Inteligencia Artificial, Big DATA e Innovación disruptiva en MKTrends

Este 8 y 9 de marzo en el Sheraton Asunción Hotel será el encuentro empresarial más importante del país en innovación y desarrollo, tecnología y creatividad que reunirá a varios conferencistas referentes internacionales y locales de VR (Realidad Virtual), Big Data, Inteligencia Artificial e Innovación Disruptiva.

Bajo el lema “Conocé las tendencias de marketing e innovación – #DoFuture”, MKTrends cumple 5 años y retorna con tendencias que quiebran paradigmas en la economía del conocimiento e impulsan el desarrollo de las empresas y profesionales. El evento local líder en negocios e innovación busca integrar a la economía paraguaya en el mundo acercando los últimos avances.

Importantes referentes internacionales procedentes del epicentro creativo del planeta como Facebook y Google pisarán tierra paraguaya para anunciar lo que se viene. Este año estarán Hernan Burak, head of agency South Cone de Facebook, Asier Rios, global program manager del equipo de Google Marketing Solutions, Ami Lenbendiker, global strategy lead de Google Hardware. Mara Destefanis CEO y Founder de BIGDATAMACHINE; una plataforma de gestión que comenzó como startup tecnológica. Damian Sztarkman, licenciado en comercialización y MBA de la Universidad Torcuato Di Tella. Realizó trabajos para Microsoft, HP, Kimberly Clark y Disney Latinoamérica entre otros.

El marketing en la era móvil además de la revolución que suponen la realidad virtual y la realidad aumentada serán los temas abordados por los representantes de las compañías más importantes de Sillicon Valley.

Por otra parte, expertos mundiales en ámbitos como publicidad, psicología, arquitectura, diseño y neurociencias expondrán cuáles serán revoluciones replentearán la economía y la sociedad a nivel global. Luciano Sposato, neurólogo investigador de la Universidad Western Ontario; el publicista uruguayo multipremiado Claudio Invernizzi, CEO de Havas Worldwide Gurisa; Eduardo Tracanella, gerente de marketing de Itaú Brasil y Aldo Guerrero, director de marketing digital e innovación de Chivas Guadalajara, el equipo de fútbol más innovador de Latinoamérica.

Asimismo, el presidente de Teletón en Guatemala, Juan Carlos Eggenberger conversará acerca del marketing social; Guillermo Oliver del prestigioso estudio de arquitectura, ingeniería y diseño Skidmore OWINGS & Merril; José Pareja de Zaha Hadid Architects y Cesar Silveyra, fundador y guía de DECILO, un movimiento de arte y sentido con más de 10 años de experiencia en Argentina; Diego Golombek doctor en biología, profesor y director del laboratorio de la Universidad Quilmes e investigador superior de CONICET.

Las charlas abordarán la inteligencia emocional, el impacto de la tecnología móvil en el consumo; también se discutirá el futuro del mundo de la publicidad, el aprovechamiento del mundo digital por parte de las marcas, el marketing de proximidad, la comunicación, la realidad virtual y la realidad aumentada.

Como es acostumbrado, personalidades locales exitosas compartirán sus experiencias desde diferentes rubros para dar destaque a los logros dentro de una economía paraguaya que se se desarrolla y proyecta internacionalmente.

Una novedad este año será el Study trip – Silicon Valley 2017 , una oportunidad para vivir la cultura, el estilo de vida, los espacios y emprendimientos en donde se están generando los cambios más importantes de nuestro tiempo.

Kampito Tetra, todo un mundo por descubrir

Una nueva opción para los chicos llega de la mano de Kampito, que lanza sus nuevas variedades en formato tetra de 200 ml, con deliciosos sabores como durazno, manzana, citrus y green; con una gran fórmula que contiene jugo de fruta natural acompañado de un alto contenido de vitaminas B1,B3,B6 y C, y no contiene azúcar añadida.

Kampito presenta sus nuevos packs con todo un universo que invita a explorar la creatividad y la imaginación de los chicos. En este mundo por descubrir aparecen los Amigazos Kampito, personajes que inspiran a disfrutar más la vida con imaginación, a sobrepasar los obstáculos de la monotonía con las fuerzas de las vitaminas y a divertirse con el sabor de las frutas.

Cada Amigazo Kampito está inspirado en nuestros animales autóctonos y posee una personalidad diferente asociado a actividades que todos los chicos disfrutan: Coki es el jacaré deportista, Tony el zorrito gamer, Fito eltucán artístico y Tiki eltirica músico.

Este mundo fantástico y los Amigazos Kampito llegan a todos los hogares y merenderos a través de los principales canales de venta del país.

Kampito es otra marca de Emcesa, unidad de bebidas del Grupo Riquelme que innova constantemente llevando productos de altísima calidad a las familias paraguayas, y que con este lanzamiento también busca impulsar el desarrollo de los chicos de hoy para prepararlos para el futuro.

De esta manera Kampito se posiciona como la opción más sabrosa para acompañar a las familias, especialmente a los más pequeños de la casa

Maestra artesana lanza un libro tutorial básico de Ñandutí

Floricultura del Paraguay presentó este jueves el lanzamiento del libro “Tejiendo un Legado - Tutorial Básico de Ñanduti”.

La reconocida maestra artesana Norma Martínez, con años de experiencia y dedicación en el arte tradicional del Ñandutí, desglosa cuidadosamente los fundamentos de esta técnica en su libro “Tejiendo un Legado”.

Desde los materiales y herramientas necesarias hasta las técnicas básicas de tejido, con instrucciones claras y detalladas, acompañadas de fotografías ilustrativas, este libro guiará a los lectores a través de cada paso del proceso de creación, permitiéndoles explorar su creatividad y dominar las habilidades necesarias para crear hermosas piezas de Ñanduti.


La presidenta de Floricultura del Paraguay, Chiara Capdevila, durante la presentación del libro. La presidenta de Floricultura del Paraguay, Chiara Capdevila, durante la presentación del libro.

Además de ser una guía práctica, el libro también ofrece una mirada a la historia y la importancia cultural del Ñanduti en Paraguay, así como a la trayectoria de Norma Martínez como maestra artesana.

Este material fue posible gracias al apoyo de Floricultura del Paraguay S.A, una empresa comprometida con la promoción y preservación del arte y la cultura paraguaya. La presidenta de Floricultura del Paraguay, Chiara Capdevila, ha expresado su entusiasmo por este proyecto y elogia el trabajo de Norma Martínez en la difusión de esta invaluable tradición artesanal.

Etiquetas:

Exportaciones de productos tecnológicos superan los USD 360 millones

Conductores aislados, insecticidas y alcohol etílico, fueron algunos de los principales productos que fueron enviados al mercado internacional, en el primer trimestre del año.

De acuerdo a los datos de la Dirección de Inteligencia Competitiva de Rediex, en el primer trimestre de este año, los envíos tecnológicos alcanzaron un total de USD 360,39 millones.

Entre los principales productos exportados se encuentran los cables y demás conductores aislados para electricidad, los cuales fueron enviados por un valor de USD 76,24 millones; seguido de los productos de insecticidas y demás plagas, por un total de USD 30,86 millones, como así también el alcohol etílico, el cual alcanzó un monto de USD 26,33 millones.

Así también, se encuentran productos como tapones y tapas de metal común y medicamentos, los cuales fueron exportados por valor de USD 20,26 y USD 14,50 millones, respectivamente. Mientras que los artículos para el transporte o envasados de plásticos registraron envíos en estos primeros tres meses por un total de USD 14,23 millones.

Dentro de este grupo de productos industriales también se destaca la presencia de los cueros bovinos o equinos curtidos, los cuales fueron envíados al mercado extranjero por valor de USD 11,96% millones.

Con relación al primer trimestre del 2023, el BCP revela que entre los productos industriales que aumentaron más del 20% en sus números fueron los insecticidas, medicamentos y los artículos para el transporte.