Dinero & Negocios

Koga y Uncharted invitan a validar modelo de negocios

Koga y Uncharted ofrecerán el taller denominado Trampolín Bootcamp - Powered by Uncharted, una propuesta dirigida a emprendedores que se encuentren dando inicio a proyectos de impacto. Las actividades serán del 11 al 19 de octubre, de lunes a viernes, de 17:00 a 21:00, y sábado, de 9:00 a 13:00; y tendrán lugar en Loffice Bulnes (Bulnes 830 c/ España) y El Granel (Juan de Salazar 372 e/ Artigas y San José).

Trampolín Bootcamp es fruto de una alianza entre Koga y Uncharted, esta última es una organización estadounidense especializada en talleres de innovación, cuyos miembros apuntan a asociarse con equipos de todo el mundo, a efectos de que ejecuten los Global Labs en sus países, y se trata de la primera vez en el Paraguay.

El Bootcamp está diseñado para brindar a emprendedores en etapa inicial de su emprendimiento metodologías y herramientas que les permitan la validación rápida y sistemática de su modelo de negocio.

Durante los ochos días de duración, los participantes desarrollarán diferentes módulos, como la misión y visión; propuesta de valor; segmento de clientes; prototipeo; validación con el usuario; mentoría; presupuesto y modelo de negocios; y planificación estratégica y cronograma de acción.

Las facilitadoras capacitadas por Uncharted serán: Antonella Coscia, Darmy Martínez, Johanna Boettner, Marta del Castillo y Nathalia González. La inversión para participar es de USD 400 y los interesados deben inscribirse en: bit.ly/TrampolinBootcamp2017

Info sobre alianza Koga + Uncharted: bit.ly/KogaUncharted

Para más datos, escribir a: HYPERLINK “mailto:antonella@koga.com.py"antonella@koga.com.py

Sobre Koga

Koga es la primera Empresa B certificada del Paraguay, que busca transformar el entorno social y económico de forma sostenible, apoyando a emprendedores y empresas emergentes nacionales, como potenciales generadores de impacto.

 

Dinero & Negocios

Una campaña que mete magia: Mirinda

Mirinda Guaraná presentó un evento único en el marco del lanzamiento de su nueva campaña #MeteleMagia.

Para la ocasión vino por primera vez a Paraguay un artista internacionalmente reconocido en el ámbito del arte visual y que ha viajado alrededor del mundo combinando Graffiti, dirección integral de eventos multimediales, performance visual, Mapping, Vjing y música: el uruguayo Chindogu (Marcelo Vidal)

Presentó sus sets e instalaciones en Berlin, Ginebra, Paris, Madrid, Barcelona, Valencia, Eindhoven, Torün, Trondheim, Roma, Montevideo, Punta del Este, Buenos Aires, Neuquén, Mar del Plata, Santiago de Chile, entre otros sitios, lllegando ahora al país a mostrar un poco de su magia.

Como representante local, el DJ Guille Preda estuvo presente en bandejas para poner toda su energía, carisma y talento a las personas que acudieron al eventi, donde además recibieron regalos exclusivos de la marca y disfrutaron de un centro de experiencias inolvidables que invitaron a jugar con los sentidos, incitando a la creatividad y a la forma tradicional de ver las cosas.

Guaraná… es Mirinda

Con sus acciones la marca busca conectarse con sus consumidores: personas, especialmente jóvenes, que gustan de romper con lo establecido, que viven la vida buscando hacer cosas distintas, que no se conforman con el statu quo y ponen las cosas en un plano diferente sin alejarse de su entorno.

Por otra parte, Mirinda reafirma así su posicionamiento en el mercado con una campaña que tiene como objetivo la diversión, que dice a las personas #MeteleMagia a lo que hagas, que si no… la rutina gana.

Facebook.com/Mirinda.Py

Instagram @mirinda_py

 

Dinero & Negocios

Tigo ofrece mini talleres de aprendizaje digital

La compañía de telecomunicaciones Tigo brindará espacios de aprendizaje digital en Ciudad del Este, Coronel Oviedo y Mariano Roque Alonso. Con la ayuda de sus expertos, los Guías Tigo, se dictarán talleres sobre aplicaciones como WhatsApp, Facebook, Instagram, y sobre cómo tomar las mejores fotos, administrar los paquetes de datos entre otros temas de interés de los usuarios. La inscripción previa al taller ya está habilitada y es gratuita.

Los mini talleres se dictarán a partir del 7 de octubre próximo. La primera localidad será Ciudad del Este, con dos horarios: a las 9:00 h. y a las 10:45 h. en la Tienda Tigo Ciudad del Este Noblesse. El 14 de octubre los Mini Talleres serán desarrollados en la Tienda Tigo del Shopping Mariano de la ciudad de Mariano Roque Alonso a las 16:00 h. y a las 17:45 h. Por último, el 28 de octubre tendrá lugar en Salón de Eventos Shopping Coronel Oviedo de dicha ciudad a las 10:00 h. y a las 11:45 h.

El calendario con los temas, tiendas y horarios están detallados en el enlace http://www.smart.tigo.com. py/minitaller con la posibilidad de inscribirse sin costo alguno a esta iniciativa. Los temas están relacionados a conocer más profundamente las aplicaciones populares, de qué manera aprovechar al máximo los paquetes de datos, los bene cios de contar con la velocidad 4G LTE de Tigo, hasta tips para el uso de la cámara, etc.

El programa continuará durante todo el año 2017 donde se desarrollarán temas interesantes sobre el uso del Smartphone y contribuir así a la vida digital de todos los clientes. Desde hace tiempo, Tigo viene trabajando en acompañar de la mejor manera la vida digital de sus clientes, entendiendo y aprovechando al máximo toda la capacidad de los smartphones. De esta forma, una persona que vive conectada, accede a un mundo de oportunidades.

 

Dinero & Negocios

Alianza Amambay - Automotor S.A.

El Banco Amambay busca generar las experiencias más confortables para sus clientes y para ello, se une en alianza a la prestigiosa empresa AUTOMOTOR S.A.

Ésta alianza propone una adquisición accesible de los imponentes vehículos de la marca Hyundai para lo cual Banco Amambay ofrece préstamos para la adquisición de O KM, a una tasa del 10,9% en todos los modelos de la Marca, mientras que Automotor ofrece descuentos exclusivos en modelos seleccionados para clientes del Banco Amambay aparte de la variedad de beneficios otorgados por el mismo y la concesionaria, como ser:

El producto brinda el financiamiento en guaraníes del 100% del valor del vehículo, en cuotas inigualables y un tiempo de respuesta de 48 horas para el desembolso del préstamo.

  • Equipamientos en los vehículos,
  • Garantía de fábrica de 5 años,
  • Seguro de Vehículo, hasta en 12 cuotas sin intereses con las Tarjetas de Crédito del Banco Amambay.

Esta alianza ofrece muchos beneficios más, diseñados a la medida de cada una de las necesidades de los clientes, quienes buscan sentir la experiencia de obtener productos con el valor agregado que otorgan Banco Amambay y Automotor.

EL BANCO AMAMBAY, en el año de su aniversario Nº 25, sigue demostrando su afán de contar con productos y servicios diferenciales para todos sus clientes brindando respaldo y seguridad a cada uno de ellos.

Más información de este nuevo producto podrán encontrar ingresando al sitio web: http://www.bancoamambay.com.py, ; llamando al 618 7070 o visitando las redes sociales. También en http://www.hyundai.com.py o llamando al 238 6765.

 

Dinero & Negocios

¿Eres del Club Agua?

El término "Club" suele aplicarse a un grupo de personas que comparten un mismo gusto por algo, quizás una misma afición, hobby, pasatiempo, actividades, etc. y bueno, la hidratación ha sido, es y será una necesidad básica del ser humano, desde los tiempos ancestrales se ha comprobado que el disponer de agua para el consumo personal o colectivo ha tenido prioridad en todas las culturas, quienes no le hayan otorgado la debida importancia a esto, posiblemente les habrá sido muy difícil sobrevivir o directamente se extinguieron.

Es por eso que si un grupo de personas o "club" de la antigüedad pretendían sobrevivir y prosperar se aseguraban de establecerse en donde puedan disponer de una fuente natural y constante de agua, ya sean: ríos, arroyos, manantiales, lagos, lagunas o pozos, dando así inicio a las primeras comunidades que compartían un mismo interés y necesidad, desarrollándose así hasta convertirse en lo que conocemos hoy como ciudades.

Pero inmediatamente surgió la necesidad de "disponer y transportar" el líquido vital fuera de sus fuentes naturales, y trasladarlo hacia las zonas en donde se requería su presencia, ya sea para su uso agro ganadero, es decir el regadío de plantaciones, crianza de animales, y lo más importante: el consumo humano.

Esto dio paso a toda una nueva necesidad… la de "disponer y transportar" el agua, se dieron cuenta de que para tener disponibilidad del agua debían transportarla, y ya no sólo por canales y depositarla al aire libre, sino también el agua debían poder resguardarse de otros elementos que lo contaminaran, así surgió los contenedores primigenios como cuencos de madera, piedra, cerámica y cuero entre otros, estos recipientes y receptáculos incluso podría cerrarse y preservar el líquido en su interior para su transporte personal o colectivo permitiendo su posterior consumo.

Nace así una nueva generación de humanos, que podían "disponer y transportar" el agua, lo que desde ahí en adelante le permitía tener una autonomía de mayor alcance tanto a cazadores, guerreros y exploradores en la búsqueda de nuevos horizontes.

Una vez que las vasijas, odres, cantimploras, ánforas, botellas y demás objetos creados inicialmente como objetos utilitarios para el transporte de líquidos fueron ganando y demandando su lugar en la vida cotidiana, se inició una nueva etapa.

Ya no solo sería un objeto utilitario, ahora se daba paso a lo ornamental, el individuo según su rubro y gusto determinarían las características del objeto en el que transportaría el agua, la creatividad permitiría singularidad al objeto personal.

Hoy en día ya quizás lo damos por sentado, pero seguimos siendo "fans" del agua, y en vista de que el agua no se suspende en su estado líquido en el espacio, lo contenemos y transportamos en los más variados, interesantes y muy creativos recipientes, desde copas, vasos, jarras, botellas, hoppys y… "termos", sí así llegamos a los termos!

Esta última innovación ha visto la luz gracias a sus capacidades de mantener la temperatura del agua por mucho más tiempo de lo que se hubiera preservado en su estado original.

Desde su aparición, los termos han llegado para quedarse ya que su utilidad, diseños, capacidades y colores nos han permitido expresar nuestra identidad al elegir el que más nos guste y se adapte a nuestras necesidades y estilos.

Los termos podrán ser con diseños y estilos tipo: explorador, deportivos, ejecutivos, minimalistas, hogareños, femeninos, masculinos, sobrios, simpáticos, militares, corporativos, empresariales… en fin.

Todos somos fans del agua y por extensión del que lo contenga!

Todos somos miembros de un "Club" terrenal que vive por y para el agua y nuestra manera de rendirle tributo es llevándolo en termos que exprese lo que somos por dentro.