Martes 14 de Noviembre de 2017 | 13:29

Amipymes unió sectores privado y público
4525

El Congreso se realizó en el Sheraton. El Congreso se realizó en el Sheraton. Ver más fotos

El Congreso Amipymes del Paraguay acercó al sector privado y público y trazó el camino a seguir para que la principal fuerza nacional contra el desempleo (80% de la fuerza laboral del país) reciba la ayuda necesaria para aumentar.

Justamente, el congreso realizado el 11 de noviembre en el Hotel Sheraton demostró la importancia estratégica de micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) con el apoyo del programa AL-Invest 5.0, de la Unión Europea (UE), Corporación de Inversión y Comercio (Coinco), y el Centro de Cooperación Empresarial y Desarrollo Industrial (Cedial).

Víctor Bernal, viceministro de Mipymes y presente en la reunión de más de 400 emprendedores y autoridades, que en paralelo exhibió la producción del sector en la Expomipymes, con al menos 50 stands, dijo que el trabajo combinado gobierno-Mipymes será vital en el 2018 para formalizar al mayor número posible de estas empresas.

Bernal subrayó que el camino se hará más fácil cuando opere la dirección de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) que administrará USD 10 millones del Fondo de Garantías como respaldo de recuperación de los créditos que el mercado facilite a Mipymes.

Siete de cada 10 paraguayos

Nadia Delgado, presidenta de la Amipymes, enfatizó que cerca del 90% de los negocios en el país son Mipymes que dan trabajo a 7 de cada 10 paraguayos.

Y “podría aumentar si le diéramos la suficiente importancia, porque son las responsables de la mitad de riqueza a nivel mundial, del 50% del producto interno bruto”, indicó la joven empresaria que dirige la noble organización abocada a desarrollar el sector.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy