Alianza entre Shell y Ducati cumple 20 años

De la mano de un renovado acuerdo comercial, llega también un nuevo aceite desarrollado en conjunto por ambas marcas.

El 10 de octubre de 1999, Carl Folgarty con una Ducati 996, obtuvo el Campeonato Mundial de la categoría Superbike. Durante la competencia, esta motocicleta compitió usando Shell Advance Ultra 4, el cual año con año proporciona protección de alta calidad a todas las motocicletas Ducati, a lo largo de las demandantes temporadas de carreras. Esta es tan sólo una de las historias más destacables que han resultado de la alianza entre Shell y la marca italiana de motocicletas de alta gama.

Dentro y fuera de la pista, la alianza entre estas dos reconocidas marcas globales ha sido un verdadero éxito. Hace poco, Shell renovó su contrato exclusivo con Ducati. Esto llevará a que la alianza icónica entre ambas empresas sobrepase los 20 años de vigencia y se mantenga como una de las más duraderas y reconocidas dentro del ámbito más elevado del motociclismo.

Carol Chen, Gerente General de mercadotecnia para los Lubricantes de Consumo en Shell, dijo lo siguiente: “La relación de Shell con Ducati es una alianza que ha conquistado el paso del tiempo y juntos, hemos podido superar todos los retos en la cumbre más alta del motociclismo. Esta extensión en nuestra colaboración representa una oportunidad emocionante para nosotros, ya que nos impulsa a perseguir nuevos horizontes y así lograr que nuestros socios en Ducati continúen rebasando a la competencia dentro de la pista. Ducati no usa productos Shell únicamente dentro de la pista, sino que también elige Shell Advance Ultra cada vez que llena el tanque de aceite de una motocicleta de carretera Ducati por primera vez, al salir de sus fábricas en Bologna, Italia.”

Coincidiendo con este nuevo acuerdo, se prepara el lanzamiento de un nuevo aceite para motocicletas Shell Advance (bajo el nombre de ambas marcas, Shell y Ducati). Shell Advance Ducati, estará disponible este año en talleres selectos Ducati, trayendo a los dueños Ducati todo el desarrollo de la arena del motociclismo deportivo a las motocicletas de carretera, desde el primer viaje.

Las discusiones alrededor del desarrollo de este producto de ambas marcas se han llevado por casi una década. En primera instancia Shell Advance Ducati estará disponible a partir de este año, de manera exclusiva para talleres y distribuidores Ducati, en Italia, Estados Unidos de América y Canadá, los cuales aportan 70% del volumen que alcanza Ducati en todo el mundo.

La relación entre Shell y Ducati tuvo sus inicios en 1999, cuando Shell brindó apoyo a Ducati Corse durante el Campeonato Mundial Superbike. Las marcas volvieron a unir sus fuerzas dos años más tarde, para competir juntos dentro del Campeonato Mundial MotoGP. La alianza es una de las más exitosas en el mundo del motociclismo deportivo, ayudando a ganar más de 150 carreras, siete títulos mundiales de piloto, en competencias de MotoGP (2007) y en Campeonato Mundial Superbike (1999, 2001, 2003, 2004, 2006, 2008).

Esta fuerte relación promete traer la tecnología probada en la pista a las motocicletas Ducati de carretera, mientras que el apoyo de Ducati hacia los productos de Shell Advance ayudará a impulsar la popularidad y el volumen del portafolio de esta marca de aceites.

Además, con el apoyo de Shell, el piloto de Ducati, Andrea Dovizioso estará bien posicionado para contender al título en 2017, gracias a las victorias consecutivas que obtuvo, primero en el Grand Prix de Mugello y, apenas una semana después, en Barcelona.

Más de 39.000 mipymes están apostadas en el sur del país

Itapúa, Misiones y Ñeembucú albergan un total de 39.127 micro, medianas y pequeñas empresas. De las cuales, más de 21.000 se encuentran en el segmento de las microempresas, mientras que las pequeñas y medianas empresas cuentan con un menor volumen.

El Viceministerio de Mipymes, a través de su último informe de formalización, reveló la situación de las micro, pequeñas y medianas empresas del sur del país, especialmente los departamentos de Itapúa, Misiones y Ñeembucú, los cuales son polos económicos importantes para el país, debido a su ubicación geográfica.

El informe señala que estos tres departamentos albergan a un total de 39.127 Mipymes en total. De este monto, alrededor del 88% son microempresas, es decir unos 34.422; mientras que 3.916 son pequeñas empresas, cerca del 10%, por su parte, el 2% restante, unos 789 negocios, son medianas empresas.

El departamento de Itapúa es uno de los distritos que mayor número de Mipymes aglomera en su territorio, ya que el boletín señala que este departamento concentra el 7,8% del total de las Mipymes a nivel país, es decir que Itapúa concentra unas 28.793 mixto, pequeñas y medianas empresas. De esta forma, Itapúa se sitúa como la cuarta región del país en albergar el mayor número de mipymes.

Misiones, el cual cuenta con una población de 114.542 habitantes, alberga un total de 6.127 Mipymes, el cual representa el 1,7% de las Micro, pequeñas y medianas empresas del país.

Mientras que, Ñeembucú concentra unas 4.207 Mipymes, el cual representa el 1,1% del total a nivel nacional, según los datos del Boletín de Formalización.

La máxima expresión del pádel mundial llega a Paraguay

El mejor pádel regresa a nuestro país con el PREMIER PÁDEL ueno bank ASUNCIÓN P2, y la venta de entradas ya está disponible a través de RED UTS.

El ueno Arena SND será el cuartel general donde los mejores jugares del planeta disputarán el circuito mundial en masculino y femenino, ambas categorías competirán por el título oficial del PREMIER PÁDEL ueno bank ASUNCIÓN P2. 

Serán 7 días donde los aficionados a este hermoso deporte vivirán momentos inolvidables, que quedarán grabados en sus retinas por jugadas y recursos increíbles que generan estos marcianos del pádel, y que normalmente se ve sólo por televisión.

Se montarán tres canchas, en el ueno Arena el Court Central con capacidad para 5.500 personas y las 2 canchas alternativas en el Arenita de Voleibol con capacidad de 1200 personas.

El evento también ofrece un área de village comercial con stand de marcas que ofrecerán sus productos, un patio de comidas con exquisitas opciones y toda la experiencia del mundo del Padel.

Las entradas para el evento ya se encuentran disponibles en todos los puntos físicos de red uts y también pueden ser adquiridas de forma online desde www.reduts.com.py. Las mismas tienen un costo a partir de Gs.1.100.000 (abonos 6 días) y entradas diarias desde Gs. 180.000 en su etapa de TIER 1 - Ventas.

El dia 14 y 15 de mayo feriados, menores de edad hasta 10 años podrán ingresar en sectores de preferencia y platea general, 1 adulto y 1 acompañante menor sin costo.

 Se encuentran también disponibles la venta de PALCOS para 6 personas; cómo adquirirlos y qué incluyen, favor contactar al 0981752369.

Una vez agotado el cupo de los tickets TIER 1 se pasará automáticamente a la siguiente fase de venta y así sucesivamente a las siguientes etapas previstas. 

 PREMIER PADEL UENO BANK ASUNCIÓN P2 es una producción de SPORT EVENTS.

Ventanilla Única de Exportación potencia el comercio exterior paraguayo

El comercio exterior es un motor fundamental para el crecimiento económico de los países, y Paraguay no es la excepción. En este contexto, la implementación de la Ventanilla Única de Exportación (VUE) marcó un hito en la historia del comercio paraguayo, transformando radicalmente la manera en que los negocios acceden al mercado global.

La Ventanilla Única de Exportación es una plataforma digital que consolida todos los procesos y trámites necesarios para exportar productos desde Paraguay. Antes de su implementación, los exportadores se enfrentaban a un laberinto burocrático que no solo consumía tiempo y recursos, sino que también desalentaba a muchos pequeños y medianos productores a explorar a mercados internacionales.

De acuerdo con el Ministerio de Industria y Comercio, la colaboración entre el gobierno y el sector privado, representado por el CONVUE (Consorcio de Ventanilla Única de Exportación), fue fundamental para el desarrollo y la implementación de la VUE.

Desde su implementación, tuvo un impacto profundo en el comercio exterior de Paraguay. Los exportadores reportan una mayor satisfacción y una reducción en los costos y tiempos de procesamiento. Este entorno más favorable ha incentivado a más empresas, incluyendo pequeños productores, a explorar oportunidades en mercados internacionales, diversificando así la economía paraguaya.

Además, mejoró la imagen de Paraguay como un país comprometido con la facilitación del comercio y la transparencia, atrayendo la atención de inversores y socios comerciales internacionales. Esto ha abierto nuevas puertas para acuerdos comerciales y ha fortalecido la posición de Paraguay en el escenario global.