un "pacto de no agresión" en los minutos finales del partido de eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 que disputaron el martes en Lima.

Fuente: EFE

“Es una mentira absoluta y molesta mucho porque parecería que no valoraran el esfuerzo y sacrificio que hicimos durante todo el partido ante un gran rival como lo fue Colombia”, señaló Tapia en un mensaje publicado en su cuenta en la red social Facebook.

El partido de la fecha final de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia terminó empatado a uno y le dio la clasificación directa a Colombia, mientras que Perú pasó a la repesca, que disputará en noviembre con Nueva Zelanda.

Al respecto, el jugador del Feyenoord holandés agregó que está “muy sorprendido por lo que se viene especulando en medios, principalmente extranjeros”.

Aseguró que se ha malinterpretado unas declaraciones que dio luego del partido, cuando contó que el delantero colombiano Radamel Falcao le advirtió en los minutos finales del partido que el empate a un gol beneficiaba a los dos equipos.

“Nosotros estábamos enfocados en el juego. En los últimos cinco minutos, los colombianos se nos acercaron. Sabían cuál era la situación en los otros campos. Se manejó el partido como se tuvo que manejar”, dijo Tapia en ese momento.

Agregó, sin embargo, que el objetivo de Perú era ganar a Colombia para lograr un cupo directo a la Copa del Mundo, pero tuvo que conformarse con disputar la repesca, a la que accedió gracias a las derrotas de Chile en Brasil por 3-0 y de Paraguay ante Venezuela por 0-1.

En su último mensaje en Facebook, Tapia explicó que cuando declaró que el partido “se manejó como se tuvo que manejar” se refirió “únicamente al aspecto emocional que estaba viviendo el equipo en ese momento por todo lo que se encontraba en juego”.

“Fue tanto así que en esa misma declaración digo que esto es fútbol y uno siempre quiere salir a ganar, y así fue”.

 

Deportes

Olimpia se ‘blinda’ ante llegada de la barra

El Club Olimpia dio por terminada la jornada laboral y dispone el cierre total del predio de la avenida Mariscal López hasta las 13:00. ¿El motivo? Vuelven los barras imputados por la pelea en Pedro Juan Caballero.

La Comisión Directiva emitió una suerte de alerta esta mañana y dispuso el cese de la actividad y el cierre del predio hasta las 13:00.

La reacción se da al tomar conocimiento de que los vehículos que transportan a los barras bravas detenidos y posteriormente imputados en Pedro Juan Caballero retornan a la capital.

“Por cuestiones de seguridad”, según un comunicado, se prohibió la llegada de los hinchas a la sede del club y se solicitó la presencia de las fuerzas del orden.

Más de 300 son los imputados por la batalla campal desatada el domingo pasado en las graderías sur del estadio “Río Parapití”. 41 barras; sobre quienes pesan cargos de homicidio doloso en grado de tentativa (4), perturbación a la paz pública, amenaza de un hecho punible y violación de la Ley de la No Violencia en el Deporte pasarán directo a judiciales.