Lunes 18 de Diciembre de 2017 | 11:40

Bomberos Vs. Bomba: la campaña contra la pirotecnia
69

La agencia Prana y los bomberos voluntarios presentaron la campaña “Bomberos Vs. bombas”. Foto: LN La agencia Prana y los bomberos voluntarios presentaron la campaña “Bomberos Vs. bombas”. Foto: LN

La agencia Prana y los bomberos voluntarios presentaron la campaña “Bomberos Vs. bombas”, que pretende concientizar sobre el uso de los juegos pirotécnicos y convertir en donación porcentaje del dinero destinado a estos explosivos.

El sábado pasado, frente al Colegio Nacional de la Capital y otros cuatro concurridos lugares de la ciudad se realizó la campaña “Bomberos Vs. bomba”,.

Los encargados instalaron falsos puestos de venta de explosivos para captar la atención de los aficionados, quienes al momento de acercarse, notaban que en realidad se trataba de una iniciativa de concienciación.

“Queremos instalar el debate del uso de los fuegos artificiales como elemento de celebración en estas fiestas y transformar el impulso de su compra en una ayuda para los voluntarios que luchan por la vida de personas afectadas por incendios y quemaduras”, expresaron.

Naida Meza, teniente del cuerpo de bomberos de Asunción, señaló que la gente suele gastar entre 300 a 500.000 guaraníes en bombas y que el pedido es donar al menos 10.000 guaraníes para los rescatistas.

“Los bomberos subsistimos gracias a la autogestión y los colaboradores que nos ayudan mensualmente, para nosotros sería muy grato”, comentó Meza en contacto con la 970 AM.

Recordó que el número de bomberos es el 132 y que la línea no tiene costo. Quienes deseen ayudar también pueden hacerlo a través de las cuentas habilitadas en el BBVA y el banco Atlas.

 
 
 
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy