Automotor inaugura el edificio Isuzu
La prestigiosa marca Isuzu muestra su gran crecimiento en el país con la apertura de su sede independiente en Asunción, de la mano de Automotor S.A. representante exclusivo de la marca japonesa. La apertura del nuevo showroom, ubicado en la avenida Artigas 2025, se realizó el jueves 19 de abril a las 20:00 y sirvió además de marco para el primer lanzamiento en la región de la New Isuzu MU-X.
“El crecimiento no es solo para Isuzu, sino también para Automotor como marca madre que permite el desarrollo de todas sus marcas. Hoy Isuzu está adquiriendo mayor protagonismo con la inauguración de su propio edificio”, dijo Glenda Muñoz, Brand Manager de Isuzu, durante la apertura, a la que asistieron directivos de la empresa e invitados especiales.
“Lo que nosotros buscamos con la apertura de este nuevo edificio es que los clientes puedan ver, sentir y disfrutar en un mismo showroom de toda la línea de productos Isuzu, desde camiones de 2.5 y 10 toneladas, además de la línea D-Max y MU-X”, explicó.
Primer lanzamiento regional de la nueva Isuzu MU-X
Además de la inauguración, se realizó el primer lanzamiento de la New Isuzu MU-X en la región. “Gracias a los premios que recibe Automotor – Isuzu por sus buenas
prácticas, estamos siendo los primeros en lanzar este vehículo en Latinoamérica” agregó Muñoz.
Por otra parte, comentó las principales características del vehículo. “Al ser una SUV tiene la seguridad y el confort de una camioneta cerrada que te permite compartir con toda la familia un motor 100% japonés”, indicó.
Muñoz agregó que la nueva SUV cuadriplica la cantidad de airbags del modelo anterior y cuenta con 3 hileras de asientos cómodos, posee cámara de retroceso, faros con luces led, llave inteligente. “Estas son solo algunas de las características, pero hay mucho más que los clientes pueden conocer y sentir agendando un test drive con nosotros”, sostuvo.
Asimismo, instó a los clientes a aprovechar las formas de pago con las que cuenta la marca. “Contamos con financiación hasta 60 meses con entidades bancarias asociadas y 48 cuotas con financiación propia”, comentó.
Acerca de Automotor
Representante exclusivo de la línea de vehículos Hyundai e Isuzu, fue creada en 1970. Actualmente, con más de 45 años de experiencia, brinda un servicio de primera calidad, especializado en automotoresAutomotor inaugura el nuevo edificio Isuzu
La prestigiosa marca Isuzu muestra su gran crecimiento en el país con la apertura de su sede independiente en Asunción, de la mano de Automotor S.A. representante exclusivo de la marca japonesa. La apertura del nuevo showroom, ubicado en la avenida Artigas 2025, se realizó el jueves 19 de abril a las 20:00 y sirvió además de marco para el primer lanzamiento en la región de la New Isuzu MU-X.
“El crecimiento no es solo para Isuzu, sino también para Automotor como marca madre que permite el desarrollo de todas sus marcas. Hoy Isuzu está adquiriendo mayor protagonismo con la inauguración de su propio edificio”, dijo Glenda Muñoz, Brand Manager de Isuzu, durante la apertura, a la que asistieron directivos de la empresa e invitados especiales.
“Lo que nosotros buscamos con la apertura de este nuevo edificio es que los clientes puedan ver, sentir y disfrutar en un mismo showroom de toda la línea de productos Isuzu, desde camiones de 2.5 y 10 toneladas, además de la línea D-Max y MU-X”, explicó.
Primer lanzamiento regional de la nueva Isuzu MU-X
Además de la inauguración, se realizó el primer lanzamiento de la New Isuzu MU-X en la región. “Gracias a los premios que recibe Automotor – Isuzu por sus buenas
prácticas, estamos siendo los primeros en lanzar este vehículo en Latinoamérica” agregó Muñoz.
Por otra parte, comentó las principales características del vehículo. “Al ser una SUV tiene la seguridad y el confort de una camioneta cerrada que te permite compartir con toda la familia un motor 100% japonés”, indicó.
Muñoz agregó que la nueva SUV cuadriplica la cantidad de airbags del modelo anterior y cuenta con 3 hileras de asientos cómodos, posee cámara de retroceso, faros con luces led, llave inteligente. “Estas son solo algunas de las características, pero hay mucho más que los clientes pueden conocer y sentir agendando un test drive con nosotros”, sostuvo.
Asimismo, instó a los clientes a aprovechar las formas de pago con las que cuenta la marca. “Contamos con financiación hasta 60 meses con entidades bancarias asociadas y 48 cuotas con financiación propia”, comentó.
Acerca de Automotor
Representante exclusivo de la línea de vehículos Hyundai e Isuzu, fue creada en 1970. Actualmente, con más de 45 años de experiencia, brinda un servicio de primera calidad, especializado en automotores..
Exportaciones de maquila superan los USD 86 millones
En el mes de marzo, las exportaciones de maquila superan los USD 86 millones. Además, se registraron más de 25.000 empleos vinculados al gremio.
Según el último informe del Viceministerio de Industria y el Consejo Nacional de Industrias Maquiladoras de Exportación (CNIME), en el tercer mes del 2024, las maquiladoras lograron exportar por un total de USD 86,2 millones, el cual representa un 1% más a lo registrado en el mes de febrero.
Asimismo, el informe revela que un total de 25.389 trabajadores son empleadas por las industrias maquiladoras en Paraguay, siendo un eslabón importante para la consolidación del sector laboral paraguayo. Cabe resaltar que el 44% de los empleos vinculados son ocupados por mujeres.
Además, el 72% de los empleos vinculados a las maquiladoras corresponden al rubro de autopartes y confecciones, cada uno con más de 6.000 mano de obra empleada. Mientras que el segmento de servicios intangibles cuenta con 2.177 funcionarios; seguido de los rubros de plásticos y sus manufacturas, con un total de 2.036 trabajadores.
Principales rubros
Con relación a los productos enviados al mercado internacional, el informe señala que en los primeros tres meses del año, el 76% de los productos exportados por las industrias maquiladoras se concentra, principalmente, en cinco rubros; entre las cuales se destaca el rubro de autopartes, con una participación del 28%; seguido de confecciones y textiles, con el 19%; productos alimenticios, con un 15%; aluminio y sus manufacturas, con el 14%. Mientras que el sector de plásticos y sus manufacturas, con un 7%.
Sin lugar a dudas, el Mercosur sigue siendo uno de los receptores principales de las industrias maquiladoras, ya que el 73% de estos productos fueron exportados a este bloque económico. En donde se destaca Brasil, con una absorción del 60%; mientras que Argentina, con un 13%.
Igualmente, se resaltan otros países como Estados Unidos con una recepción del 5%; en tanto que Chile con otro 3%. Mientras que Filipinas y Singapur, con un 3% de participación cada uno.
Es importante mencionar que en la actualidad un total de 292 empresas se encuentran registradas con empresas maquiladoras. De las cuales, el 92% se concentran en cuatro puntos específicos del país como Alto Paraná, el cual concentra el mayor número de empresas; seguido de Central, Capital y Amambay.
Industria de cosméticos realiza primer envío al mercado argentino
La empresa Atman S.A enviará a Argentina un total de 54.000 unidades de repelentes. La firma resalta que se trata de un hito relevante que se logró gracias al acompañamiento de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) y de sus colaboradores.
La compañía informó que este primer envío forma parte de un pedido total de 360.000 unidades, con el esfuerzo de todos nuestros colaboradores, aliados comerciales y la asistencia de Rediex, Atman S.A., llevará su repelente de insectos «Moskill» al mercado argentino.
Este acuerdo de exportación representa un hito muy importante, tanto para la empresa, como para el país en su conjunto, ya que representa nuevas oportunidades de crecimiento y expansión en las exportaciones paraguayas, al tiempo que fortalece las relaciones comerciales entre Paraguay y Argentina.
«Moskill», la marca exportada al mercado argentino, se convirtió en un aliado confiable en la protección contra insectos, con envases de producción nacional fabricado por Capdeplast S.A.(empresa del mismo grupo). Este producto estará disponible para los consumidores en el país vecino, ofreciendo una solución innovadora y eficaz para repeler insectos no deseados.
Los representantes de la compañía agradecieron la asistencia del Viceministerio de Rediex, como así también a los colaboradores de la empresa para el ingreso al país porteño.
Chiara Capdevila, presidenta del directorio, expresó su firme compromiso con la excelencia en la fabricación de productos para el cuidado personal. La visión del directorio incluye la expansión de la presencia de la empresa en otros mercados, consolidando así su posición como líder en la industria.
Asunción tendrá más conexiones aéreas con ciudades brasileñas
Azul Líneas es la empresa que comenzará a operar en Asunción y conectará a nuestra capital con Recife y otras dos ciudades brasileñas.
Alceu Vezozzo, director ejecutivo de la empresa brasileña Azul Líneas, comunicó en la víspera que esta aerolínea iniciará sus operaciones en noviembre. El nuevo jugador del mercado conectará con los destinos de Campinas, Curitiba y Recibe
Desde la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) informaron que los vuelos comenzarán a finales de noviembre, primeramente, con la ruta Caminas/Curitiba Asunción de forma regular, mientras que, durante el verano, la conexión Recife/Asunción.
Los directivos de la empresa confirmaron que se utilizará un avión Embraer con una capacidad para 130 pasajeros para estas conexiones.
Lea también: Tarifa de Itaipú: negociación podría acercarse a USD 20 Kw/h
Al margen de las operaciones que tendrá desde noviembre con su desembarco en Asunción, Azul Líneas ya ofrece vuelos regionales a Montevideo y Punta del Este. Además, a Lisboa, París, Fourt Lauderdale y Orlando.
Tras confirmar todos los permisos, autorizaciones y requisitos, el empresario brasileño también se reunió con la ministra de Turismo, Angie Duarte, a fin de recoger algunas cifras de interés para los vuelos venideros.
Es noticia: Peña firma el decreto que reglamenta el Arancel Cero