Viernes 10 de Febrero de 2017 | 14:30

La imagen es lo esencial para la presentación de una empresa, asegura especialista
5585

Achu Ghiglione, experta en imagen, protocolo y buenos modales. Foto: Ricardo Treithamer / HOY. Achu Ghiglione, experta en imagen, protocolo y buenos modales. Foto: Ricardo Treithamer / HOY. Ver más fotos

La experta en imagen y protocolo, Achu Ghiglione, revela los detalles esenciales a tener en cuenta que ayudan a las empresas a mejorar el aspecto de la imagen entre sus empleados. La misma estará dictando un curso sobre imagen u marca personal a partir del 15 de febrero.

Achu es la indicada para facilitar a las empresas en las instrucciones en cuanto imagen empresarial. Según afirma, las personas deben de estar capacitadas para llegar al objetivo de la empresa.

Una buena imagen parte desde el peinado, la cara descubierta, uñas cuidadas o las prendas en las distintas categorías que forma el personal, son elementos básicos a tener en cuenta.

Entre los hombres, la barba está permitida siempre y cuando estén remarcadas. En cuanto accesorios como pulseras de clubes es necesario evitarlas.

En las mujeres es preferible no abusar con los accesorios como colgantes, dijes o anillos. Mantener uñas bien cuidadas, y un buen peinado.

Para los CEOs el traje es un elemento esencial y siempre a tener en cuenta los detalles como la corbata, el largo del pantalón o el color de las camisas, particularmente colores claros.

“Son detalles que habla de mí y de mi empresa”, justifica Ghiglione.

La especialista recomienda que la capacitación de asesoramiento de imagen debe ser contante dentro de las empresas, más si se trata de cadenas internacionales que no siempre cumplen con el parámetro de una buena presentación.

“En los hoteles internacionales que llegan a Paraguay, dentro de su personal hay personas que están a cargo como recepcionista y no están a la altura de la imagen, es una llamada de atención a la gente de RRHH”, comenta.

“Las persona que están en atención al cliente tienen que tener un buena imagen y una buena dicción”, agrega.

Por último, la profesional asevera que las personas exitosas quieren estar con otras iguales: “La primera imagen es lo que cuenta, mi recomendación es una charla cada mes para orientar a las empresas”, concluye.

La experta estará impartiendo un curso de imagen y protocolo empresarial en Villa Morra, Asunción, 12 horas de clases, una vez a la semana, que empezará el 15 de febrero.

Más información al 0981 402 978.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy