Dan premio a Tigo por el stand más inclusivo

El miércoles 22 de julio, Visión Banco, entregó en su stand de la Expo los premios de su concurso “Expo con Visión Inclusiva y Sustentable”, iniciativa que impulsa por quinto año consecutivo en alianza con Saraki, la Fundación Moisés Bertoni y WWF, así como otras organizaciones referentes.

Este concurso premia las buenas prácticas económicas, sociales y ambientales, proponiendo la Expo como un espacio de promoción de la inclusión y cuidado del medioambiente.

La empresa de telecomunicaciones Tigo recibió en esta edición el Primer Premio en “Condiciones de Accesibilidad” por sus dos stands de la Expo.

Raúl Ibáñez, Director de Relaciones Institucionales, manifestó la gran satisfacción de recibir este reconocimiento. “Desde Tigo estamos convencidos de nuestro rol como empresa para promover la inclusión social en todo sentido, es por ello que justamente nuestro principal foco en responsabilidad corporativa es el de la inclusión social a través de la tecnología, convencidos de que de esta forma podemos contribuir a transformar vidas y realidades” expresó.

Los aspectos que Tigo tuvo en cuenta en el montaje de su stand fueron la habilitación de rampas señalizadas para personas con discapacidad, adecuación mobiliaria, despliegue de señalética para personas con discapacidad visual en braille, así como también la disposición de folletería informativa en braille.

Camila Varela, Gerente de Responsabilidad Corporativa, señaló además que los materiales audiovisuales de la Sección de RSE que se emiten en las pantallas dentro del stand también podrán ser disfrutados por personas con discapacidad visual o auditiva, ya que dichos materiales incluyen subtítulos e interpretación en lenguaje de señas. Asimismo, se han dispuesto auriculares para que personas con discapacidad visual puedan acceder a los mismos.

“El aspecto general de los stands de Tigo se caracteriza por la amplitud de los espacios, ya que se tuvo en cuenta que los muebles debían estar ubicados a una distancia no menor a los 90 centímetros entre ellos para que una persona en silla de ruedas pudiera circular con total comodidad” indicó.

TIGO BUSCA PROMOVER LA INCLUSIÓN SOCIAL A TRAVÉS DE LA TECNOLOGÍA

Por su parte, los asesores de atención al cliente Tigo recibieron un entrenamiento básico en lenguaje de señas y otros criterios para la atención de personas con discapacidad.

Raúl Ibáñez destacó que la empresa se encuentra trabajando en diferentes aspectos de la inclusión social, contribuyendo al acceso a los servicios educativos, de salud y económicos, y paralelamente con un foco especial en la inclusión de personas con discapacidad. En este sentido, Tigo cuenta con el programa de Inclusión laboral efectiva de personas con discapacidad, y la adecuación de sus edificios.

“Para nosotros la inclusión es el gran marco de nuestro rol social, y es la misión que transversalmente abarca toda nuestra filosofía empresarial. Desarrollamos productos y servicios inclusivos, porque estamos convencidos de que la tecnología puede acortar las brechas existentes y brindar un mundo de oportunidades a personas y comunidades. Y como empresa trabajamos para brindar espacios inclusivos, para que todos se sientan cómodos y bienvenidos cuando llegan a Tigo, porque en Tigo el centro son nuestros clientes” finalizó.

Bonos internos 2024: se alcanzó una demanda récord hoy

Paraguay avanzó hoy en la colocación de bonos en el mercado interno. Los 370 millones de dólares de la fecha equivalen a una demanda récord, según el Ministerio de Economía.

Nuestro país concretó una nueva colocación de bonos a nivel local, con un desempeño que, a criterio del ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, demuestra el fuerte interés en los bonos paraguayos.

La demanda total llegó a 370 millones de dólares con plazos y tasas de interés catalogados como sumamente favorables.

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El cuadro de resumen indica que los plazos fueron de cinco, siete y hasta 15 años, con rendimientos del 7.05 %, 7,45 % y 7,95%, respectivamente.

Por tratarse de operaciones a nivel interno, una de las ventajas es la dinamización del mercado doméstico, según explicó el titular del Tesoro.

Un paso todavía más importante es el relacionado a la deuda, que, con las colocaciones hechas, mejora notoriamente el perfil en cuanto a plazos.

A lo mencionado se agrega que avanza el proceso de desdolarización del pasivo público y mejora el costo de endeudamiento en relación a emisiones previas a la actual.

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Carne paraguaya a EEUU: se exigirá respeto al status sanitario envidiable

Un fuerte lobby iniciará nuestro país en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, donde está pendiente el tratamiento del proyecto que suspende la habilitación de ese Gobierno a la carne paraguaya. Se exigirá el respeto al status sanitario, anunciaron.

Durante su visita a la feria de productores realizada esta mañana en la Costanera de Asunción, el ministro de Agricultura, Carlos Giménez, habló acerca del veto del Senado de EEUU a la carne paraguaya.

“Lamentamos muchísimo la decisión de los senadores de EEUU, afectan el trabajo que vienen haciendo Senacsa y los gremios. Que una decisión política tenga que impedir ese trabajo que conquistamos, tenemos que ver la manera de revertir”, indicó Giménez.

Anunció que, a partir de ahora harán un fuerte lobby y que, de ser necesario, conversarán con los diputados para convencerlos de rechazar la propuesta legislativa.

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“Paraguay tiene un status sanitario envidiable y va a exigir que sea respetado y no manipulado por una cuestión política”, advirtió el secretario de Estado.

Nuestro país logró pasar todas las pruebas sanitarias y exigencias para ingresar al mercado norteamericano. La primera exportación se realizó en enero.

Sin embargo, una iniciativa contra la compra de carne paraguaya, bajo el argumento del peligro de ingreso de fiebre aftosa comenzó con dos o tres senadores, y finalmente logró imponerse con 72 votos. El proyecto ahora debe ser estudiado en la Cámara de Representantes.

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Senatur se compromete a dar apoyo a Mipymes turísticas

Con actividades de difusión y promoción, la Senatur y el Ministerio de Industria y Comercio anuncian darán una mano a las Mipymes dedicadas al rubro turístico. El anuncio se da en las puertas de la Semana Santa.

Mediante un convenio firmado en la víspera, la ministra de Turismo, Angie Duarte y el vice del MIC (Ministerio de Industria y Comercio), Gustavo Giménez se comprometieron a fortalecer a las Mipymes turísticas.

Para acceder al beneficio, los emprendedores deberán contar con la cédula Mipymes, que es expedida por el Viceministerio de Mipymes.

“Queremos darles presencia digital a todas nuestras mipymes del sector turístico”, expresó el viceministro.

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Sobre el punto, detalló que se prevé otorgar un soporte mediante plataformas informáticas, con las que los emprendedores puedan administrar su negocio y que los huéspedes puedan ver la oferta y hacer sus reservas con anticipación.

“Que podamos todavía buscar que ese mercado internacional, que hoy nos ve y nos busca a través de Internet, pueda interactuar y transaccionar con nuestras Mipymes”, afirmó.

También enfatizó la necesidad de la formalización de las empresas. En tal sentido, la cédula Mipyme es un paso hacia ese camino, el cual, también facilita la posibilidad de acceso a créditos y financiaciones.

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