Dinero & Negocios

Arcor celebra 40 años en Paraguay

La compañía está presente en Paraguay desde 1978 y se constituyó como la primera filial fuera de Argentina. Comercializa todas las categorías de consumo masivo del grupo y participa del negocio de lácteos distribuyendo marcas líderes como La Serenísima y Danone

Con motivo del 40° aniversario de Arcor en Paraguay se llevó a cabo el pasado martes 10 de abril una cena en el salón de eventos del Paseo La Galería.

Asistieron más de 350 personas entre clientes, directores, accionistas, funcionarios e invitados especiales. Luis A. Pagani, Presidente de Grupo Arcor, manifestó su “agradecimiento a todos los presentes por haber acompañado a Arcorpar en estas cuatro décadas” e instó a seguir creciendo y desarrollándose en el país. Asimismo, Marcelo Siano, Gerente General de Consumo Masivo de Argentina, Paraguay, Uruguay y Bolivia expresó que “Paraguay representa la visión que tiene Grupo Arcor desde sus orígenes: integrar comercialmente a la región, ya que se trata de la primera filial del grupo fuera de Argentina”.

Arcor está presente en Paraguay desde el año 1978, se constituyó como la primera unidad comercial fuera de Argentina, trabaja todas las categorías de consumo masivo del grupo: golosinas, chocolates, helados, alimentos y galletas y participa del negocio de lácteos distribuyendo marcas líderes como La Serenísima y Danone. Posee un destacado liderazgo con varias marcas como Topline, bon o bon, Rocklets, Mogul, Mr. Pop`s, Tabletas Arcor, Saladix, Cereal Mix, entre otras.

A través de sus 18 distribuidores exclusivos cubre la totalidad del territorio nacional y atiende de manera directa a las cadenas de supermercados, siendo la empresa de alimentos de mayor cobertura del país alcanzando más de 38.000 puntos de venta.

Desde el año 2016, Arcor ofrece a sus consumidores una experiencia de compras distinta mediante la apertura del primer Arcor Center en el país, ubicado en el 3er nivel del Paseo La Galería, permite disfrutar de esta innovación brindando a sus clientes la posibilidad de sentirse más cerca de sus marcas favoritas.

En estos 40 años en Paraguay cientos de personas han elegido trabajar y crecer en esta compañía, hoy Arcorpar emplea a más de 600 personas de forma directa e indirecta, beneficiando a innumerables familias.

Hoy, Arcor en Paraguay también celebra la puesta en marcha de la distribución de los productos de Danone que la estará realizando a partir del mes de mayo, con renombradas marcas como Ser, Danonino, Danet, Actimel, Casancrem y Cyndor.

Sobre Grupo Arcor: Arcor es la empresa productora de alimentos N° 1 de la Argentina. Es el principal productor mundial de caramelos duros y el exportador N° 1 de golosinas de Argentina, Brasil, Chile y Perú. Posee 47 plantas industriales (37 en la Argentina, 5 en Brasil, 3 en Chile, 1 en México y 1 en Perú). En 2005, conformó Bagley Latinoamérica en sociedad con el Grupo Danone para los negocios de galletas, alfajores y cereales, convirtiéndose en una de las empresas líderes de la región. Grupo Arcor cuenta con un volumen de producción de 3 millones de kilogramos diarios y llega con su marca a más de 120 países de todo el mundo. En la actualidad, Arcor emplea 21.000 personas y su facturación en 2017 fue de 3.100 millones de dólares.

 

Dinero & Negocios

Punto Farma celebra sus 200 puntos de venta

Punto Farma celebra la apertura de su punto de venta número 200. Con ésto afirma sus pasos y sigue consolidándose como la cadena de farmacias más grande del país, siendo en el rubro la que cuenta con más sucursales y mayor cobertura a nivel nacional ya que se encuentra presente en más de 85 localidades en todo el Paraguay.

Además, sigue apostando a la mano de obra nacional ya que es una empresa 100% paraguaya, que emplea de forma directa a más de 1500 personas.

La expansión no se detiene ya que aún están previstas más aperturas a lo largo del año tanto en Asunción y Gran Asunción como en el interior del país, sobre todo en nuevas localidades llevando este nuevo concepto de Salud y Belleza a más paraguayos.

Actualmente Punto Farma está presente en: Asunción, Lambare, San Antonio, Villa Hayes, Mariano Roque Alonso, San Lorenzo, Ñemby, Capiata, Limpio, Fernando de la Mora, Luque, Villa Elisa, 25 de diciembre, Altos, Aregua, Arroyos y Esteros, Barrero, Belen, Caacupe, Caaguazu, Caapucu, Caazapa, Cambyreta, Campo 9, Capiivary, Capitan Miranda, Carapegua, Chore, Ciudad del Este, Concepción, Coronel Bogado, Coronel Oviedo, Curuguaty, Emboscada, Encarnación, Gral. Resquin, Guarambaré, Guayaibi, Hernandarias, Horqueta, Ita, Itacurubi del Rosario, Itacurubi de la Cordillera, Iturbe, Itaugua, J.A Saldivar, Katuete, La Paloma, Ma. Auxiliadora, Mallorquin, Minga Guazu, Minga Pora, Natalio, Nueva Italia, Nueva Esperanza, Liberación, Paraguari, Pilar, Piribebuy, Puente Kyha, Quiindy, Santani, San Alberto, San Ignacio, San Bernardino, San Juan, San José de los Arroyos, San Pedro del Paraná, Santa Rosa del Aguaray, Santa Rita, Tobati, Vaquería, Villarrica, Villeta, Yaguarón, Yasy Kañy, Ypacarai, Ypane.

Siguen además las ampliaciones y mejoras en el Centro de Distribución Integral (C.D.I) que es la sede propia de FARMA SA donde funcionan las oficinas administrativas, además de toda la logística y almacenes centralizados y climatizados las 24 horas del día, ubicado en la ciudad de Ñemby. Todos los puntos de venta son abastecidos desde el CDI, el cual despacha un muy alto volumen de unidades diarias entre productos de belleza y medicamentos a todas las localidades del país.

 

Dinero & Negocios

Personal Family Day promete diversión

“Masha y el Oso” fue uno de los principales atractivos del evento que fusionó diversión, muchos juegos y entretenimiento para toda la familia.

Personal Family Day trae dos shows únicos para pasar una experiencia inolvidable y mucha diversión con toda la familia, en el Centro de Convenciones en la Conmebol.

El 7 de Abril “Masha y el Oso”, las estrellas de la exitosa serie familiar visitaron Paraguay gracias a Personal, con el original show en vivo llamado “Rescate en el Circo!” que se podrá disfrutar en dos funciones, el mismo día.

Además de los espectáculos en escena, estuvieron disponibles varios espacios al aire libre con juegos didácticos, mecánicos y de destreza; sorteos y Kinder Corner para los más pequeños; una gran Kermese, música en vivo, peloteros, globo loco, magos y payasos. También habrá una juguetería donde se podrán adquirir juguetes originals y una amplia zona gastronómica con distintas opciones.

Por otra parte, la segunda fecha del Personal Family Day – el 21 de abril- presentará un show muy esperado por la afición infantil: el Capitán Topa llegará a Asunción en su monorriel llamado “Junior Express”, para ofrecer una aventura muy divertida que hará cantar y bailar a toda la familia. El show de Topa tendrá solamente una función y también se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de la Conmebol.

Las entradas para ambos días están disponibles en ticketea.com.py. El costo de las entradas para la función de Masha y el Oso tienen un costo de; Gs. 65.000 sector Zona Fans B, Gs. 150.000 sector Zona Fans A y Gs. 220.000 para el sector Zona Vip.

Para la función de Topa, el precio de las entradas será de; Gs. 110.000 Platea, Gs. 220.000 Vip B, Gs. 320.000 Vip A, Gs. 420.000 Vip Topa. Además, los socios del Club Personal podrán canjear un par de entradas con 700 puntos.

De esta manera, Personal trae la mejor diversión para los niños y niñas, en un espacio especialmente diseñado para que toda la familia se divierta y viva una experiencia inolvidable en dos días de muchos espectáculos!

 

Dinero & Negocios

ASEPY Conversa, un espacio de diálogo con los candidatos a legisladores

La ASEPY, como primer paso para incidir en políticas públicas, crea ASEPY Conversa, un proyecto que busca abrir un canal de comunicación con los candidatos al poder legislativo para dialogar sobre cómo podemos mejorar las condiciones para emprender en Paraguay.

Para poder construir entre todos los actores un mejor ecosistema emprendedor y una mejor versión de nuestro país, se organizaron cuatro encuentros con representes de distintas plataformas políticas.

Inscripciones en: bit.ly/ASEPYconversa Durante los encuentros, los participantes podrán escuchar las visiones y propuestas de los candidatos referentes al emprendimiento, además de poder intervenir con preguntas directas a cada uno de ellos.

Para más datos, escribir a: info@asepy.org

Sobre ASEPY

La ASEPY nace para unir fuerzas de manera colaborativa, y así construir juntos un sector que dé voz y defienda, de manera proactiva, a todos los emprendedores del país, sin importar edad, facturación, rubro o lugar de procedencia. Este gremio busca crear un espacio donde se puedan compartir dudas y experiencias sobre cómo ejecutar un proyecto y trabajar juntos en soluciones que brinden igualdad de oportunidades para todos. La inscripción es gratuita.

Conozca más sobre ASEPY en:

www.asepy.org

Facebook: ASEPY – Asociación de Emprendedores de Paraguay

Twitter: @SomosASEPY

Instagram: @somosasepy

 

Dinero & Negocios

Iribas presenta su nuevo equipo

Este jueves Iribas Resonancia Magnética SA presentó su nuevo equipo 3 Teslas Signa Pioneer, único en Paraguay y exclusivo de IRM.

El acto se llevó a cabo en el Complejo Textilia con la presencia de más de 300 Médicos.

La presentación inició con una charla a cargo de la Dra. Claudia Cejas, jefe de servicios de imágenes de Fleni, y al finalizar se desarrollo un ameno brindis para todos los presentes con un Catering de La Cuina y la ambientación de Rocio Sienra.

3 Teslas Signa Pioneer.

El equipo SIGNA Pioneer explora y amplía las posibilidades que ofrece la adquisición de imágenes por RM, incorpora una tecnología que crea imágenes más nítidas de lo que cabría pensar, para más pacientes al día de lo que parecería posible con mayor comodidad y menos molestias para los pacientes.

Una exploración que puede valer por muchas, con imágenes adquiridas en un tercio del tiempo que se emplea en adquirir secuencias independientes, completamente integrada en un flujo de trabajo sin interrupciones.

Va incluso más allá de las imágenes ponderadas de RM estándar procesando datos sin procesar en mapas de tejido y de densidad protónica cuantitativos.

SIGNA Pioneer es pionero en el diseño centrado en el paciente e integrado en un nuevo concepto de mayor comodidad y menos molestias para el paciente, siendo un equipo wide bore con apertura de 80cm del gantry (lugar donde entra el paciente) contra los 60 cm habituales de los otros equipos.

Iribas Resonancia Magnética.

Iribas Resonancia Magnética SA fue fundada a mediados de los años 50 por el Dr. Carlos Iribas.

Actualmente se encuentran a cargo de la Clínica los nietos del Fundador quienes asumieron este cargo en el año 85.

IRM es pionera en Resonancia Magnética en Paraguay. El primer resonador magnético del país fue adquirido en el año 94 y desde entonces a la actualidad es la clínica líder en Resonancia Magnética a nivel Nacional tanto en tecnología como en cantidad de estudios realizados.

Actualmente la clínica cuenta con cuatro resonadores magnéticos con su última incorporación el 3 Teslas Signa Pioneer.

En la parte de radiodiagnóstico general la Clínica Iribas también cuenta con áreas de Radiología General, Radiología contrastada, ecografía general, eco Doppler, mamografía, densitometría ósea, tomografía computada, electroencefalograma y electromiograma y diagnósticos dentales.

La Clínica cuenta con contrato de Operación con todos los seguros médicos del Paraguay.

Dirección: Av. Mcal López 327 c/ Curupayty.

Tel: 021 - 225145

Más info: liaruiz@laherre.com