Dinero & Negocios

Cervepar inaugura línea de producción más moderna de la región

Cervecería Paraguaya, inaugurará este mes su moderna línea de botellas retornables, aumentando de esta forma considerablemente su capacidad de producción para abastecer al mercado nacional con sus conocidas marcas como Pilsen, Brahma, Budweiser y otras.

La nueva línea de producción emplea la más alta tecnología, desarrollada principalmente en Alemania, combinada con el trabajo de constructoras locales que ha dado trabajo a cientas de familias paraguayas durante el proceso de montaje y seguirá empleando a compatriotas durante su operación.

Los operadores que se encargarán de la producción en la nueva línea, fueron capacitados durante dos meses a nivel local y también en Cervecería y Maltería Quilmes de Argentina, parte del Grupo ABI InBev, en donde se adentraron en el manejo del sistema de operación de la nueva tecnología.

El consumo de la nueva línea de envasado rompe records en cuanto a eficiencia de consumo energético y de utilización de agua. Permitiendo un ahorro significativo en la utilización de ambos recursos lo que genera un impacto positivo en el medioambiente.

La inauguración de esta importante nueva incorporación de la Cervecería Paraguaya se llevará a cabo el 19 de diciembre en sus instalaciones, Ruta Villeta Km. 30 Ypané Paraguay. En el evento estarán presentes autoridades nacionales, así como representantes del grupo AB InBev de la región.

Cervecería Paraguaya, es parte del Grupo Anheuser – Busch InBev (AB InBev), compañía líder del mercado cervecero a nivel mundial y una de las cinco empresas de consumo más grandes del mundo. Con un porfolio de más de 400 marcas, la compañía emplea a unos 200.000 trabajadores en más de 50 países. La cerveza producida por el grupo es vendida actualmente en más de 100 países.

 

Dinero & Negocios

Presentan nuevos Bolsos Térmicos TERMOBAG

La empresa A. Martinez e Hijos SAC presentó al mercado paraguayo los nuevos Bolsos Térmicos TERMOBAG de su renombrada marca representada, TERMOLAR.

La Lic. Rocio Fiorini comentó que Termobag es un producto versátil, compacto y funcional. Con diversos compartimentos, bolsillos y detalles que facilitan el día a día, posee alza tirante retractable y removible y un exclusivo compartimiento para celular.

Termobag ofrece toda la comodidad para hacer los momentos al aire libre aún más cómodos, tanto para el ocio y el uso profesional. Con la confianza y calidad de los productos Termolar, posee conservación térmica diferenciada, lo que garantizará la temperatura fría por mucho más tiempo.

El producto está disponible hoy día para todos nuestros clientes en todo el país.

 

Dinero & Negocios

Declaran ciudadano ilustre póstumo a fundador de Pechugón

Con motivo del 50º aniversario de la marca “Pechugon”, de la Empresa Granja Avícola La Blanca, el fundador de la empresa, Don Daniel Bernard Ceuppens (+), es declarado Ciudadano Ilustre Póstumo de la ciudad de Capiatá

También, son declaradas Ciudadanas Ilustres, su esposa y cofundadora Doña Blanca Talavera Vda. de Ceuppens, y sus hijas Ana Ceuppens, Blanca Ceuppens y Violeta Ceuppens, quienes en la actualidad administran la sociedad Granja Avícola La Blanca.

El concejal Trinidad Salinas manifestó “Hace 50 años se iniciaba una actividad en Capiatá, en 1967 una joven pareja constituida por un ciudadano belga y una paraguaya forman una sociedad matrimonial, la familia Ceuppens – Talavera. Esta pareja joven con muchas ilusiones, con desafío, coraje e ímpetu inicia sus primeras actividades en el campo de lo que sería después la sociedad anónima Granja Avícola La Blanca, como una razón social y como una marca patentada: “Pechugón””, reseñó el edil.

Agrego que “como legisladores debemos reconocer la trayectoria de la gente que se ha destacado en diferentes actividades. Estas personas se han destacado en el ámbito de la industria. Hoy día, la empresa está dando trabajo en forma directa a 1.200 personas y, haciendo una proyección, indirectamente a unas 5 mil ó 6 mil personas más”.

Indicó además que “en el año 1967 se inicia industrialmente Pechugón, hoy 50 años después es una de las empresas líderes a nivel nacional y sudamericano, está certificado por las grandes empresas reguladoras de calidad”.

Al respecto, el concejal Martín Orué (ANR) dijo que. “Para mí es un motivo de orgullo que la Cía. 4ª albergue a una de las empresas más grandes de Capiatá y del país. Es una empresa que le da fuente de trabajo a muchos ciudadanos, a muchos jóvenes”.

“Tengo familiares que con orgullo trabajaron en esa empresa, hablan maravillas de la familia Ceuppens – Talavera y de haber formado parte de la empresa”. “Pechugón no solamente representa a Capiatá sino al país; entonces, acompañar este reconocimiento y felicitar a la empresa por estos 50 años de arduo trabajo y que va por muchos años más”, destacó.

Por su parte, la concejala Laura Gamarra de Talavera (ANR) resaltó la figura de la mujer paraguaya en la figura de Doña Blanca Talavera Vda. de Ceuppens “una mujer emprendedora con gran capacidad y liderazgo, que ha podido llevar adelante un trabajo de multitarea”.

“Declararle Ciudadana Ilustre a este tipo de mujeres es para mí, como congénere, motivo de satisfacción y orgullo”, expresó .

El concejal Oscar Américo Barreto (ANR) resaltó que “Pechugón es una empresa que tiene su asiento en la ciudad de Capiatá, donde trabaja una inmensa cantidad de gente, que significa también un importante ingreso en materia de tributos para la Municipalidad. Significa fuente de trabajo para conciudadanos capiateños”.

Barreto consideró que es importante realizar este homenaje póstumo y ese reconocimiento en vida a los demás miembros de la familia Ceuppens – Talavera, por su trayectoria, por su trabajo, por su sacrificio, y “a la empresa que hoy día es un símbolo no solo para el Paraguay sino a nivel internacional también”.

A su turno, el Arnaldo Salinas Benítez (PLRA) se sumó resaltando que Granja Avícola La Blanca - Pechugón “es desde todo punto de vista, una de las mejores empresas que tenemos en el país y es un orgullo para todos los capiateños” “Pechugón está cumpliendo 50 años y es bien merecido este reconocimiento a los fundadores y sus herederas”, sostuvo.

El concejal Hugo Nagel (PLRA). “Nos gusta reconocer a todas las empresas que por mucho tiempo están dando mano de obra a los conciudadanos y, por supuesto, brindando servicio a la ciudadanía capiateña”, resaltó además.

En este punto, el concejal Javier Trinidad Salinas (PLRA) agregó que “ellos (la familia Ceuppens- Talavera) no solamente se reduce a la parte avícola. Saprocal S.A para sus productos La Pradera está afincada también en Capiatá, en la Cía. 3ª Ka’aguy Kupé, frontera con la ciudad de Luque”.

En la sesión ordinaria del miércoles 13 de diciembre se hizo la entrega de los certificados de reconocimiento en presencia del Intendente Luis Fernando Gonzalez .

 

Dinero & Negocios

Sin azúcar: "Nuevo hito en la historia de Coca Cola"

La firma Coca Cola presentó su nueva gaseosa libre de azúcares. El producto está orientado a las personas que buscan llevar una alimentación y vida balanceada.

En un ameno desayuno en el Centro de Eventos de las Torres Hotel, fue presentado ante la prensa e invitados especiales la nueva Coca Cola Sin Azúcar, elaborada con una nueva receta pero apegada al sabor la original.

La gerente comercial en Paraguay de la firma de bebidas número uno en el mundo, Melina Bogado, extendió la invitación al público a descubrir un nuevo sabor.

“Es un nuevo hito dentro de la historia de la compañía Coca Cola e invitamos a la gente que redescubra el sabor que ama, porque hasta un experto cocacolero va a dudar en diferenciarla”, expresó a la redacción de HOY.

La bebida estará disponible para todo público a partir de la segunda quincena de diciembre, y desde enero arrancará una fuerte campaña de marketing.

“Esta campaña va a tener piezas de televisión, de radio, va a estar en la vía pública, y también vamos a estar aprovechando el verano en todos los puntos donde la gente va a pasar sus vacaciones y a refrescarse como San Bernardino, Encarnación y por supuesto aquí en Asunción”.

Además del nuevo producto se prepara para trabajar con miras al Mundial de Rusia 2018: “Somos sponsor y vamos a estar detrás de los hinchas con esa pasión que nos une a todos”, aseveró.

 

Dinero & Negocios

Texo e Itaú presentan libro electrónico

Este martes se presentó el libro libro electrónico: ”Contar el arte”: Conceptos útiles para entender el arte hoy, una iniciativa conjunta de la Fundación Texo y la Fundación Itaú para promover lo mejor del arte en el Paraguay.

Se trata de una colección desarrollada por Lía Colombino — curadora, investigadora, escritora, docente — en cuatro módulos «desde un acercamiento teórico, muchas veces bajados a casos específicos recorrer un derrotero que dé recursos para “contar el arte”», tal como se dice en la introducción.

El material, dirigido a periodistas y comunicadores en particular, será de libre descarga en la web de ambas Fundaciones. Forma parte del programa de formación #ContarElArte, que en sus dos primeras ediciones capacitó a más de 30 profesionales de distintos medios del país.

Sobre la Fundación Texo:

Texo, el grupo líder de empresas de marketing del país, desde junio del 2016 promueve la Fundación Texo para el arte contemporáneo, que buscará mostrar lo mejor de arte en el Paraguay. Tiene la visión de Mostrar lo que hace único al Paraguay a través del arte, y mostrar al Paraguay lo que hace único al arte en el mundo.

Conocé más en fundaciontexo.org Teléfono: 444 -980