Jueves 20 de Abril de 2017 | 13:40

Fundación Paraguaya lanzó concurso Escuela Emprendedora
1700

El lanzamiento se realizó ayer. El lanzamiento se realizó ayer. Ver más fotos

La Fundación Paraguaya, mediante su área de Educación Emprendedora, lanzó este miércoles, en el Centro Cultural el Cabildo, su Concurso Escuela Emprendedora 2017, el cual busca que instituciones emprendedoras solucionen sus necesidades de manera independiente, a través de la creación de emprendimientos escolares rentables con un enfoque social innovador de autogestión.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación y Ciencias.

Esta es la cuarta edición del Concurso Escuela Emprendedora, logrando en el 2016 un alcance de 2.683 escuelas inscriptas con emprendimientos, 5.368 docentes y 53.681 alumnos provenientes de todos los departamentos del país. A nivel internacional, este concurso se replica en 106 países con el School Enterprise Challenge de la organización Teach A Man To Fish, aliada de la Fundación Paraguaya.

El Concurso cuenta con guías metodológicas que introducen en el proceso de aprendizaje de un modelo de negocio, a docentes y alumnos. Las mismas serán distribuidas a las escuelas y colegios durante los foros planificados y a través de las Coordinaciones Departamentales y las Supervisiones Pedagógicas. Las guías están planteadas como ayuda para el planeamiento e incluir como parte del desarrollo del curricular en aula.

Durante la competencia se propician aprendizajes y se desarrollan capacidades de iniciativa, autogestión, de investigación y de análisis para fijarse metas, enfrentar con agilidad las contingencias y aprovechar las oportunidades que se presenten. Además, se busca con esta iniciativa crear y brindar espacios para que el estudiante desarrolle la creatividad y el pensamiento crítico, consolide aptitudes de emprendedurismo y manifieste actitudes de trabajo que generen un cambio de paradigma en las escuelas y colegios participantes.

El Concurso Escuela Emprendedora está dirigido a todas las escuelas y colegios que manifiesten interés en participar. Las inscripciones se extenderán hasta el 31 de mayo y los interesados pueden obtener más información llamando a la Fundación Paraguaya (021 609277), o en la página web de la organización: www.fundacionparaguaya.org.py

Objetivos

Lograr generar un cambio de paradigma en las escuelas y colegios participantes al hacer que se constituyan en instituciones emprendedoras que buscan gestionar solución a sus necesidades de manera independiente, a través de la creación de emprendimientos escolares rentables con un enfoque social de autogestión.

Inculcar en los jóvenes emprendedores con consciencia global y responsabilidad social.

Generar con los emprendimientos ganancias reales que ayudan a financiar sus actividades educativas.

Brindar a los estudiantes la oportunidad de adquirir experiencia práctica en la puesta en marcha de un negocio real que sea sostenible, creciendo y desarrollándose cada año.

En el lanzamiento estuvieron presentes, Luis Fernando Sanabria, Gerente General de la Fundación Paraguaya, Bruno Vaccotti, Gerente de Educación Emprendedora de la organización, y la señora Zully Greco, Directora General de Educación Media.

 
 
 
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy