Maestro celebra 20 años liderando la industria de la moda

Este mes de diciembre, la casa paraguaya de indumentaria femenina Maestro brinda por sus dos décadas de éxito en el mercado nacional.

Para acompañar la celebración, emprendió una serie de acciones durante todo el año, desde una vidriera intervenida por la artista visual Claudia Casarino hasta el lanzamiento de la nueva edición de su revista, que incluye producciones fotográficas exclusivas realizadas en el Reino de Marruecos.

Maestro nació en el año 1997. Son varias las generaciones detrás de esta compañía, que ya ha dejado sus huellas en la industria paraguaya. Fue Lilia Acevedo quien dio a la firma su estilo de líneas depuradas en prendas elegantes y sofisticadas, sin precedentes para el país.

Lilia heredó el interés por la moda de su madre, María Cristina. El pasado mes de septiembre, la hija de Lilia, Ianina Chihan, lanzó su colección cápsula para la marca, dando así sus primeros pasos en el diseño e iniciando una nueva etapa en la historia de Maestro.

Como parte de los festejos con motivo de su 20. º aniversario, la firma se trasladó por unas semanas al distante Marruecos, locación de las tres producciones fotográficas que protagonizan la más reciente edición de la revista.

Un plantel de altos profesionales paraguayos viajó en octubre pasado, incluyendo al fotógrafo Negib Giha, encargado de retratar las campañas de Maestro. La publicación expone un gran despliegue de la colección primavera-verano 2017/2018 en distintos puntos emblemáticos del destino.

A dos décadas de inaugurar su primera tienda, Maestro cuenta hoy con cuatro modernos espacios, donde ofrece lo mejor de la moda nacional a las mujeres paraguayas. En la actualidad, dispone de tiendas en los principales shoppings del país; Paseo La Galería, Shopping del Sol y Shopping Mariscal; y una ubicada en la avenida España.

Maestro x Ianina Chihan

En el marco conmemorativo, y como expresión de la veta artística de Ianina Chihan, la joven de 17 años presentó una colección cápsula de prendas casuales y románticas orientadas a un público joven y fresco. La línea de diseño se cimenta en la comodidad, la cual, combinada con las tendencias, es también elegante.

Una fiesta memorable

El viernes 1 de diciembre, en el showroom de Mercedes-Benz, se vivió la gran cita por 20 exitosos años de Maestro. Durante la velada, se proyectaron videos producidos por el staff en calles y palacios de Marrakech, y en el desierto de Ouarzazate, escenario de filmes, como Lawrence of Arabia, Star Wars y Gladiator.

El evento contó con los auspicios de Mercedes-Benz, Banco Itaú, Bodega Navarro Correas, Boarding Pass y Fuschia.

Kampito Tetra, todo un mundo por descubrir

Una nueva opción para los chicos llega de la mano de Kampito, que lanza sus nuevas variedades en formato tetra de 200 ml, con deliciosos sabores como durazno, manzana, citrus y green; con una gran fórmula que contiene jugo de fruta natural acompañado de un alto contenido de vitaminas B1,B3,B6 y C, y no contiene azúcar añadida.

Kampito presenta sus nuevos packs con todo un universo que invita a explorar la creatividad y la imaginación de los chicos. En este mundo por descubrir aparecen los Amigazos Kampito, personajes que inspiran a disfrutar más la vida con imaginación, a sobrepasar los obstáculos de la monotonía con las fuerzas de las vitaminas y a divertirse con el sabor de las frutas.

Cada Amigazo Kampito está inspirado en nuestros animales autóctonos y posee una personalidad diferente asociado a actividades que todos los chicos disfrutan: Coki es el jacaré deportista, Tony el zorrito gamer, Fito eltucán artístico y Tiki eltirica músico.

Este mundo fantástico y los Amigazos Kampito llegan a todos los hogares y merenderos a través de los principales canales de venta del país.

Kampito es otra marca de Emcesa, unidad de bebidas del Grupo Riquelme que innova constantemente llevando productos de altísima calidad a las familias paraguayas, y que con este lanzamiento también busca impulsar el desarrollo de los chicos de hoy para prepararlos para el futuro.

De esta manera Kampito se posiciona como la opción más sabrosa para acompañar a las familias, especialmente a los más pequeños de la casa

Maestra artesana lanza un libro tutorial básico de Ñandutí

Floricultura del Paraguay presentó este jueves el lanzamiento del libro “Tejiendo un Legado - Tutorial Básico de Ñanduti”.

La reconocida maestra artesana Norma Martínez, con años de experiencia y dedicación en el arte tradicional del Ñandutí, desglosa cuidadosamente los fundamentos de esta técnica en su libro “Tejiendo un Legado”.

Desde los materiales y herramientas necesarias hasta las técnicas básicas de tejido, con instrucciones claras y detalladas, acompañadas de fotografías ilustrativas, este libro guiará a los lectores a través de cada paso del proceso de creación, permitiéndoles explorar su creatividad y dominar las habilidades necesarias para crear hermosas piezas de Ñanduti.


La presidenta de Floricultura del Paraguay, Chiara Capdevila, durante la presentación del libro. La presidenta de Floricultura del Paraguay, Chiara Capdevila, durante la presentación del libro.

Además de ser una guía práctica, el libro también ofrece una mirada a la historia y la importancia cultural del Ñanduti en Paraguay, así como a la trayectoria de Norma Martínez como maestra artesana.

Este material fue posible gracias al apoyo de Floricultura del Paraguay S.A, una empresa comprometida con la promoción y preservación del arte y la cultura paraguaya. La presidenta de Floricultura del Paraguay, Chiara Capdevila, ha expresado su entusiasmo por este proyecto y elogia el trabajo de Norma Martínez en la difusión de esta invaluable tradición artesanal.

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Exportaciones de productos tecnológicos superan los USD 360 millones

Conductores aislados, insecticidas y alcohol etílico, fueron algunos de los principales productos que fueron enviados al mercado internacional, en el primer trimestre del año.

De acuerdo a los datos de la Dirección de Inteligencia Competitiva de Rediex, en el primer trimestre de este año, los envíos tecnológicos alcanzaron un total de USD 360,39 millones.

Entre los principales productos exportados se encuentran los cables y demás conductores aislados para electricidad, los cuales fueron enviados por un valor de USD 76,24 millones; seguido de los productos de insecticidas y demás plagas, por un total de USD 30,86 millones, como así también el alcohol etílico, el cual alcanzó un monto de USD 26,33 millones.

Así también, se encuentran productos como tapones y tapas de metal común y medicamentos, los cuales fueron exportados por valor de USD 20,26 y USD 14,50 millones, respectivamente. Mientras que los artículos para el transporte o envasados de plásticos registraron envíos en estos primeros tres meses por un total de USD 14,23 millones.

Dentro de este grupo de productos industriales también se destaca la presencia de los cueros bovinos o equinos curtidos, los cuales fueron envíados al mercado extranjero por valor de USD 11,96% millones.

Con relación al primer trimestre del 2023, el BCP revela que entre los productos industriales que aumentaron más del 20% en sus números fueron los insecticidas, medicamentos y los artículos para el transporte.