Dinero & Negocios

Fundación Paraguaya lanzó concurso Escuela Emprendedora

La Fundación Paraguaya, mediante su área de Educación Emprendedora, lanzó este miércoles, en el Centro Cultural el Cabildo, su Concurso Escuela Emprendedora 2017, el cual busca que instituciones emprendedoras solucionen sus necesidades de manera independiente, a través de la creación de emprendimientos escolares rentables con un enfoque social innovador de autogestión.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación y Ciencias.

Esta es la cuarta edición del Concurso Escuela Emprendedora, logrando en el 2016 un alcance de 2.683 escuelas inscriptas con emprendimientos, 5.368 docentes y 53.681 alumnos provenientes de todos los departamentos del país. A nivel internacional, este concurso se replica en 106 países con el School Enterprise Challenge de la organización Teach A Man To Fish, aliada de la Fundación Paraguaya.

El Concurso cuenta con guías metodológicas que introducen en el proceso de aprendizaje de un modelo de negocio, a docentes y alumnos. Las mismas serán distribuidas a las escuelas y colegios durante los foros planificados y a través de las Coordinaciones Departamentales y las Supervisiones Pedagógicas. Las guías están planteadas como ayuda para el planeamiento e incluir como parte del desarrollo del curricular en aula.

Durante la competencia se propician aprendizajes y se desarrollan capacidades de iniciativa, autogestión, de investigación y de análisis para fijarse metas, enfrentar con agilidad las contingencias y aprovechar las oportunidades que se presenten. Además, se busca con esta iniciativa crear y brindar espacios para que el estudiante desarrolle la creatividad y el pensamiento crítico, consolide aptitudes de emprendedurismo y manifieste actitudes de trabajo que generen un cambio de paradigma en las escuelas y colegios participantes.

El Concurso Escuela Emprendedora está dirigido a todas las escuelas y colegios que manifiesten interés en participar. Las inscripciones se extenderán hasta el 31 de mayo y los interesados pueden obtener más información llamando a la Fundación Paraguaya (021 609277), o en la página web de la organización: http://www.fundacionparaguaya.org.py ;

Objetivos

Lograr generar un cambio de paradigma en las escuelas y colegios participantes al hacer que se constituyan en instituciones emprendedoras que buscan gestionar solución a sus necesidades de manera independiente, a través de la creación de emprendimientos escolares rentables con un enfoque social de autogestión.

Inculcar en los jóvenes emprendedores con consciencia global y responsabilidad social.

Generar con los emprendimientos ganancias reales que ayudan a financiar sus actividades educativas.

Brindar a los estudiantes la oportunidad de adquirir experiencia práctica en la puesta en marcha de un negocio real que sea sostenible, creciendo y desarrollándose cada año.

En el lanzamiento estuvieron presentes, Luis Fernando Sanabria, Gerente General de la Fundación Paraguaya, Bruno Vaccotti, Gerente de Educación Emprendedora de la organización, y la señora Zully Greco, Directora General de Educación Media.

 

Dinero & Negocios

Citymarket liquida

Con el objetivo de seguir llevando la mejor experiencia de compras a sus clientes, la cadena de minimercados lanzó su nueva promoción Citymarket liquida.

¡¡¡Esta noticia es para festejar porque los descuentos son una locura!!!

La cadena de supermercados anunció que los descuentos van hasta el 70 % y rigen para cientos de artículos debidamente señalizados en góndolas.

Son productos frescos y a precios delirantes. La promoción se extenderá por todo el mes de abril y es válida para los más de 50 locales.

CITYMARKET no solo presenta beneficios para los compradores sino también una gran calidad.

Para conocer más propuestas se puede acceder a la fanpage Citymarket Paraguay donde diariamente se publican informaciones sobre los descuentos y las ofertas.

 

Dinero & Negocios

Jac elige a Reimpex como la mejor fábrica fuera de China

La firma JAC International Motors llevó a cabo el evento anual que reúne a los distribuidores de todo el mundo.

El representante en Paraguay, el Grupo Reimpex sigue cosechando triunfos ya que por segundo año consecutivo fue elegido por JAC; como la mejor fábrica ensambladora que opera fuera del país asiático.

Los señores Jorge Samaniego y Gloria Báez de Samaniego, representantes del grupo Reimpex expresaron su agradecimiento a dicho reconocimiento que por segundo año lo posicionan como la mejor fábrica de JAC fuera de China. “Es un orgullo que nos impulsa a seguir trabajando con los más altos estándares de calidad y posicionar así al país como un ejemplo de industria dando la posibilidad a miles de paraguayos de crecer profesionalmente” Jorge Samaniego, presidente de Reimpex.

La ciudad Suzhou fue el escenario escogido por JAC para la realización de la gala; históricamente conocida por sus canales, puentes e impresionantes jardines. Fue declarada como patrimonio mundial por la UNESCO y construida por los emperadores hace más de 2500 años.

Por su parte el grupo Reimpex para su marca JAC sigue apostando a enriquecer los segmentos en los que participa actualmente y ofrecer así a los clientes vehículos de última generación. Entre sus líneas cuenta con camiones, utilitarios y pick up.

 

Empresariales

Tigo Conecta premiará los mejores proyectos digitales con impacto social

El martes 18 de abril y hasta el 16 de mayo, se habilita oficialmente el periodo de postulación de la 4° edición del concurso de ideas “Premios Tigo Conecta”, co-organizado por la empresa de telecomunicaciones Tigo y la empresa social Koga Impact Lab, que promueven la innovación social desafiando jóvenes a idear plataformas tecnológicas que solucionen alguna problemática social y/o ambiental de nuestro país.

El concurso está dirigido a jóvenes emprendedores que deseen involucrarse en proyectos de impacto social, utilizando la tecnología digital como una herramienta para abrir las puertas al desarrollo del país. El mismo premia a los tres mejores equipos que posean un perfil creativo e innovador y contribuyan con una idea a construir una sociedad más inclusiva, comprometida y participativa.

Los equipos ganadores recibirán, cada uno, un premio en efectivo de USD 4.200. Además, podrán incubar su idea en Koga Impact Lab, contar con asesoramiento tecnológico y legal de parte de empresas especializadas en dichos ámbitos y disfrutar de un espacio de oficina en Loffice Bulnes durante los primeros 5 meses del proceso de desarrollo del proyecto. Asimismo, un miembro de cada equipo obtendrá un pasaje -con estadía incluida- a Santiago de Chile, para asistir al Festival Internacional de Innovación Social. Todos estos beneficios tienen un valor estimado de USD 15.800 para cada equipo, que se suma a los premios en efectivo.

La participación al concurso no implica costo alguno. Para participar, los concursantes deben ser mayores de 18 años y conformar equipos de un mínimo 2 personas, teniendo en cuenta de que al menos una de ellas debe residir en Paraguay. El periodo de postulación inicia el 18 de abril y permanecerá abierto hasta el martes 16 de mayo. Los equipos deberán suscribirse en la web de los Premios Tigo Conecta (conecta.tigo.com.py), donde encontrarán el formulario de postulación e información adicional que les será de utilidad.

GANADORES DE EDICIONES ANTERIORES

A lo largo de las tres anteriores ediciones se recibieron más de 400 ideas y participaron cerca de 1.200 jóvenes emprendedores, demostrando así el potencial de emprendimiento con impacto social existente en el país.

Estos son algunos de los ganadores de las ediciones anteriores:

Po Paraguay: Consiste en la impresión en 3D de prótesis de manos, y es un proyecto de la Fundación Po Paraguay. Las prótesis son diseñadas de acuerdo a la personalidad del usuario, y a un precio sumamente accesible.

CeliApp: Es una aplicación móvil que brinda información necesaria para el tratamiento de la enfermedad celiaca. Los usuarios podrán encontrar un buscador de alimentos y/o medicamentos certificados por la FUPACEL (Fundación Paraguaya de Celiacos), lector de código de barra para verificar productos aptos para celiacos, mapa de restaurantes aptos para celiacos, recetario de comidas sin gluten aptas para celiacos, información y noticias sobre la comunidad celiaca.

Guaranglish: Es la primera aplicación que permite aprender inglés directamente desde el guaraní, y vice versa. Movidos por la problemática que representa la falta de acceso a oportunidades de educación de calidad para los jóvenes del interior del país, este proyecto nace con clases presenciales para jóvenes de Caaguazú. Un año después de su creación, busca expandir esta experiencia no solo a paraguayos, sino también a extranjeros que desean aprender nuestro idioma.

Staypy: Es una plataforma de reservas de alojamientos que a través de su dispositivo móvil y su versión web conecta a visitantes con hospedajes de pequeño y mediano porte en Paraguay. Apunta a agilizar y formalizar la interacción entre proveedores de servicios y potenciales huéspedes, expandiendo el potencial de clientes ofreciendo hospedajes con un servicio seguro y confiable.

Terrasana: Plataforma web que ofrece los mejores productos orgánicos certificados y agroecológicos de manera a asegurar que no se hayan utilizado ninguna clase de agrotóxicos en los procesos de cultivo y cosecha. El objetivo principal de este emprendimiento es ayudar a las personas a consumir productos sanos mejorando la salud de la comunidad colaborando a la vez con los productores en el campo y el cuidado de los suelos, al promover prácticas ecológicas de cultivo.

Girls Code: Es una plataforma de talleres de programación y robótica en modalidad presencial o a distancia orientada a niñas para que puedan aprender a utilizar la tecnología en diferentes áreas.

Reusapp: Es el proyecto que pretende abrir un canal de comunicación entre diferentes grupos interesados en vender, comprar, donar o recibir residuos valorizables; pues lo que para uno es un residuo, para otro es una oportunidad.

 

Dinero & Negocios

Celebrarán el Día Mundial de la Bicicleta el 19 de abril

Por 5to. año consecutivo en Asunción, el miércoles 19 de abril a las 18 hs. se realizará este evento que tiene como objetivo promocionar el uso de la bicicleta ya sea para hacer deporte, ir al trabajo o liberarse del estrés. El paseo urbano está previsto para las 20 hs.

“Son bien conocidos los multiples beneficios para la salud. Queremos que más personas puedan compartir estos beneficios” dijo Ramón Castillo, presidente de la tienda Cyclesport S.A. de Avda. Santísima Trinidad 570, punto de encuentro para el evento.

“Ya hay más de 50 grupos de pedaleo comunitarios en todo el país. Agradecemos a todos ellos por promocionar el uso de la bicicleta en su ciudad, ya que las bicis nos unen y juntos nos movemos” dijo Ricardo Treithamer, director de ParaguayEnBici.com, medio que promociona las actividades sociales, turísticas y deportivas de ciclismo en todo el país.

Asistir al evento es libre y gratuito. Opcionalmente, se puede acceder a la remera alusiva al evento por Gs. 80.000 como también al sorteo de premios. Los locales de venta de remeras son:

-Cyclesport: Santísima Trinidad 570, Asunción

-Cyclesport Outlet: Julio Correa c/Domingo Portillo, Asunción

-e-Cycles: Julia Miranda Cueto c/Soldado Ovelar, Fernando de la Mora

Horario: de 09 a 19 hs.

Con los auspicios de Specialized, Farmacenter, Powerade y Castello Centro de Eventos y con el apoyo del Paraguay Cycles Club y la Vice Presidencia de Junta Municipal de Asunción, este evento es organizado por Cyclesport S.A. y ParaguayEnBici.com

Los ciclistas recorrerán: Av. Santísima Trinidad, Julio Correa, Av San Martín, Federación Rusa, Av. Cabo Primero Feliciano Marecos, Av. España, Gral. Eugenio Alejandrino Garay, Av. Mariscal López, San Roque González de Santa Cruz, Quesada, Charles de Gaulle, Senador Long, Av España, Av. Cabo Primero Feliciano Marecos, Nuestra Señora del Carmen, Av San Martin, Dr Molas López, Dr Gerónimo Zubizarreta, Av Santísima Trinidad, Tte Primero Ramón Gaspar Zabala volviendo a la tienda Cyclesport.

Para más informes contactar a los números (0984) 777661 / 021 3386671 / 021 3386681 o a través del Facebook: Cyclesport S.A. y Paraguay en bici