BpuntoC cumple 14 años de servicio

Conforme a la evolución del mercado, de las tendencias y de los hábitos de consumo, BpuntoC Marketing llega a su aniversario 14º con una completa reestructuración en diferentes áreas, la incorporación de nuevas unidades de negocio para sus clientes y la reingeniería de sus oficinas.

Desde el principio de sus actividades, esta agencia se ha caracterizado por utilizar una estrategia única para todos sus clientes, fundamentada en la efectividad de sus acciones de marketing y publicidad, es de esta manera que viene trabajando desde el año pasado en un nuevo concepto de atención basado en su principal objetivo.

“Hemos apostado por la estrategia, nos involucramos en cada aspecto del negocio de nuestros clientes y en el de los consumidores, es así que nuestra labor no pasa simplemente por realizar un lindo aviso, levantar posteos diarios o emitir un buen jingle, nuestro trabajo tiene más que ver con ofrecer óptimos resultados sobre la inversión del anunciante” nos comenta Ricardo Báez, director general de BpuntoC .

360º / 365

Esta es la piedra angular de la restructuración de BpuntoC; estrategias de comunicación 360º que abarquen todos los medios necesarios para llegar al público objetivo, los 365 días de año.

“Cada vez es más fácil llegar al consumidor final y cada vez es más difícil convencerlo” inicia el Prof. Mario Molinas, director de estrategia y planificación, “Establecer estrategias efectivas para cada uno de nuestros clientes se ha vuelto fundamental para llegar a nuestro público objetivo; hoy contamos con posibilidades casi ilimitadas de encontrar a la gente que nos interesa, el verdadero desafío es mostrarle algo que les interese a ellos” complementa.

Para desarrollar esta visión de atención fue necesario que la agencia realizara importantes cambios en su estructura; la más notoria fue la creación de cinco divisiones, independientes una de la otra, pero al mismo tiempo colaborativas entre ellas.

“Iniciamos esta estructuración pensando en lo más efectivo para el nuestros clientes” menciona al respecto el Lic. Pablo Muñoz, director asociado de BpuntoC, “contar con estas unidades nos permite trabajar de manera modular y sumar las piezas que sean necesarias para responder con mayor efectividad a la estrategia de cada marca.”

La implementación de esta metodología de trabajo está en vigencia desde el año pasado y ya muestra sus frutos con los productos de sus clientes entre los que podemos mencionar a Huevos Yemita, Lácteos Trebol, Whirlpool, Arno, Néctar Frutika, entre otros y para quienes se han desarrollado profundos estudios de mercado con el fin de establecer las estrategias a mediano y largo plazo.

Reestructuración física

Todo cambio requiere modificaciones y Bpuntoc no se limita a las mejoras de atención, también hace énfasis en las mejoras edilicias.

“En una agencia de marketing y publicidad, lo primordial es el equipo humano, es un activo imprescindible y nuestro crecimiento también se refleja en la cantidad de profesionales que hoy conforman el staff de Bpuntoc, es por ello que recientemente iniciamos las obras de ampliación de nuestras oficinas” nos aclara la Lic. Loys Cristaldo de Báez, directora general de la agencia.

La primera palada se dio hace dos meses y esperan inaugurar las instalaciones en los primeros meses del 2015, la idea es ofrecer los espacios adecuados para su staff y los clientes que visitan la agencia.

Unidades de BpuntoC

La agencia se encuentra dividida en la actualidad en cinco unidades que trabajan en conjunto o independiente, dependiendo de las necesidades de las estrategias de marca:

BpuntoC Estratégico: es la división que se encarga del análisis del mercado, la competencia y las oportunidades para la marca, es la que establece qué hacer y cómo hacerlo.

BpuntoC Creativo: la división que alimenta a todas las otras unidades, es la fábrica de ideas que responden a las estrategias pre-establecidas.

BpuntoC Media: responsable de la optimización de los planes de medios, su implementación y exitoso desarrollo.

BpuntoC Interactivo: la división digital, presente en las nuevas tendencias de comunicación interactiva con los consumidores.

BpuntoC Directo: como su nombre lo explica es la división btl de la agencia, la que se encarga de llevar el contacto con el consumidor a su nivel más cercano; el cara a cara.

“Este es el principio para nosotros, la idea es ir creciendo en divisiones para ofrecer más y mejores servicios, todos desde el mismo lugar, con la pasión y obsesión que nos caracteriza” nos explica Norma Díaz, directora comercial.

La imagen también cambia

También la imagen de BpuntoC ha tenido cambios significativos, su logotipo y el de cada una de las divisiones, representa lo esencial de la marca y toma a la agencia como el punto de partida para llevar a cabo cualquier tipo de acción de marketing.

“Teniendo en cuenta que estábamos evolucionando, decidimos evolucionar el logotipo de la agencia, agregando como elemento principal el punto y estableciendo nuestra filosofía 360º / 365” nos aclaran Manuel González y Kato Ruíz, directores de arte de la agencia, responsables del cambio de imagen.

Una agencia del milenio

Por haber nacido en una época donde los cambios y las nuevas tendencias marcan el rumbo que deben seguir las marcas para comunicarse con sus consumidores, BpuntoC es una agencia que está en constante evolución, adaptándose a las nuevas estrategias y los nuevos conceptos del marketing.

“Hoy la comunicación con el consumidor no es la misma que hace 15 años atrás, el esquema básico de emisor, mensaje y receptor ha quedado obsoleto, todo lo que hacés ahora tiene una repercusión mañana, es por este motivo que para nosotros es tan importante la efectividad, si no somos efectivos perdemos el objetivo real del marketing: hacer que el negocio de nuestros clientes sea rentable”, concluye Ricardo Báez.

En Conmebol se firma el acta que oficializa realización del Mundial 2030

Este jueves en el marco del 78° Congreso Ordinario de la Conmebol, se llevó a cabo la firma del acta protocolar para el Mundial 2030 que marca el centenario de la primera edición de la Copa del Mundo, realizada en Uruguay.

El documento fue rubricado por el titular de la FIFA, Gianni Infantino, el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) Alejandro Domínguez, así como por los mandatarios de Paraguay, Santiago Peña y Uruguay, Luis Lacalle Pou, respectivamente.

La firma se constituyó en un hecho de alto valor histórico, atendiendo a que se realizó sobre la mesa y el acta originales de la Copa del Mundo 1930.

Entre los temas principales tratados se destacan la presentación de la Memoria, Balance General, Estado de Ingresos y Egresos, Estado de Evolución del Patrimonio Neto y El estado de Flujos de Efectivo al 31/12/2023, junto con el dictamen de los auditores independientes PriceWaterhouseCoopers, y los informes de la Auditoría Interna, de la Comisión de Cumplimiento y Auditoría y de la Comisión de Finanzas.

Además, participaron del evento las leyendas del fútbol Ronaldo Nazario; Dunga; Mauro Silva; Roberto Carlos; Oscar Ruggeri; Nery Pumpido; Ariel Ortega; Mario Yepes; Sebastián Abreu y Fabian Carini.

Fútbol 360°: comienza la construcción del Complejo CONMEBOL SUMA

El Complejo CONMEBOL SUMA será un centro destinado a lograr un impacto social en la comunidad de la ciudad de Luque.

La Confederación Sudamericana de Fútbol da un importante paso hacia su objetivo de generar más oportunidades para el desarrollo individual con la creación del Complejo CONMEBOL SUMA, un centro comunitario dirigido a impulsar el desarrollo de niños, niñas y adolescentes de sectores vulnerables, sueño que seguirá tomando forma con el inicio de las construcciones.

La palada inicial del visionario proyecto se realizó este martes en el local del Centro de Convenciones de la CONMEBOL, ubicado en la ciudad de Luque – Paraguay, en el marco de la realización del 78° Congreso Ordinario de la Confederación Sudamericana de Fútbol, programado para el 11 de abril.

El Complejo CONMEBOL SUMA será un centro destinado a lograr un impacto social en la comunidad de Luque, ciudad sede de la CONMEBOL. Esto a través del apoyo escolar, psicológico y médico, además de la práctica deportiva para niños, niñas y adolescentes.

Será un centro comunitario que contará con salas y espacios multipropósito, programas de desarrollo de la salud física y mental, al igual que la práctica deportiva, y podrá albergar torneos internacionales de futsal.

Allí se desarrollará el proyecto educativo Fútbol 360°, que apunta a mejorar el rendimiento académico de los niños, niñas y adolescentes, tomando como punto de partida el deporte, el divertimento y el juego.

El programa Fútbol 360° tiene como fin educar, socializar, promover valores y preparar a las personas para la vida a través de la práctica del fútbol. Ofrecerá entre las experiencias lúdicas de aprendizaje el estudio matemáticas, ciencias, geografía y desarrollo de comprensión lectora, vinculando el cuerpo con la emoción y cognición, para lograr un mejor rendimiento académico.

Dentro del centro comunitario tendrán soporte técnico multidisciplinario: la psicología evolutiva, la didáctica, las neurociencias y, por otra parte, los principios fundamentales del fútbol de base o infantojuvenil, junto con el enfoque pedagógico desarrollado por la CONMEBOL.

Este proyecto es posible gracias a la buena gobernanza de la Confederación a partir de su gestión desde el año 2016, que logró la recuperación de fondos de la Fiscalía Norteamericana (DOJ) y su ejecución a través del World Football Remission Fund.

La CONMEBOL ha logrado recuperar más de USD 150.000.000, que se encuentran abocados en un 100% a devolver al fútbol lo que es del fútbol. Una parte de estos fondos estará destinada a crear el Complejo CONMEBOL SUMA.

Desde el 2016, la CONMEBOL asumió una nueva postura como entidad rectora del fútbol, y con esta, el reto de generar más oportunidades, más desarrollo y soluciones que sean más transformadoras y colaborativas, de ahí nace en 2022 CONMEBOL SUMA, como programa de responsabilidad social.

De esta manera, la CONMEBOL busca cambiar la vida de las personas a través del poder transformador del fútbol desde tres enfoques estratégicos: Educación, desarrollo sostenido de sus talentos y salud.

Villagrán Bolaños invita a ser parte de “El Rito”

Villagrán nos invita a ser parte de “El Rito”, su nuevo álbum que marca el inicio de una nueva etapa para la banda. Un renacimiento, un cambio de piel que se consagra con esta ceremonia musical de 9 canciones.

Esta metamorfosis que viene atravesando la banda ya se ha ido revelando con 3 singles. Ese nuevo universo sonoro con elementos del pop y la electrónica de los años 80′s y 90′s, esa conexión con los ritmos y melodias de la música que está arraigada en las raíces de Latinoamérica. Ese llamado a bailar, a dejarse ser y dejarse llevar. Ese es el espíritu que llevó a Villagrán a crear El Rito.

Con un evento exclusivo, colegas, amigos y alumnos de la escuela se unen a nosotros en School of Rock para conocer a los artistas detrás de la música, con un conversatorio íntimo con la banda, donde comparten sus experiencias, inspiraciones y el proceso creativo detrás del nuevo disco.

Después del conversatorio, los asistentes serán parte del Listening Party del álbum completo.

El Rito fue producido por El Chávez (productor del Ritmo Subtropical y Sonidos Siderales ), y Mauri Román en el estudio Ciudad Nueva en Asunción.

El mix es de El Chávez y a cargo del máster estuvo Andrés Mayo. El álbum cuenta con colaboraciones de los Kchiporros y la cantante argentina Sol Pereyra.

Villagrán está integrada por Miky González (guitarra y voces), Karim Manzur (guitarra y voces), Mauri Román (batería y voces), Maxi Bonnin (teclados, sintetizadores y voces) y Miki Napout (guitarra y voces).

Este no es el fin de un viaje, sino un hito dentro del mismo. Son los primeros pasos de este nuevo personaje que fuimos conociendo, que va tomando presencia en este camino que es el destino.

“Y si el mundo se partiera a la mitad, igual va a sonar… "

EL RITO

*track list*

Buenas intenciones

Si El Mundo Se Partiera

Igual Va A Sonar

Quiero Nirvana

Baby Get Up

Mega High

Verano ‘99 feat. Kchiporros

El Rito feat. Sol Pereyra

We Are The Balls

BIO.

Desde el corazón de latam escribiendo con sátira y sentimientos. Haciendo que tiemble el piso, mezclando el sonido local con el rock & roll crudo. Por momentos bailables, por momentos para el pogo, moviéndose y experimentando, uniendo fuerzas, desde el 2011 desde Asunción Paraguay. Compartimos escenarios con Calle 13, Natirruts, Illya Kuryaki & The Valderramas, Los Auténticos Decadentes, El Cuarteto de Nos y otros. Circulamos parte del globo hasta completarlo. Somos VILLAGRÁN

https://linktr.ee/vbolanhos

Management: Lucas Toriño C. - +595981178851 - manager@vbolanhos.com