Dinero & Negocios

Grupo Cavallaro, "empleador del año"

El pasado miércoles, en las instalaciones de Rakiura Resort, se llevó a cabo la primera edición de los Premios “Empleador del año”, evento organizado por el Diario 5 Días en el cual se reconoció a las 31 empresas privadas que apuestan al crecimiento del Paraguay a través de la generación de mano de obra formal. L

Los datos para este reconocimiento se obtienen a partir de los registros actualizados de la Caja de Jubilaciones del Instituto de Previsión Social (IPS), Caja Bancaria y el Banco Central.

El Grupo Cavallaro ocupa de forma directa en la actualidad en sus diferentes empresas a más de 800 personas, todas ellas debidamente adheridas al régimen de Previsión Social y a quienes con orgullo compensa mensualmente por encima del salario mínimo; e indirectamente a más de 4.000 personas, esto sin contar a los miles de paraguayos avocados a la provisión del fruto de coco (materia prima) quienes anualmente encuentran una oportunidad de ingresos para el sustento de sus familias mediante esta actividad.

Uno de los pilares fuertes del Grupo Cavallaro además del trabajo tesonero, es la convicción de seguir apostando por el país a través de la re-inversión permanente, con el firme deseo de seguir creciendo, y de entregar al país productos con altos estándares de calidad y en ese sentido, tiene a la vista realizar inversiones en el corto y mediano plazo, las cuales estarán destinadas a incrementar la capacidad instalada de algunas líneas, y representarán la inserción de más mano de obra paraguaya.

 

Dinero & Negocios

Casacor Paraguay 2017, declarada de interés turístico

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) declaró de Interés Turístico Nacional la exposición CASACOR 2017– Asunción, Paraguay, mediante la resolución N.° 984/17. La cita se llevará a cabo del 28 de setiembre al 5 de noviembre de este año en la Casa Battilana (Mariscal López esquina Brasilia).

El evento es una herramienta de promoción, difusión y desarrollo del turismo interno y receptivo del país a nivel nacional e internacional. Apunta, además, a intentar concienciar a la ciudadanía acerca de la necesidad de preservar el patrimonio tangible e intangible, la puesta en valor y rehabilitación de las estructuras edilicias significativas para la ciudad.

CASACOR, a través de sus distintas ediciones, pretende la intervención y revalorización de un patrimonio arquitectónico que capte el interés ciudadano por tal patrimonio. Se espera que personas de distintos puntos del todo el país, así como también del extranjero, se acerquen para participar del evento, lo que propiciará un importante flujo económico para la ciudad de Asunción, beneficiando a los sectores hotelero, gastronómico, comercial, de transporte y otros.

Para su primera edición en nuestro país, CASACOR contará con 41 ambientes distintos renovados y decorados por los más distinguidos arquitectos, interioristas y paisajistas del país, dando cabida a profesionales de Asunción, Ciudad del Este y Encarnación.

Sobre CASACOR

CASACOR es la mayor y más completa muestra de arquitectura, diseño de interiores y paisajismo de América. La propuesta ofrece a los visitantes una ruta cultural completa de atracciones para toda la familia con opciones de entretenimiento y gastronomía.

Desde 1987, CASACOR ha presentado tendencias y ha servido de escenario para que profesionales y empresas muestren sus trabajos y lancen sus productos.

CASACOR es parte del Grupo Abril, uno de los más grandes e influyentes grupos de Comunicación y Distribución de América Latina.

 

Dinero & Negocios

Brunch, el secreto de Carolina Zárate y joyas Fio

Carolina Zárate Spa y Joyas Fio se unieron este jueves para recibir a 15 selectas invitadas en un brunch, para revelar #elsecreto de la juventud y de la belleza.

En el brunch “EL SECRETO” se vivió una experiencia mágica con el asesoramiento de Carolina Zárate para los cuidados del rostro, y el asesoramiento de Fiorella Galli para seleccionar y combinar las joyas.

Hubo varias sorpresas en el brunch, Maquillaje de Arturo Bavera de Kryolan, Prosecco Mionetto, Agua Tónica Fever –Tree, catering de La Herencia.

Carolina Zarate Spa, con más de 12 años en el mercado, y 20 años de experiencia, ofrece servicios apuntando a la obtención de resultados garantizados, con el plus de contar con años de experiencia y permanencia en el mercado, profesionales capacitados y con know how, que apuntan a la excelencia superior en el servicio, con capacitación permanente a nivel nacional como en el extranjero.

Joyas Fió, de Joyería y Relojería Luxor es una empresa familiar con una trayectoria de 50 años en el mercado, siempre se ha dedicado a la creación, confección e importación de joyas de oro y plata italianas principalmente. Como maestros en joyería y relojería ofrecen todos los servicios de joyería fina con los mejores especialistas y profesionales, Vieron en la filigrana un arte tan delicado y con unas características notables en el mundo que no podían dejarla morir. Es por eso que encontraron una manera de expresarse a través de ella, tomándola como el arte que es, mostrando su cara original y creativa, ya que su carácter principalmente artesanal, hace que cada pieza sea única e irrepetible, características que solo una obra de arte puede tener.

Un día realmente mágico, donde ambas marcas se complementaron, y decidieron unir fuerzas de una manera única y diferente.

 

Dinero & Negocios

Pukavy lanza primera feria Elite

La Agrogranadera Pukavy S.A, empresa abocada a la producción bovina de carne, a través del mejoramiento genético de la raza Brangus, realizó este miércoles el lanzamiento de la primera feria Elite de la Agroganadera en una conferencia de prensa, que tuvo lugar en la oficina Central de Pukavy, ubicada en Tte Cnel Cirilo Gill 314 en la ciudad de Asunción.

Darío Giménez, directivo de la Agroganadera Pukavy; Marito Pereira, Representante de El Rodeo y José María Portillo Prono, Ejecutivo de Negocios Ganaderos de Banco ATLAS, tuvieron a su cargo la presentación de lo que será esta gran Feria Brangus, que se llevará a cabo el día Viernes 18 de Agosto en el Salón Tattersal de la A.R.P

Para la ocasión expondrán para remate 50 toros y 40 vaquillas de fertilización invitro, 10 preñeces de sus mejores donantes y 10 terneros elite, incluidos los mejores ejemplares de la raza Brangus.

Criando con pasión desde 1995, la Agroganadera Pukavy viene cosechando los frutos del trabajo, entre ellas las mas recientes MEJOR CRIADOR BRANGUS 2016, Mejor Conjunto Nacional Brangus 2014, 2016 y 2017, así como 10 Grandes Campeonatos de la raza obtenidos en las exposiciones ganaderas Nacionales e Internacionales, Destacando el premio de Gran Campeona Brangus Palermo en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Pukavy ha cerrado una alianza estratégica con Banco ATLAS que permite acceder a beneficios exclusivos para la Feria Elite, ofreciendo condiciones comerciales especiales, adecuadas a las necesidades de los más exigentes con planes de financiación hasta 36 meses de plazo y la tasa más baja del mercado.

 

Dinero & Negocios

María Jimena Areoso, nueva Jefa de Marketing de Huggies

Kimberly-Clark –empresa líder mundial en el desarrollo de productos para la higiene y el cuidado personal– designó a María Jimena Areoso Linardi como Jefa de Marketing para la división de Baby & Child Care de Kimberly-Clark en Uruguay y Paraguay.

La nueva ejecutiva reportará a José Luis Arias, Country Manager para ambos países.

En su nueva posición, Areoso Linardi tendrá el reto de continuar impulsando el crecimiento de las categorías de pañales y toallas húmedas de la marca Huggies. La nueva Jefa cuenta con amplia experiencia y trayectoria en el sector de Consumo Masivo en empresas como Unilever, en posiciones variadas dentro de los departamentos de Marketing y Comercial, como Brand Manager, responsable de Perfect Store y

Categorías en Trade y Customer Marketing.

María Jimena es Licenciada en Comunicación Social, posee un posgrado en Marketing y un MBA por la Universidad Católica del Uruguay, además de capacitaciones en diseño gráfico y web.

Con marcas como Huggies, Scott, Kotex, Kleenex, Plenitud y Kimberly-Clark Professional, entre otras;Kimberly-Clark sostiene su posición Nº1 o Nº2 en más de 80 países.

Acerca de Huggies

Huggies®, línea de pañales de Kimberly-Clark, ofrece productos especialmente pensados para el cuidado del bebé en todas sus

etapas. Entre sus productos se destacan los pañales Huggies® en sus diferentes presentaciones, los Huggies® Recién Nacido,

que son los primeros pañales del bebé, Huggies® Recién Nacido para Prematuros, las toallitas húmedas Huggies® y los “1,2 and

go” para la transición al dejar los pañales.

Acerca de Kimberly-Clark

Kimberly-Clark y sus renombradas marcas globales son una parte indispensable de la vida de las personas en más de 175 países.

Cada día, cerca de un cuarto de la población mundial confía en sus marcas y en las soluciones que brindan para mejorar su salud,

higiene y bienestar. En Kimberly-Clark la sustentabilidad es parte integral del negocio, lo atraviesa de manera transversal y forma

parte de su esencia.

Bajo su estrategia de sustentabilidad, la Compañía busca innovar continuamente en diferentes productos para cada necesidad y

etapa de la vida, generar un impacto positivo en el entorno y contribuir al progreso socio-económico en las comunidades en las

que opera. Sus iniciativas internas y externas están enfocadas en la mejora de la Educación, la Salud e Higiene y la preservación

del Ambiente. Con marcas como Huggies, Scott, Kotex, Kleenex, Plenitud femme y Kimberly-Clark Professional, entre otras; Kimberly-Clark sostiene su posición Nº1 o Nº2 en más de 80 países.

Para estar al tanto de las últimas noticias de Kimberly-Clark o para conocer más sobre la compañía y sus más de 140 años de historia e innovación, visitá: http://www.kimberly-clark.py